logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9580 veces)

juaninka

Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2010, 13:47:12 »
El desgaste es demasiado leve a mi gusto. Se puede cantidades de tropas de arriba a abajo del mapa con demasiada facilidad. Esto no pasa en Sicilia por que es pequeña pero sí en la peninsula italiana. En cuanto al suministro pues echo de menos las tipicas lineas de suministro. La parte economica del juego es demasiado abstracta. De todos modos es un juego que me gusta mucho y es una pena que parece que no vayan a sacar más juegos con el mismo sistema

Hombre yo sólo he bicheado un poco en solitario con escenarios tontos del RRR y el Carthage, pero sobre todo en el de aprendizaje de las guerras samnitas me pareció que el desgaste era bastante importante. Ya veremos cuando juegue la versión "seria" del juego si eso acaba diluyéndose.

Las líneas de suministros no me parecen necesarias en un juego de esa época, mira Aníbal cómo se pasó años pululando por Italia sin tener contacto con Cartago ni Hispania, "viviendo del terreno", y creo que eso está muy bien representado con las reglas! Otra cosa es que a la hora de jugar, resulte que compense hacer una gran pelota de tropas y que te de igual perder gente, como acaba pasando en el Thirty Years War.
 
Sobre lo que comentas de que no saquen más cosas, tenía entendido que está en preparación uno que se llamaría "the glory that was greece" (o algo parecido), lo han cancelado? :(

Donegal

Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2010, 14:07:41 »
Citar
the glory that was greece

Sí,lo sacaran un año de estos. Pero va a ser un juego MUY diferente. Creo que hasta tendra cartas.. ::)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

netskaven

Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2010, 15:35:49 »
A mi me apetece también  jugar a juegos en los que me divierto y con una complejidad suficiente para que sean interesantes.
No todo va a ser reproducir la historia (y con este comentario vuelvo a abrir la caja de pandora  ;D ;D)

dios, por fin alguien que juega wargames para pasarlo bien sin buscar necesariamente simular nada, por fin alguien como yo  xD

netskaven

Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2010, 15:38:53 »
como decepción mayor el Twilight Imperium. Después de jugar tres partidas casi seguidas, me pareció un juego demasiado descompensado tanto a la hora de obtener puntos de victoria como las cartas de evento, como la obtención de recursos (desembarcas y lo mismo te mueres, que te regalan tecnología o recursos!!)

¿y habeis pensado en jugar sin esa regla opcional?   ::)

a mi TI3 es un juego que contra mas lo juego mas lo disfruto. Cada partida y cada raza es un juego completamente distinto. Y cada combinacion de razas tambien, asi que la rejugabilidad es brutal

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2010, 16:27:44 »
Valdemaras, qué opiniones te merecen esos dos juegos? El Carthage sólo lo he jugado de momento en solitario, y tengo ganas de jugarme la campaña que entiendo serán muuuchas sesiones que tendrán ocupado mi cajón de wargames, y ese Imperium Romanum siempre me ha llamado la atención...

Me ha gustado mucho más el Carthage.... pero de largo. El Imperium Romanum lo encuentro excesivamente complejo en su desarrollo para lo que finalmente ofrece la partida. El tema de los suministros en este último es un suplicio.

El Carthage solo lo disfruté un par de sesiones y a pesar de que teníamos montada la partida mi compañero y yo en un lugar en que la podíamos dejar sin problemas, tuvimos que dejarla por falta de tiempo para poder desarrollarla.  :)
A mi no me disgusta en absoluto la simulación del desgaste en el juego... lo veo bastante bien llevado, eso si enfrentarse a las reglas es todo un ejercicio de constancia y deicación. A pesar de que no es que sean excesivamente complicadas si que tienen multitud de detallitos que te hacen estar repasando las reglas en cada momento... pero eso también le da mucho sabor.
Espero conseguir jugar una campaña algun día de estos.... el juego se lo merece.  :)

Y si..... debo de añadir que también me gusta mucho el Kutuzov (de hecho gracias a las partidas que he jugado por Ciberboard me he comprtado el juego)... y que prefiero un juego divertido, pero con sabor histórico y una cierca dosis de complejidad en  las reglas, que otro que prime la simulación.  ;)

Decepción no he tenido en principio ninguna.... quizá me esperaba más del Imperium Romanum II... definitivamente prefiero los sistemas de juego de los wargames actuales a los que tienen los juegos con más añitos encima... (me gustan los chits de activación, los bloques y las cartas, lo reconozco, aunque tampoco desprecio a los hexágonos, que conste.  ;D )

Un saludo desde Graná........
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2010, 16:52:18 »
En la mesa, ha sido un año pànzergrenadier (varios escenatios de varios modulos)
Twiligth Struggle por supuesto, y por el momento mantendre la 2 edición
A final de año la opción ha sido Flying colours de GMT

En definitiva me dais envidia, pero me he reencontrado hace poco con dos viejos contrincantes de mis años mozos y hemos decidido volver al ataque.

Por cierto como Wargame presencial valen las multiples peleas con mujer e hija por ocupar la mesa del comedor? porque si es así recorto distancias con vosotros.

Un saludo a todos
Un abrazo fuerte, amigo.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #36 en: 05 de Enero de 2010, 21:50:57 »

A final de año la opción ha sido Flying colours de GMT

A Flying Colours tuvo la ocasión de jugar hace un par de años y su sistema de juego me dejo un sabor agridulce. Me pareció que esa forma de activación por escuadras desvirtuaba mucho el juego.

Recuerdo, que en un momento pensamos en un montón de reglas caseras para corregir el reglamento. Al final no acabamos de aplicarlas porque dejamos de jugar a este juego por diferentes motivos.

Me pareció un juego que prometia pero claramente mejorable. ¿Ha habido alguna evolución en cuanto a la mecánica del juego respecto al reglamento de hace un par de años?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Bargerald

Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2010, 23:41:50 »
Entonces parecido a la activacion del War Galley, que me gusto, pero entre la lentitud y el maremagnum de marcadores que se prepara en el tablero(habría que probarlo apuntando estados en las hojas de batalla), no ha vuelto a ver mesa despues de un par de partidas, como dices esa activación de barcos por escuadras queda muy rara.

Aprovecho para poner mi lista, yo no voy contando partidas y seguro que me dejo alguno y algun otro puede que no lo jugara este año y sea del año pasado, pero mas o menos ahi va:

Tottensontag 2
Conflict of Heroes 2
War Galley 2
Talavera 1
Great Battles of Alexander ...
Combat Commander: Europa ...
SPQR ...
Warriors of God 2
Cobra 1
Ran 2
Field Commander: Alexander 1
Sword of Rome 1
A Most Dangerous Time 2
Spanish Eagles 1
Pax Romana 1
Cataphract 2
Under the Lily Banners 1
Napoleonic Wars 1
La Bataille de Orthez 1
Conquest of Gaul 1

Y aparte algun hibrido como China: Middle Kingdoms, Britannia y Legend of Robin Hood,

Han salido unos cuantos y yo quejandome de que no juego nada...

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #38 en: 06 de Enero de 2010, 01:51:28 »
Desde Siberia/Gasteiz:

Wilderness War 3
Red Star Rising 1
Afrika        2
Mighty Endeavor  1
A house divided  2
Von Masntein Backhand Blow 1
Brittania  4
Third Reich 1
Fire in the Sky 1
Lock'n Load  4
Age of Napoleon 3
Warriors of God 3
Pax Romana 1
Twilight Struggle 7


angel3233

Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #39 en: 06 de Enero de 2010, 09:32:51 »
Wargames que pude catar  :

- RAF (2)
- A House Divided (2)
- Hornet leader (5)
- Field Commander Rommel (2)
- B-17 (2)
- Silent War (1 1/2 con partida Interruptus de por medio)


- Twilight Struggle (wargame?¿) (2)
- Conquest of empire (wargame?¿) (2)

En el 2010 bajaran esos numeros ya que han salido unos cuantos de casa y dudo, salvo excepciones, que vuelvan


vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #40 en: 06 de Enero de 2010, 10:49:44 »
Contestación para santi y para bargerald (y para el que la quiera leer, faltaria):

El juego mantiene mecanicas pero ha modificado/ampliado reglas. No obstante sigue siendo un juego mas centrado en lo ludico que  en la simulación (en todos los aspectos)
la activación sigue practicamente igual sólo que no se penaliza tanto a los barcos fuera de mando.
Existen una variación a la mecanica usando cartas de maniobra, pero no la he probado todavia (de hecho solo he impreso las cartas, nada mas)
En cuanto a los millones de marcadores (un coñazo), tanto para War galley como para este puedes descargarte hojas de estad de los barcos con lo que eliminas todos los marcadores de la mesa (solo dejo el de viento).

Sin animo de secuestrar hilo ya que si quereis abriremos uno especifico en cuanto afine mis conclusiones con un par de escenarios mas y algunas acciones que quiero probar en masa (juego contra oponente y en solitario los escenarios a la vez, friki que es uno).
Un abrazo fuerte, amigo.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #41 en: 07 de Enero de 2010, 10:50:10 »
Sobre el Imperium Romanum II recomiendo las reglas mejoradas de Flavio Ezio o IR III disponibles en su página:

http://flavioezio.interfree.it/Imperium%20Romanum.htm

El asunto de simulación y jugabilidad da para mucha discusión. Ahí tenemos el Silent War, que he probado este año: una simulación perfecta pero tiene menos diversión que jugar al tres en raya.

Salu2, Manuel

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #42 en: 07 de Enero de 2010, 11:42:43 »
He creado un nuevo tema para poder charlar sobre la aleatoriedad en el TI3 sin desviar el hilo. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

elister

Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #43 en: 07 de Enero de 2010, 18:52:03 »
Perezron, ¿podrias colgar esas reglas de Imperium Romanum III? No consigo descargarlas de tu enlace.
Gracias