logo

Autor Tema:  (Leído 245207 veces)

seldonita

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #120 en: 03 de Octubre de 2010, 18:48:16 »
esta semana tengo que hacer una reseña para el blog... si eso me lanzo con las reglas (son 5 paginas escasas)

¡¡Muchas gracias!!  ;)

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #121 en: 04 de Octubre de 2010, 02:37:57 »

La versión barata de Crockinhole o CArrom (pero difícil de encontrar)

Hola,

Creo que no lo buscas en el lugar correcto  :)

Lo encontré en una juguetería de mi pueblo y había muchos más  :)

Un par de joyitas que creo que no habéis mencionado:

- El set: http://boardgamegeek.com/boardgame/1198/set . Gran juego de reconocimiento de patrones.

- El mamma mia: http://boardgamegeek.com/boardgame/49/mamma-mia. Es un juego fundamentalmente de memoria pero las risas que te pegas al abrir el horno  :)

Saludos,
Xavi.

Balles

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #122 en: 28 de Octubre de 2010, 18:08:13 »
Mi joya en el fango se llama Guillotine. Un filler de cartas que se explica y se juega muy rápido. Ideal para atraer no jugones.

Puesto 610 de la BGG




ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #123 en: 28 de Octubre de 2010, 21:46:42 »
Mi joya en el fango se llama Guillotine. Un filler de cartas que se explica y se juega muy rápido. Ideal para atraer no jugones.
Puesto 610 de la BGG

A mí me encanta. Es rápido, fácil y divertido. Poco más se puede pedir.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #124 en: 28 de Octubre de 2010, 22:34:51 »
A mí me encanta. Es rápido, fácil y divertido. Poco más se puede pedir.

El favorito de mi mujer... creo que veo una tendencia... mientras mas jorobes al otro, mejor...

Wilhelmi

  • Visitante
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #125 en: 22 de Noviembre de 2010, 20:38:45 »
Denle una mirada al the Princes of Machu Picchu, juego de Marc Gerdts de gestion economica, bien ambientado en el feeling Inca (hombre que lo hemos jugado entre varios peruanos y en cada ocacion el juego parecio que la tematica estaba bien llevada y era muy competitivo):

Cosas en contra: mala presentacion de la caja; realmente Mac Gerdts deperia contratar un diseñador mejor que hiciera mas atractivo el juego

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36811/the-princes-of-machu-picchu

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #126 en: 22 de Noviembre de 2010, 23:07:40 »
Pues hoy he estrenado una joyita que compré hace un tiempo y estaba ansioso por estrenar: Tyros, de Martin Wallace. Me ha parecido magnífico. Los componentes cumplen su función, y aunque son resultones no destacan especialmente (quizá los barcos de plástico un poco), pero lo mejor de todo es la mecánica de juego, que resulta ser profunda y un poco friecerebros. Me ha encantado.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3230/tyros
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

kikaytete

  • Visitante
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #127 en: 22 de Noviembre de 2010, 23:14:08 »
Denle una mirada al the Princes of Machu Picchu, juego de Marc Gerdts de gestion economica, bien ambientado en el feeling Inca (hombre que lo hemos jugado entre varios peruanos y en cada ocacion el juego parecio que la tematica estaba bien llevada y era muy competitivo):

Cosas en contra: mala presentacion de la caja; realmente Mac Gerdts deperia contratar un diseñador mejor que hiciera mas atractivo el juego

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36811/the-princes-of-machu-picchu

Este lo he probado yo, y me gusta bastante. Cierto que el aspecto gráfico no es de lo mejor, pero las piezas de madera son muy chulas. Fundamental hacerse con llamas continuamente para poder saltar a por los recursos, y el tema de los sacrificios me parece bien logrado. Aunque lo mejor del juego es el doble final posible, que hace que algunos remen hacia mantener oculto Machu Pichu y otros remen para descubrirlo. La verdad es que coincido en que es una joya en el fango (con un poco de suerte para navidad estaré in person en el lugar  ;D )

peloslargos

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #128 en: 15 de Diciembre de 2010, 01:05:55 »
Salio hace relativamente poco y ha pasado sin pena ni gloria.
Ranking 2461 de BGG.

Intrigo
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/65673/intrigo

Juego rapido de puteo y ocupacion de espacios


En cuanto saque tiempo escribire una reseña, siempre cae una partida antes de un juego "pesado" o despues.

ruloma

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #129 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:13:09 »
Jet Set, un gran descubrimiento de este año. Puesto 789.


Es un ticket to ride hiper vitaminado, con más tensión y diversión. No podrá ascender mucho más ya que su distribución es escasa.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #130 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:07:48 »
Uno que a vista es parecido al anterior es el WINGS, es un juego muy entretenido que tiene cierta similitud al tiket to ride pero lo suficientemente diferente como para tenerlos ambos.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32408/wings
De que va el juego: Es un tablero que representa el mapa del mundo en el cual estan señaladas todas las ciudades mas importantes del planeta.Todos los jugadores somos controladores de una compañia de vuelo, y contamos al principio con un avion una maleta y un indicador de vuelo, al principio del juego se reparten cartas de itinerario a cada jugador que tiene que ir cumpliendolos e ir ganando dinero, luego te puedes comprar mas aviones para que cada uno vaya cumpliendo tus itinerarios, los aviones se van moviendo de ciudad en ciudad hasta llegar a tu destino, tienes que haber puesto con anticipacion una maleta en la ciudad de salida y cobrar al dinero una vez que tu avion llega a la ciudad de destino,lo interesante del juego es que una vez que ya tienes señalado el aereopuerto de tu proxima ciudad de llegada (ya que se mueve de ciudad en ciudad), ningun otro avion que pase x ahi puede pasar en ese momento por lo que tiene que abrirse camino para otra ciudad y asi tener que hacer un viaje mas largo hasta la ciudad de destino.
llega un momento en el que hay tantos aviones en vuelo que transitar x el camino mas corto se hace imposible, es muy entretenido y te mantiene en tension constante.... claro que no es un top 10 pero si muy recomendable.
me imagino que actualmente es muy dificil conseguir aunque yo tengo ahi mi juego el cual espero jugarlo nuevamente pronto.

saludos

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #131 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:37:06 »
Todos los jugadores somos controladores de una compañia de vuelo...

Creo que no esta el horno para bollos....
No me pongo en la piel de un controlador ni jugando  >:(

seldonita

Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #132 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:25:56 »
En uno de vuestros blogs (lo siento, pero no recuerdo en cuál fue) vi la reseña del juego Ebbe & Flut, una especie de solitario que también se puede jugar a dos y con una mecánica muy original para mí:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1379/ebbe-flut

No pongo fotos porque estoy en el curro y no me deja este ordeñador, pero la cosa va, esencialmente, de ir sacando cartas por tu lado (de una cuadrícula imaginaria de 5x5 cartas, marcadas con los binomios letra/número A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, etc, hasta E5) que, una vez plantadas en la zona de inicio, no pueden permanecer en ese sitio si coincide bien en letra o bien en número, con alguna de las otras cartas plantadas previamente por ti, en la misma fila y/o columna. Si se produce una de esas dos incompatibilidades, tienes que decidir (si se producen varias a la vez) cuál mueves primero, por ejemplo avanzando un puesto a la izquierda la carta si coincide con otra en la misma columna, o un puesto hacia arriba si coincide con otra en la misma fila (o puedes hacer primero un avance y luego otro, si existen esas dos incompatibilidades a la vez). El objetivo es sacar tus cartas por la zona de inicio del contrario, y el que más saque cuando se acabe el juego (cuando ya no se puedan producir más movimientos y se hayan agotado tus cartas de robo) gana.

Contado así parece una chorradilla y es lo que me pareció la primera partida (fabricado con cartas de poker pintadas encima con rotulador grueso  :P), pero después me dejaron el juego original y la segunda partida me gustó más: fue más emocionante y con más decisiones que tomar que muchos otros juegos que he probado mucho más caros. Y para dos va a las mil maravillas...

Afoto:

http://www.boardgamegeek.com/image/53576/ebbe-flut

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #133 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:41:58 »
Pues yo tengo como una joya en casa el Blood Royale (puesto 1262 BGG) ya que a mi mujer le encanta por aquello de la parte dinástica (de hecho a ella con esa parte del juego le basta y le sobra para pasárselo en grande).

Es un juego que Games Workshop sacó en 1987 y que compré en Inglaterra en 1992. Es bastante sencillo en su mecánica: combina elementos de estrategia muy básicos, comercio elemental, eventos, cartas y, sobre todo, enlaces dinásticos que pueden provocar que un jugador pierda el control sobre su reino porque un descendiente de su rey controlado por otro jugador logra acceder a la Corona.

Su ficha en BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/248/blood-royale

¿Conocéis algún otro juego que también haga hincapié en los matrimonios dinásticos entre personajes de los jugadores?
Piensa por ti mismo.Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #134 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:18:45 »
Pues yo tengo como una joya en casa el Blood Royale (puesto 1262 BGG) ya que a mi mujer le encanta por aquello de la parte dinástica (de hecho a ella con esa parte del juego le basta y le sobra para pasárselo en grande).

Es un juego que Games Workshop sacó en 1987 y que compré en Inglaterra en 1992. Es bastante sencillo en su mecánica: combina elementos de estrategia muy básicos, comercio elemental, eventos, cartas y, sobre todo, enlaces dinásticos que pueden provocar que un jugador pierda el control sobre su reino porque un descendiente de su rey controlado por otro jugador logra acceder a la Corona.

Su ficha en BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/248/blood-royale

¿Conocéis algún otro juego que también haga hincapié en los matrimonios dinásticos entre personajes de los jugadores?

igual no es exactamente lo mismo que dices... pero el In the shadow of the emperor tienes lo de las hijas para casarla o enviarlas al convento  :D

el medieval tambien tiene algo de matrimonio, pero solo es una carta (que sale un par de veces)