logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3308 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
LnL en Malaga
« en: 06 de Septiembre de 2008, 23:37:40 »
Hoy jugamos una partida 4 al escenario de Ramelle, Yoyei, ckult su hijo y yo, jugando los 4 el mismo escenario por equipos.

Muy pocos errores hemos hecho, alguno sin mucha importancia, tan solo se puede hacer un intento de spot por impulso, los tanques cerrados no hace spot a unidades adjacentes automaticamente.

El escenario de Ramelle es muy particular, pq las tropas de la 101 y de los rangers empiezan ocultos, salen en cualquier momento, salvo excepciones como que no pueden salir en un hexagono adjacente a un aleman, pueden disparar o mover.

El aleman divide sus tropas en la Wehrmacht que entra por la izquierda, y otras tropas considerablemente mejores, que no se como se llaman, que entran por la derecha de color azul. Al poco de entrar aprovechando que avanzan sin cubrirse y con la accion de move ya puesta, aparece el Major tom con una unidad de los rangers, y hacen una carga a melee a 4 MMCs enemigos, con ayuda de una Satchel, resultado, la mitad de las unidades del flanco izquierdo aleman eliminado.

Mientras por el lado derecho las tropas se van cubriendo por detras de un edificio de piedra, pusimos otra unidad con una ametralladora de tripode en la calle de la derecha limitando el movimiento aleman.

En el turno 2 entran los tanques, un Tiger y dos mas flojitos, el Tiger y otro entran por la calle principal, con mucho cuidado, normal, pq por detras le sale una unidad american con el bazooka fallando mas que una escopeta de feria. El aleman decide cerrar los tanques, y con las tapas bajadas no hay metralletas de 360º, no se si sera un error o no, pero lo cierto es que los tanques aparte de impresionar, no llegaron a hacer mucho daño.

En el turno 3 los alemanes tienen rodeado al major tom y un Squad, un tanque por arriba y cuatro unidades de la floja Wermacth, la infanteria se lanza al ataque, ante el miedo a las minas del tanque, intenta una carga, y las 4 unidades se quedan a quemarropa bajo un fuego de supresion que destruye una unidad y deja al resto con casualties y shakens. El tanque avanza esquiva las minas, dispara al edificio y el Major Tom y su unidad se convierten en Shaken, en dicha tirada de daños sale un heroe para el bando americano. Esta unidad es la que el turno siguiente entrara en melee contra las unidades shaken que intentaron el asalto, y las elimina a todas automaticamente.

No todo iba tan bien para los americanos en el otro lado del tablero, pese a reforzar la posicion de la ametralladora de tripode, y de poner un Weapon Team con una ametralladora de calibre grueso en el flanco, los alemanes nos desbordan, el Tiger avanza hasta la entrada del objetivo principal, el puente. Otro tanque cae bajo el bazooka aliado, el Tiger explota dos minas como si nada.

Despues de un rato de lectura de manual, y sobre todo gracias a las tablas Band of Heroes (Summary) v3.pdf que estan en la BGG y que estan realmente bien, dos tropas aliadas, con un lider intentan el Close Assault al Tiger. Una de las unidades no pasa la tirada de moral, solo una queda, decidimos jugar una regla especial del escenario, en la que los aliados tiran 1d6 si sale 1-2 la bomba lapa nos explota en la mano, sino, tenemos un +2 en el ataque, tiramos.. y pasamos la tirada, atacamos el Tiger con el +2, el cual explota!!!

Parecia que a los aliados nos quedaba tan solo recibir las medallas, pero el flanco derecho aleman nos desborda, nos atacan y tenemos que retirar las unidades parapetadas en las casas, ante la carga inminente, las unidades estan Shaken ya para el resto de la partida.

Los ultimos turnos, los alemanes corrieron a paso ligero y practicamente sin opsicion al puente, replegamos las tropas, el ultimo tanque aleman intenta avanzar hacia nuestras tropas y el hombre del bazooka añade otra muesca a su pistola, con un magnifico disparo de oportunidad..

Al final ya contrareloj, en el ultimo turno los alemanes se tiraron a fondo, conquistando medio puente, pero aunque en el turno 5 podia haber acabado el escenario (5-6 en 1d6) ya en el turno 6 era 3-6 en 1d6, asi es que se acaba el escenario con victoria para Yoyei y para mi.

---------

La verdad es que para ser una primera partida, el numero de errores ahora mismo no me parecen muchos, el nivel táctico del juego esta muy bien, de hecho hay momentos en que la mejor jugada era pasar, ver si el aleman pasaba, para nosotros pasar, acabar el turno, y avanzar el marcador, el aleman se tiene que tirar mas a fondo, asumir riesgos, y sacrficiar algunas unidades en pos del avance. Al final para cuando se lanzaron, ya era un poco tarde.

Tan solo una duda, si una unidad que no ha sido vista, se mueve de un hexagono Degrading a otro Degrading, se le ve automaticamente? Y si se mueve de un Degrading a uno Blocking? En general, si te mueves se te ve?

Para acabar muy buena partida, muy buen juego, algunos momentos muy peliculeros, la destruccion del Tiger fue la pera, y la unidad con el bazooka era de medalla al valor, corazon purpura y lo que sea.

Para el proximo dia CC:E quizas.. o quizas LnL otra vez.  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: LnL en Malaga
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2008, 00:11:35 »
Si haces Low Crawl para moverte un hex no te ven a no ser que te quedes adyacente a un enemigo. No entiendo que tiene que ver que sea de un hexágono degrading a otro degrading, lo que hay que mirar es si en la línea de visión hay algún hexágono que bloquee o que estorbe la Línea de Visión.

Para que una unidad sea vista automáticamente el hex donde está tiene que tener un marcador de Spotted, tiene que haber una unidad enemigo adyacente a ella, la unidad tiene que estar marcada con una ficha de Move/Assault Move/ Fire/Melee o el hexágono donde se encuentra es terreno abierto. Si se cumple alguna de estas condiciones, la unidad es divisada automáticamente y no será necesario realizar una tirada de Spotting para detectarla.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: LnL en Malaga
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2008, 00:49:45 »
ya, pero es la duda q tengo, si por ejemplo aqui
http://www.boardgamegeek.com/image/91243?size=original

Imaginate el mapa sin tropas, si tu estas en F5 y yo me muevo de D4 a E3 (y luego me moy a mover a otros sitios que no tienen q ver) tu me verias automaticamente? Entiendo que si estoy ahi y acabo ahi mi movimiento si me verias, pq tendria un marcador de Move, pero si no acabo ahi el movimiento?

Podrias pedir una tirada de spotted aunque no sea tu turno? Sobre todo para hacer fuego..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: LnL en Malaga
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2008, 01:09:55 »
Por cierto, se me olvidaba comentar que hemos jugado en los mapas impresos, y ampliados de tamaño, halo-free, y la verdad es que se nota la diferencia, este juego necesita los mapas ampliados..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: LnL en Malaga
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2008, 01:28:10 »
ya, pero es la duda q tengo, si por ejemplo aqui
http://www.boardgamegeek.com/image/91243?size=original

Imaginate el mapa sin tropas, si tu estas en F5 y yo me muevo de D4 a E3 (y luego me moy a mover a otros sitios que no tienen q ver) tu me verias automaticamente? Entiendo que si estoy ahi y acabo ahi mi movimiento si me verias, pq tendria un marcador de Move, pero si no acabo ahi el movimiento?

Podrias pedir una tirada de spotted aunque no sea tu turno? Sobre todo para hacer fuego..

Es que no necesitas que hacer un Spotting para ver a la unidad enemiga y dispararle. Simplemente, cuando una unidad gasta al menos un punto de movimiento para entrar en un hex (a excepción de Low Crawl o Stealth), las unidades que no estén marcadas con Move, Low Crawl, Stealth o Fire y que tengan LOS pueden intentar el fuego de oportunidad.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: LnL en Malaga
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2008, 01:39:49 »
vale, ya lo entiendo, por eso el spotting es solo en tu turno, pq si el otro se esta moviento le ves mientras no esta la LOS bloqueada..

Gracias , gran juego estoy deseando volver a jugarlo  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ice_dark

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Barcelona
  • No lo intentes...Hazlo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LnL en Malaga
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2008, 12:44:58 »
Por cierto, se me olvidaba comentar que hemos jugado en los mapas impresos, y ampliados de tamaño, halo-free, y la verdad es que se nota la diferencia, este juego necesita los mapas ampliados..

Exactamente a qué mapas te refieres?, a los que se editaron en los cuales el entramado hexagonal no era blanco?, osea estos?:

http://www.locknloadgame.com/public/BOH-Boards-LowHalos.zip


o simplemente hicisteis una ampliación de los originales?.

Salud.
La Garde meurt, elle ne se rend pas! (General Pierre Cambronne Waterloo)

Mi coleccion en BGG

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: LnL en Malaga
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2008, 12:58:36 »
Exctamente eran esos mapas, los que no tienen el halo blanco molesto, pero los imprimio Ckult al doble de tamaño, lo cual me parece todo un acierto para este juego.

 :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ice_dark

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Barcelona
  • No lo intentes...Hazlo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LnL en Malaga
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2008, 13:00:24 »
Ok, gracias Kabutor.....a ver si le hinco ya el diente al LnL...

Salud.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2008, 13:04:20 por ice_dark »
La Garde meurt, elle ne se rend pas! (General Pierre Cambronne Waterloo)

Mi coleccion en BGG

angel3233

Re: LnL en Malaga
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2008, 16:30:43 »
si alguien de Málaga se anima,podiamos echar alguna partida, mas bien enseñarme a jugar en condiciones.. :D  eso si yo, pongo birra y/o vino + aperitivos que la enseñanza  a palo seco es mu dura  ;)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: LnL en Malaga
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2008, 20:07:55 »
te apunto.. este domingo igual haciamos algo, pero me parece que lo vamos a dejar para la proxima ya te mando un privado cuando haya algo mas concreto  ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

angel3233

Re: LnL en Malaga
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2008, 23:21:25 »
ferpecto !!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: LnL en Malaga
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2008, 01:23:16 »
te ha llegado el MP? es q ahora no se si te inclui en la lista  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

angel3233

Re: LnL en Malaga
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2008, 01:29:59 »
si, acabo de leerlo  :D te lo confirmo mañana o mas bien pasado, no se si habre llegado a Malaga para la hora de la kedada, pero en principio cuenta conmigo

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: LnL en Malaga
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2008, 21:03:25 »
Hola a Tod@s:

El escenario que habeis jugado es el del "Salvar al Soldado Brian", ¿no?

Por que se parece un huevo  ;D

Hablando de cosas mas serias, ¿cuanto tiempo tardasteis en jugar el escenario?
« Última modificación: 11 de Octubre de 2008, 21:13:25 por JavideNuln-Beren »