logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42138 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Ayer por la noche me llegó un mensaje de BoardGameGeek avisándome de que un archivo que había subido para el juego DungeonQuest había sido eliminado. Y no se trata de un hecho aislado. Games Workshop ha requerido a los administradores de BGG que eliminen muchos archivos que los fans han hecho para sus juegos, incluso listados de cartas (útiles para saber si tienes el juego completo o no), resúmenes de reglas (a veces indispensables para jugar), etc.

Se está hablando del tema en los enlaces siguientes (en inglés):

http://www.boardgamegeek.com/thread/467048

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/48933

http://www.headlesshollow.com/archives/2009/11/grab_em_while_y.html
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2009, 10:41:54 »
La crisis, las lentejas ...

Me auto cito:

Citar

El mundo está lleno de hipocresía y de hipócritas. No sólo haces el trabajo de otros desinteresadamente, molestándote en cosas como traducir eso que no hacen porque no te tienen ni siquiera en cuenta, en elaborar faqs con preguntas y respuestas de esa basura de reglamentos que editan, de crear ayudas de juego y resúmenes que faciliten la comprensión y la jugabilidad, de adaptar un juego para que personas que no sepan un idioma no nativo fluidamente puedan jugar, responder a preguntas en foros de aficionados o emplear tu tiempo evangelizando a otras personas. No es que solo no te lo agradecen, es que encima actúan ruinmente y haciendo uso de la “cacicada” solo te ponen pegas. A veces me pregunto, ¿por qué estamos haciendo publicidad gratuita de unos juegos sin recibir nada a cambio? La gente que trabaja en muchas cosas no lo hace por placer, lo hace por dinero. Y voy mucho más lejos, al mínimo problema algunos demuestran cual es la verdadera razón de su existencia. Se resume en DINERO. El aficionado les importa “literalmente” una puta mierda.

(Evangelizadores Lúdicos, http://www.labsk.net/wkr/archives/295)



Si alguien lo quiere traducir al inglés y subirlo a BGG estaré encantado.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2009, 10:48:12 »
 :o

Flipo en colores.

A mi la verdad es que es una empresa que ni me va ni me viene. Pero se me ocurre la respuesta idónea: que todo el mundo le baje un par de puntos a cada juego que tengan puntuado de esta empresa. Ya verás como si sus juegos se caen en el ranking se lo replantean.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2009, 10:50:58 »
¿ y que ganan quitando ayudas de juego olistados de cartas?

 ???
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2009, 10:52:23 »
:o

Flipo en colores.

A mi la verdad es que es una empresa que ni me va ni me viene. Pero se me ocurre la respuesta idónea: que todo el mundo le baje un par de puntos a cada juego que tengan puntuado de esta empresa. Ya verás como si sus juegos se caen en el ranking se lo replantean.

Hay algunos usuarios de BGG que ya lo están haciendo.

Yo, por mi parte, voy a posponer indefinidamente mi ya muchas veces pospuesta decisión de hacerme con un Talismán en edición de FFG. No quiero que ni un solo céntimo de mis euros acabe en manos de estos avariciosos ingleses barbudos.  :D

« Última modificación: 26 de Noviembre de 2009, 10:56:10 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2009, 10:53:52 »
¿ y que ganan quitando ayudas de juego olistados de cartas?

 ???

Ni idea. Entiendo que pidan retirar los archivos que permiten fabricarse el juego completo, incluso de juegos de hace 20 años, porque a fin de cuentas, por muy descatalogados que estén, los derecho de los juegos son suyos... Pero quitando ayudas de juegos lo único que consiguen es molestar a los jugadores.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

bere

Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2009, 10:54:17 »
pienso que se estan tirando piedras a su propio tejado, porque muchas veces piensas en comprar un juego sin traducir gracias a las ayudas de otros usuarios que se han molestado en traducirlo etc...

en mi caso manejo un ingles medio, no suficiente para comprender un manual, asi que siempre tiendo a comprar juegos aditados en español, pero si un juego me atrae mucho, siempre miro antes si hay ayudas, como traducciones o explicaciones a las dudas etc... cosa que si impiden que haya es muy probable que no llegue a comprar ese juego.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2009, 10:58:27 »
Increíble  :o. Ahora cuando la mayoría de empresas empiezan a tener todos sus reglamentos y ayudas online... ellos dando pasos de gigante hacia atrás. Lamentable y... veremos aver, cómo están éstos dentro de 5 años.

hemp

Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2009, 10:58:46 »
¿Y Por qué precisamente ahora?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2009, 10:58:51 »
Si es de hace 20 años probablemente los derechos ya no sean suyos, mas que nada porque por ley no se pueden ceder los derechos de explotación de una obra indefinidamente. Es más, si en el contrato no se indica (al menos en España) se presupone que la cesión es por 5 años. Así que si es de hace 20 años, posiblemente los derechos sean del autor no de Games Workshop.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2009, 11:06:09 »
A mi me han eliminado los archivos que subi del Warmaster, el juego gratuito que sacaron en la Whitedwarf hace un porron de años....

Voy bajar mis puntuaciones ahora mismo....

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2009, 11:12:00 »
Yo quitaría la ficha de todos sus juegos de BGG y que les den bola. Nula publicidad, nulo feedback. Que se busquen la vida.

Desde luego la mente pensante de esta maniobra se ha cubierto de gloria, ahora van a tener a X miles de aficionados (fanáticos de sus juegos) echando pestes de Games Workshop. La publicidad negativa que van a obtener no la van a recuperar ya en la vida. Pero bueno, ahora que lo pienso, ¿cuándo han tenido publicidad positiva? :D

Esto me recuerda a la cagada que se presupone que Murdoch quiere hacer. Quiere quitar las noticias de sus periódicos del buscador Google y darselas en exclusiva a Bing.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2009, 11:14:23 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: GAMES WORKSHOP INICIA UNA PERSECUCIÓN CONTRA LAS AYUDAS HECHAS POR FANS
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2009, 11:15:44 »
Y digo yo, ¿no será que les han dicho a los de BGG que quiten todo el material para fabricarse sus juegos print-and-play? Y estos ante la imposibilidad de filtrar que es print-and-play de lo demás, ¿han optado por quitar todo? Es que me parece de traca, la verdad. Lo encuentro ilógico totalmente y sobre todo contraproducente.