logo

Autor Tema:  (Leído 24343 veces)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« en: 20 de Diciembre de 2006, 05:16:18 »
Esta lista pretende ser una ayuda para quienes, como a mí, nos gusta este tipo de mecánica de juego, para tenerlos presentes y buscar cosas sobre ellos en aras de una posible compra.  No se busca poner todos los juegos de mayorías, sino sólo aquellos que sean recomendables.

Para empezar, yo pondría Blue Moon City, Meuterer, Hansa, El Grande, Kardinal & König e Ys.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 15:03:09 por Wkr »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2006, 06:02:43 »
Yo aquí incluiría sin duda el San Marco
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Arracataflán

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2006, 07:15:43 »
Os dejáis el mejor: Golpe (o Junta, que es lo mismo)

Fíjate si es bueno que sé que es el mejor y no he jugado a ninguno de los que habéis puesto...
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Niyes

  • Visitante
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2006, 08:06:58 »
Otro que está bastante bien es el Mykerinos


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2006, 09:50:16 »
De mi blog "Diario de Wkr":

Los 5 mejores juegos de mayorías
http://www.labsk.net/wkr/archives/353


Alguna geeklist interesantes:

Beyond El Grande! What exactly is an Area Influence/Area Control Game?
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/10259



« Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 10:34:52 por Wkr »

comascoma

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2006, 09:51:29 »
Si se me permite un poco de publicidad, propongo el juego que hicimos con Jep Ferret, Àgora Barcelona. Digamos que es un buen juego de introducción a la mecánica de las mayorías, por lo que se dirige a un público general, no forzosamente especializado.

Dicho esto, para mi el mejor juego de mayorías es el San Marco.

Oriol Comas i Coma

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2006, 11:49:47 »
Pues hombre, siempre se menciona "El Grande" como referencia, pero a mí el que más me gusta es el San Marco.
También me encanta el Atón, para dos jugadores.
Y uno divertido y que utiliza mecánicas de rol variable (me encanta) es el Mission: Red Planet, de Faidutti.
Oriol, a ver si un día puedo probar el Ágora, que me lo han recomendado bastante.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2006, 11:51:20 »
Coincido con Oriol Comas y Gurney, para mi el San Marco también es el mejor juego de mayorías (al menos de los que conozco, que son unos cuantos).

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2006, 11:54:54 »
Mi preferido es El Grande.

Red Planet, una mezcla de El Grande y  CIudadelas, está muy bien porque es muy rápido y sencillo.

LoneWolf

  • Visitante
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:08:20 »
De lo que he probado hasta ahora:

Aton para dos personas (tal y como dice Gurney) y San Marco para 3/4 personas como coincide la mayoría (dicen que es el mejor para 3). Carolus Magnus es otro que me gusta mucho.

Con respecto a lo que dice Oriol Comas, no hace publicidad engañosa ;), Agora Barcelona es exactamente eso. Muy bueno como juego introductorio de mayorías (y no sólo introductorio), ideal para el público en general. Lo he jugado con 5 personas y es bastante entretenido. Como nota curiosa, vienen meeples de los habituales, pero también con falda ;)


JCarlos

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2008, 20:14:49 »
A mi el Grande me gusta bastante, sencillo de jugar, casi no tiene reglas y es bastante ameno. Los otros dos no los conozco.
Ahora, poniendonos estrictos, de control de áreas yo iría a por el Civilization de AH ;)

Comet

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2008, 20:15:18 »
Quizas el Kreta, no es muy complicado pero aporta su buena dosis de complicacion :) Otro que a mi me gusta bastante es Tikal del sr Kramer.

absorsor

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2008, 20:16:46 »
Yo miré el hilo de mayorias.
Viene la lista de Wkr.
Espero que te valga, aunque te lie y dudes más. ;)

A mí siempre me pasa. Me apunté "el grande".

Un saludo.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2008, 20:19:22 »

Para cuatro o cinco jugadores El Grande

Para tres jugadores San Marco

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2008, 20:22:51 »
El Carolus por 10€ merece mucho la pena, y el 18€ por King of Siam los merece, son los que te recomiendo por precio/disponibilidad. Acabo de ver que el Maharaja lo tienes ahora también en oferta por 11€ en amazon.de un chollazo http://www.amazon.de/Phalanx-Games-190455-Raja/dp/B0002HZMQS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=toys&qid=1211998744&sr=1-1

"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-