logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11623 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: NUEVO RISK
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2008, 21:03:50 »
Ayer a última hora me pillé el juego.Sólo he jugado un par de veces al Risk clásico,por lo que el recuerdo que tengo del juego no da para mucho,pero intentaré comentar alguna cosilla después de leer las reglas.

Se anuncian en la caja tres formas diferentes de jugar,las cuales se reducen a un modo normal,llamado "Sala de mando",en el cual creo que la esencia del Risk de siempre se mantiene y dos modos que realmente son dos variantes.

En la versión Sala de mando las diferencias principales yo diría que son:

-Objetivos siempre disponibles y a la vista de todos los jugadores,cuando en el Risk clásico cada uno tenía una misión secreta.Si un jugador después de atacar cumple las condiciones de uno de los objetivos,recoge el objetivo y su recompensa.
-Los jugadores tendrán una "Ficha de capital" en uno de sus territorios.La ficha no se moverá de allí en toda la partida e intentará defenderla para poder cumplir las condiciones de victoria de la partida.
-Las otras fichas novedosas son las de "Ciudades".Se colocan en algunos de los territorios y se suman al número de territorios a la hora de reclutar ejercitos.
-Se deja de lado el modo de juego de Dominación global,aunque se propone como variante para tener una experiencia más cercana al Risk tradicional.
-La victoria se consigue completando 3 de los objetivos colocados sobre el tablero y manteniendo el control de tu capital.
-Las fichas de ejercitos son diferentes.Se dividen en flechitas con una muesca(1 ejercito) y flechitas con 3 muescas(3 ejércitos).
-A la hora de los combates,el atacante sólo podrá atacar con 3 ejécitos cada vez...una vez gane el territorio podrá desplazar todos los que quiera.
-Los refuerzos mediante cartas se realizan sumando el número de estrellas que aparecen en un cierto número de cartas que el jugador quiera descartar.

Ya he comentado que una de las varientes sería utilizar un modo de Dominación global.La otra sencillamente es un modo de juego de entrenamiento,en donde la colocación de tropas inicial está predeterminada y no se utilizan los objetivos.

Creo que estas serían las diferencias fundamentales,pero he jugado muy poco al Risk clásico y no lo recuerdo bien,por lo que seguramente habré metido un poco la pata en los comentarios que acabo de hacer.

Un saludillo.

SGuerrero

Re: NUEVO RISK
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2008, 14:02:31 »
Tiene buena pinta. Ya nos contarás cuando juegues.
Ximocm, veo que a tí tampoco te ha gustado el del señor de los anillos  :-[
El peor defecto que le veo a ese juego es el mapa (lioso, feo y pequeño) y el tema de la compañia.

pedrotronic

Re: NUEVO RISK
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2008, 14:41:04 »
Por fin le tengo (aunque no se cuando lo podre estrenar)  :'( :'( :'( :'( :'( y lo del maximo 3 atacantes ya venia en algun otro Risk; ayer me lei las reglas por encima, pero creo Akumu las ha contado todas  ;)

ximocm

Re: NUEVO RISK
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2008, 16:06:18 »
Ximocm, veo que a tí tampoco te ha gustado el del señor de los anillos  :-[
El peor defecto que le veo a ese juego es el mapa (lioso, feo y pequeño) y el tema de la compañia.

Yo lo que no sabia era que no estaba el mapa completo de toda la tierra media, que la expansion de gondor y mordor tenia algo tan esencial como la mitad inferior de ese mapa.

El juego creo que me gustaria sino tuviese el de "la guerra del anillo" en la estanteria ;)
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2008, 16:07:57 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: NUEVO RISK
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2008, 19:12:14 »
Por fin le tengo (aunque no se cuando lo podre estrenar)  :'( :'( :'( :'( :'( y lo del maximo 3 atacantes ya venia en algun otro Risk; ayer me lei las reglas por encima, pero creo Akumu las ha contado todas  ;)

Si,bueno....me he dado cuenta de que finalmente metí alguna gamba que otra,tanto con las reglas del clásico como del nuevo :D...pero sirve pa hacerse una idea.

Daykirii

  • Visitante
Re: RISK
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2009, 23:37:36 »
Hola, me compré el nuevo Risk, pero no le entiendonada a las reglas, alguien sabe donde descargárselas o si ya han jugado explicarme un poco. Agradecería mucho la ayuda. Saludos!!!!!

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: RISK
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2011, 01:24:42 »
Hola a Tod@s:

Yo me lo compre hace un par de años en un Toy'r'us, eso si, con la oferta de que Hasbro te devolvía el 75% del importe.

Ayer lo probé y me pareció mucho mas rápido y dinámico que el juego clásico, en especial la condición de victoria que basta con tener 3 de los 8 objetivos iniciales.
Eso si tardamos apenas 1 hora (a 3 jugadores) porque no caímos en el detalle de que para reclamar un objetivo ( uno solo por) turno es necesario entregar una carta.... Y si logras un objetivo, en ese turno no recibes carta  (a no ser que tengas la recompensa "Carta Garantizada", que siempre te da una carta al final de tu turno, hayas conquistado territorios o reclamado objetivos).

Por ultimo, el tablero es idéntico a ediciones anteriores, pero el añadirle ciudades hace que sea mas rejugable.