Ayer probamos el Revelación y nos surgió una duda. ¿Cual es el rango numérico de los peones y las coronas? Lo pregunto porque normalmente las coronas valen 10, pero los peones se considera que están entre el 9 y la corona. Nosotros jugamos con peon = 10 y corona = 11, pero luego pensándolo, si los peones te suman 2 puntos y las coronas 1, quizas la intención era que fuera al revés...
De todas formas, no estaría de más añadirlo a las reglas

Incorrecto. Los peones y reyes tienen un valor numérico de 1 (por decirlo de alguna forma, sustituyen a los Ases). Ejem, creo que no aparece en las reglas, ¿verdad?.

Los peones dan mayor penalización (2 puntos) no por su valor, sino porque tienen 3 iconos frente a 1 de la corona. Jugásteis mal. Entono el mea culpa. Luego lo arreglo.
Supongo que con esos valores numéricos apenas habría ramas (con 10 y 11 es fácil pasarse), por tanto perdería bastante gracia. Dadle otra oportunidad.
Solo pudimos jugar una mano, y al principio no teníamos muy claro lo que hacer, pero luego empezamos a pillarlo un poco. En general creo que me gusta, pero la versión para dos jugadores podría tener algun pequeño problema: Me imagino una situación en la cual cada jugador se concentra en mayorías de diferente palo para no luchar por los ases, ya que al luchar, si no consigues la mayoría te perjudica mucho más (al haber acumulado palos que luego te darán muchos puntos)... De todas formas, lo tenemos que jugar más, porque realmente no le empezamos a pillar la estrategia bien...
Suele ocurrir que la primera partida se va algo perdido, por el hecho de que la carta de Excusa marca bastante el transcurso de la partida. Y hay que estar pendiente de ella (y adelantarse) en todo momento. El problema que mencionas es bastante difícil que ocurra porque por la distribución de las cartas en el mazo de Decktet es bastante poco probable que no te lleves nunca 1 mano (sobre todo en rondas finales). Además, si te llevas reyes y peones puntuas también. Así que hay que jugar con esto también.
Una cosa que si nos pasó es que en toda la mano nunca hubo una situación en la cual no pudieramos colocar una carta. En principio parece que es muy complicado y que nunca se van a acumular demasiadas cartas sobre la excusa...
Puede ocurrir. Se me ocurren dos casos:
1) Si dos jugadores comienzan colocando un rey a cada lado de la excusa, un tercero es posible que no pueda colocar al no tener cartas de los dos palos elegidos.
2) En las rondas finales, cuando ya no se roba por que no hay cartas, es también más probable que un jugador no pueda colocar cartas al irse reduciendo su mano (esto me ocurrió en la partida que jugué el otro día para 4 jugadores en el open de heroclix).
Es cierto, que será en casos muy puntuales (por la distribución de las cartas del mazo de Decket), pero puede ocurrir, y hay que tenerlo en cuenta en tal caso.
Si quieres o crees que debo aclarar algo en las reglas lo dices. Intenté explicarlo todo, pero siempre se quedan cosas a la interpretación del jugador (y eso en un reglamento no debe ocurrir nunca).