logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11900 veces)

miskatonic

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2009, 09:44:26 »
???

que yo sepa si se emplean, en que parte del reglamento lo has leido?

En la pagina 4 del reglamento de devir, cito textualmente:

"Nota del diseñador: en la caja se han incluido marcadores de
población para los noruegos y los normandos, pese a que no
tiene sentido utilizarlos, ya que la partida finaliza al acabar el
turno 16. Su inclusión entre los componentes del juego tiene
dos motivos principales: el primer motivo es que en anteriores
ediciones de BRITANIA esos dos marcadores no se incluyeron, y
ello creó cierta confusión y condujo a muchos jugadores a malinterpretar
las reglas. Y el segundo motivo es que si más adelante
se desarrolla alguna variante de BRITANIA (tanto a cargo de
Fantasy Flight Games como creada por los propios jugadores)
que lleve la partida más allá del turno 16, esos dos marcadores sí
que serían necesarios."

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2009, 21:20:21 »
Vale, ya te entiendo.
Las fichas de poblacion que dice esa nota no son las fichas de ejercitos de los noruegos y normandos sino las fichitas que se usan para marcar el crecimiento de la poblacion en el tablero.
Como los noruegos y normandos entran en juego en el ultimo turno, no tienen fase de crecimiento de poblacion, por eso indica que esas fichas de marcacion no son necesarias. Pero no tiene nada que ver con las fichas de ejercitos erroneas que se estaba hablabando
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

miskatonic

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2009, 10:59:03 »
Vale, ya te entiendo.
Las fichas de poblacion que dice esa nota no son las fichas de ejercitos de los noruegos y normandos sino las fichitas que se usan para marcar el crecimiento de la poblacion en el tablero.
Como los noruegos y normandos entran en juego en el ultimo turno, no tienen fase de crecimiento de poblacion, por eso indica que esas fichas de marcacion no son necesarias. Pero no tiene nada que ver con las fichas de ejercitos erroneas que se estaba hablabando

Ok, entendido pues!

Pues nada... a ver si alguno de los que escribió a devir dice algo y si no, pues escribiré yo a ver que me cuentan.

Saludos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2009, 12:20:57 »
Hola a Tod@s:

El e-mail se lo envie Devir el 25 de junio, y aun no tengo respuesta...

Habra que volver a preguntarselo. Pero lo que hasta claro es que la combinacion correcta de unidades normandas es:

- 8 Infanterías
- 4 Caballerías
- Guillermo

Mientras espero a que me alguien haga las pegatinas o Devir nos las ofrezca, me he limitado a poner una pequeña pegatina sobre cada una de las tres caras con el dibujo de una unidad de infanteria y ponerle a mano "Caballeria"  ;D

miskatonic

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2009, 18:41:48 »
Hola,

Al final me salté la cadena de mando y escribí directamente a FFG. Pese a que lo primero que me dijeron es que debería contactar con Devir para ocasiones como esta, dió la casualidad de que tenía unos tokens sobrantes del britania por alli, asi que me los mandó y me han llegado hoy.

Curiosamente los tokens de la edicion americana tienen el acabado brillante y no mate como la edicion de devir. No se si de cara al juego es mejor o peor, pero más bonito si que es.

Un saludo.

wellington

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2009, 13:42:48 »

   Yo también tengo una duda... ¿Alguien ha conseguido ganar con la facción amarilla (en el de AH morada)?. Y no me refiero a: "Os enseño a jugar y yo llevo a los amarillos y los que aprendéis a jugar el resto"...

   En la ultima partida, el jugador amarillo consiguió 96 ptos con los romanos. Calculamos que perdió unos 10 por quemarle el fuerte de York y otro mas. Contando que no subió hasta Escocia para defender lo que ya tenia y no recibió refuerzos en ningún momento, puesto que tenia mas romanos de los que se piden para recibirlos...
   Y no esta mal, pero claro, los romano british 14ptos, los Scots 38, los dubliners 19 y los norwegians 32 dan un total de 199ptos, que hizo que quedara el ultimo...

   Esta fue la clasificación final:

   - Amarillo  199 ptos.  Mejor facción Romanos 96ptos.
   - Azul  238 ptos.  Mejor facción Anglos 90ptos.
   - Rojo  208 ptos.  Mejor facción Saxons 122ptos.
   - Verde  214 ptos.  Mejor facción welsh 94ptos.

   Todos coincidimos que la facción amarilla había hecho una gran partida, porque los dubliners acabaron en Strathclyde (o como se llame) mas lo que mas puntos les da al final. Y los norwegians puntuaron en su entrada el máximo de ptos que pueden, pero ni así...
   Eso si, a Harold Hardrada se lo cepillaron los daneses... es lo que tiene jugar después de ellos... ;D
"Es pot estalviar les llaputeries"

avesan

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2009, 14:01:06 »
yo he gando con la morada de AH con la puntuacion clasica, ya con la nueva puntuacion es mas fastidioso  ;)

Bargerald

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2009, 14:04:43 »
Creo que con los romanos te tienes que hacer ciento y pico puntos para ir bien, si dices que no recibio refuerzos porque no perdio fuerzas es que no se expuso mucho y tendria que haber sido mas agresivo, aprovechar la superioridad que tiene en ataque. Si puede incordiar y hacer rendirse a los galeses mejor, incluso es una buena idea subir hasta arriba a echar una mano a los escoceses a limpiar esa zona. Teniendo en cuenta las calzadas romanas, pueden ir de norte a sur de la isla en un momento

wellington

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2009, 14:08:09 »
Creo que con los romanos te tienes que hacer ciento y pico puntos para ir bien, si dices que no recibio refuerzos porque no perdio fuerzas es que no se expuso mucho y tendria que haber sido mas agresivo, aprovechar la superioridad que tiene en ataque. Si puede incordiar y hacer rendirse a los galeses mejor, incluso es una buena idea subir hasta arriba a echar una mano a los escoceses a limpiar esa zona. Teniendo en cuenta las calzadas romanas, pueden ir de norte a sur de la isla en un momento

   Si. Pero eso expone los fuertes para la puntuación del turno 5. Si ademas de un fuerte hay una tropa romana, el resto no se atreve tanto a atacar, pero si esta el fuerte solo si... y cada fuerte quemado, son ptos que el jugador amarillo no ve en la puntuación final de los romanos...

   Ademas, cada romano muerto o fuerte quemado, son ptos para el resto de jugadores...
"Es pot estalviar les llaputeries"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2009, 12:25:59 »
Hola a Tod@s:

Hola,

Al final me salté la cadena de mando y escribí directamente a FFG. Pese a que lo primero que me dijeron es que debería contactar con Devir para ocasiones como esta, dió la casualidad de que tenía unos tokens sobrantes del britania por alli, asi que me los mandó y me han llegado hoy.

Curiosamente los tokens de la edicion americana tienen el acabado brillante y no mate como la edicion de devir. No se si de cara al juego es mejor o peor, pero más bonito si que es.

Un saludo.

He seguido los pasos de Miskatonic y acabo de recibir por correo las dos unidades de caballeria normanda, enviadas por FFG. El sobre salio el 30 de octubre desde Roseville, Minesota USA.

Muy bien por los chicos de FFG  ;D


Alarico1976

  • Visitante
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2010, 22:32:30 »
Buenas a todos.

Yo también me he encontrado con el problema de la caballería normanda y la ficha "mixta" de caballeria e infantería. A pesar de haber leído que Devir en la ocasión aquí relatada había dado la callada por respuesta, me puse en contacto con ellos por mail al correo isabel.barros@devir.es, que según la página web de Devir es la persona de contacto para tema de piezas y componentes de juegos. En el mail les expuse el problema y les preguntaba qué solución me ofrecían. La verdad es que tardaron un poquito en responderme, porque mandé el mail el 24/04/2010 y su respuesta me llegó el 05/05/2010, pero en esa respuesta me pidieron mi dirección para mandarme las dos piezas de caballería faltantes. Se la facilité y hoy las he recibido por correo. Así que yo no tengo queja, ya que con un poco de paciencia Devir, al menos en mi caso, ha respondido.

Lo hago saber por si mi experiencia puede ser de utilidad a algún otro, aunque espero que Devir ya haya puesto solución al problema de fabricación y sean pocas la unidades que queden con este defecto.

Un saludo a todos.

Alarico.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #26 en: 20 de Agosto de 2010, 16:40:42 »
Hola a Tod@s:

Esta duda es de juego y no de componentes:

Cuando dicen en la pagina 15, tercera columna:

"BELGAE SOMETIDOS AL DOMINIO ROMANO

Los belgae pueden someterse al dominio romano sólo durante el turno de nación romano del turno 1 de juego, y sólo si ocupan 4 territorios o menos. Los belgae romperán este sometimiento de manera automática al principio de su propio turno de nación del turno 1 de juego, justo antes de su Fase de Incremento de Población (históricamente hablando, esto representa la revuelta liderada por Boadicea). El ejército que los belgae recibirán como refuerzo por romper su sometimiento al dominio romano debe ser colocado en el mismo territorio en el que se coloque a su Líder Boadicea, sin tener en cuenta las reglas de límites de apilamiento."


¿Quien decide si se produce el Sometimiento, el jugador Romano, el Belgae, ambos, o dicho sometimiento se produce de manera automatica si se dan las condiciones?

El texto en Ingles de FFG es:

"Belgae Submission And Boudicca's Revolt

The Belgae may submit to the Romans only on the Roman nation turn of Round 1, if the Belgae are reduced to four or fewer areas. The Belgae must “unsubmit” on their own turn in Round 1 before their Population Increase Phase (this represents Boudicca’s revolt). Whether they submit or not, they place the leader Boudicca and one army at the end of the Population Increase Phase, without regard to stacking limits."


La misma duda me planteo en el caso de las demas sumisiones:

- Galeses Sometidos a Roma
- Pictos Sometidos a Roma
- Brigantes Sometidos a Roma
- Brigantes Sometidos a Anglos


Bargerald

Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #27 en: 20 de Agosto de 2010, 16:43:45 »
El jugador sometido debe anunciarlo y el otro aceptarlo, sin mas. cuando dice "Los belgae pueden someterse... les da la opción a ellos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2010, 12:14:54 »
Exactamente, además normalmente suele compensar someterse, salvo quizás el sometimiendo de los Brigantes a los anglos que es más dudoso, te aseguras mantener algunos territorios y el romano te va a barrer de todas formas y este siempre recibe bien el no tener que malgastar recursos en conquistarte y poder mover las tropas al norte para maximizar puntos.

Además en el caso del Belgae es casi imprescindible, tendría que verlo pero creo que tienes más posibilidades de hacer puntos con la revuelta de Boadicea que manteniendo territorios. Y para poder hacerla tienes que estar sometido.


JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2010, 17:19:17 »
Hola a Tod@s:

Creo recordar que en la edición de FFG hay varios escenarios de aprendizaje para 2 jugadores.

Así es, en la pagina 29 del Reglamento.