Hoy jugamos una partida 4 al escenario de Ramelle, Yoyei, ckult su hijo y yo, jugando los 4 el mismo escenario por equipos.
Muy pocos errores hemos hecho, alguno sin mucha importancia, tan solo se puede hacer un intento de spot por impulso, los tanques cerrados no hace spot a unidades adjacentes automaticamente.
El escenario de Ramelle es muy particular, pq las tropas de la 101 y de los rangers empiezan ocultos, salen en cualquier momento, salvo excepciones como que no pueden salir en un hexagono adjacente a un aleman, pueden disparar o mover.
El aleman divide sus tropas en la Wehrmacht que entra por la izquierda, y otras tropas considerablemente mejores, que no se como se llaman, que entran por la derecha de color azul. Al poco de entrar aprovechando que avanzan sin cubrirse y con la accion de move ya puesta, aparece el Major tom con una unidad de los rangers, y hacen una carga a melee a 4 MMCs enemigos, con ayuda de una Satchel, resultado, la mitad de las unidades del flanco izquierdo aleman eliminado.
Mientras por el lado derecho las tropas se van cubriendo por detras de un edificio de piedra, pusimos otra unidad con una ametralladora de tripode en la calle de la derecha limitando el movimiento aleman.
En el turno 2 entran los tanques, un Tiger y dos mas flojitos, el Tiger y otro entran por la calle principal, con mucho cuidado, normal, pq por detras le sale una unidad american con el bazooka fallando mas que una escopeta de feria. El aleman decide cerrar los tanques, y con las tapas bajadas no hay metralletas de 360º, no se si sera un error o no, pero lo cierto es que los tanques aparte de impresionar, no llegaron a hacer mucho daño.
En el turno 3 los alemanes tienen rodeado al major tom y un Squad, un tanque por arriba y cuatro unidades de la floja Wermacth, la infanteria se lanza al ataque, ante el miedo a las minas del tanque, intenta una carga, y las 4 unidades se quedan a quemarropa bajo un fuego de supresion que destruye una unidad y deja al resto con casualties y shakens. El tanque avanza esquiva las minas, dispara al edificio y el Major Tom y su unidad se convierten en Shaken, en dicha tirada de daños sale un heroe para el bando americano. Esta unidad es la que el turno siguiente entrara en melee contra las unidades shaken que intentaron el asalto, y las elimina a todas automaticamente.
No todo iba tan bien para los americanos en el otro lado del tablero, pese a reforzar la posicion de la ametralladora de tripode, y de poner un Weapon Team con una ametralladora de calibre grueso en el flanco, los alemanes nos desbordan, el Tiger avanza hasta la entrada del objetivo principal, el puente. Otro tanque cae bajo el bazooka aliado, el Tiger explota dos minas como si nada.
Despues de un rato de lectura de manual, y sobre todo gracias a las tablas Band of Heroes (Summary) v3.pdf que estan en la BGG y que estan realmente bien, dos tropas aliadas, con un lider intentan el Close Assault al Tiger. Una de las unidades no pasa la tirada de moral, solo una queda, decidimos jugar una regla especial del escenario, en la que los aliados tiran 1d6 si sale 1-2 la bomba lapa nos explota en la mano, sino, tenemos un +2 en el ataque, tiramos.. y pasamos la tirada, atacamos el Tiger con el +2, el cual explota!!!
Parecia que a los aliados nos quedaba tan solo recibir las medallas, pero el flanco derecho aleman nos desborda, nos atacan y tenemos que retirar las unidades parapetadas en las casas, ante la carga inminente, las unidades estan Shaken ya para el resto de la partida.
Los ultimos turnos, los alemanes corrieron a paso ligero y practicamente sin opsicion al puente, replegamos las tropas, el ultimo tanque aleman intenta avanzar hacia nuestras tropas y el hombre del bazooka añade otra muesca a su pistola, con un magnifico disparo de oportunidad..
Al final ya contrareloj, en el ultimo turno los alemanes se tiraron a fondo, conquistando medio puente, pero aunque en el turno 5 podia haber acabado el escenario (5-6 en 1d6) ya en el turno 6 era 3-6 en 1d6, asi es que se acaba el escenario con victoria para Yoyei y para mi.
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La verdad es que para ser una primera partida, el numero de errores ahora mismo no me parecen muchos, el nivel táctico del juego esta muy bien, de hecho hay momentos en que la mejor jugada era pasar, ver si el aleman pasaba, para nosotros pasar, acabar el turno, y avanzar el marcador, el aleman se tiene que tirar mas a fondo, asumir riesgos, y sacrficiar algunas unidades en pos del avance. Al final para cuando se lanzaron, ya era un poco tarde.
Tan solo una duda, si una unidad que no ha sido vista, se mueve de un hexagono Degrading a otro Degrading, se le ve automaticamente? Y si se mueve de un Degrading a uno Blocking? En general, si te mueves se te ve?
Para acabar muy buena partida, muy buen juego, algunos momentos muy peliculeros, la destruccion del Tiger fue la pera, y la unidad con el bazooka era de medalla al valor, corazon purpura y lo que sea.
Para el proximo dia CC:E quizas.. o quizas LnL otra vez.
