logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68518 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #75 en: 11 de Agosto de 2010, 14:30:28 »
Hola a Tod@s:

Pues este sabado en las TDN cayo mi 2ª partida al "Imperios del Mediterraneo".

Jugamos 4 potencias: Roma, Cartago, Iberos y Galos. Gerorgirion se quedo de arbitro a ver que tal nos haciamos con su "criatura". Pero hacia el ultimo turno de partida tuvo que suplir al jugador romano (que en ese momento tenia - 6 puntos de victoria).

El juego permite hasta 8 jugadores (ademas de los anteriores entran en liza: Grecia, Macedonia, Persia y Egipto), teniendo cada uno su propio mazo de robo, mano de juego y pìla de descarte

La partida duro sus tres turnos, siendo la duracion de los dos primeros de un total de 9 rondas y la ultima de solo 7 rondas. El tiempo total de juego (sin contar la explicacion) fue 3 horas y 15 minutos.

La mecanica es muy sencilla, en cada ronda todos los jugadores juegan por orden prestablecido al principio de cada turno. En dicha ronda un jugador puede:

- Jugar carta de Imperio. Esta accion supone la resolucion de algun tipo de evento.

- Declarar Guerras. Se debe atacar a una ciudad neutral o de otra potencia, que sea limitrofe a alguna de nuestra ciudades, haya una ruta de movimientos costeros o este en el mismo mar que una ciudad nuestra (ambas deben tener el simbolo de puerto). Empezando por el atacante declara cuantas cartas de Tropa y/o Flota va ajugar. En este momento se pueden jugar cartas de sorpresa como Tormenta o Emboscada. El defensor decide si se defendera en una batalla campal o dentro de los muros de la ciudad.

- Descartarse de un carta de su mano. Esta accion es para dejar sitio para las nuevas cartas que entran al comienzo del siguiente turno.

- Pasar. El jugador declina la posibilidad de jugar en esa ronda y no gasta carta alguna.

Al principio de cada ronda se lanza 2D6 y a esta valor se suma el numero de la ronda en curso. Si este valor llega a 16 o lo supera, se produce el final de turno. En otro caso se produce un evento que afectara a todos los jugadores durante la ronda en curso. Entre otros, estos eventos pueden hacer que las tormentas y movimientos costeros sean mas peligroso o menos, ganar o perder cartas y/o puntos de victoria, recuperar cartas de Tropa o Flotas situadas en nuestro mazo de descarte, poder hacer dos ataques por turnos y no jugar carta de Imperio o todo lo contrario, jugar dos cartas de Imperio y no poder atacar, etc....

Es un juego con mucha interacion, que aprendes en apenas 15 minutos y como en todos los juegos estrategicos multijugador hay que vigilar que nadie se escape en los puntos.

Ese fue el caso del Ibero, que se puso pronto en cabeza. Si situacion era muy tranquila en la peninsula y en el norte de Africa; mientras el Romano y el Cartagines se peleaban por cada ciudad de Sicilia y del sur de Italia. Yo, con mis Galos, conquiste pronto Marsalia (ciudad clave que da 3 puntos de victoria al final de cada turno), pero no me expandi mucho, con lo cual el bonus por tener mas ciudades se lo llevo el Ibero (+ 5 puntos).

Como quiera que en el Turno 3º y ultimo, todos los bonus de puntuacion se dobla (ya sea el de tener mas ciudades en solitario (en caso de empate no se aplica), controlar ciudades claves o aumentar el numero de ciudades respecto del ultimo) eso me dio una oportunidad de ganar el juego. Pero el Romano ( con una gran remontada por parte de Jorge) se quedo con la ciudad clave de Siracusa y me dejo sin poder llevarme el bonus de + 10 puntos por ciudades, ello hizo que el Ibero mantuviese su ventaja y ganase la partida.

Espero que el juego llegue algun dia a ser editado. Sin duda el juego habia mejorado respecto de mi primera partida, en Zona Ludica 2009.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2010, 14:32:48 por JavideNuln-Beren »

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #76 en: 11 de Agosto de 2010, 16:24:01 »
Espero que el juego llegue algun dia a ser editado. Sin duda el juego habia mejorado respecto de mi primera partida, en Zona Ludica 2009.

Jorge y Bellica tenemos un compromiso formal para publicarlo. Ahora mismo hemos comenzado el estudio de lo necesario para su publicación, pero no será en breve, que esto tiene mucho trabajo por delante y además debe encajar en los proyectos que ya tenemos en carrilados en Bellica, pero salir, sale.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #77 en: 11 de Agosto de 2010, 16:54:06 »
Hola a Tod@s:

Magnifica noticia para los jugones y mala para mi bolsillo  ;D

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #78 en: 11 de Agosto de 2010, 20:34:22 »

Me alegro de que iniciativas así salgan adelante. Mis felicitaciones a GEORGIRION. También yo disfruté años ha de partidas de Mediterráneo Sangriento, cuando lo hacíamos entre gente de Huelva, Sevilla y Cádiz por correo postal. Luego solo con gente de Huelva e incluso modificamos el juego para crear versiones propias a las que llamamos Edad Antigua (muy originales). Posteriormente pasó a jugarse por correo-e, tanto ese como una versión medieval llamada en origen Cruzadas y porsetiromente vuelto a modificar como Edad Media (lo de la originalidad era algo a plantearse seriamente... :D). Incluso algún amigo se curró tablas Excel para las partidas del EA y EM. Me gustaba tanto jugarlo como prepararlo, recuerdo algunas tardes creando el mapa en un A3 hexagonado colocando los símbolos de terreno y ciudades, etc. Le debemos mucho al MS y a todos aquellos que se pusieron a modificarlo para darnos horas de disfrute. Aquellas llamadas telefónicas de otros jugadores en plan «Hola, soy el hitita, que sepas que no tengo nada contra tí, de hecho te propongo aliarnos para atacar Capadocia... » ;D 

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #79 en: 11 de Agosto de 2010, 21:28:51 »
Jorge y Bellica tenemos un compromiso formal para publicarlo. Ahora mismo hemos comenzado el estudio de lo necesario para su publicación, pero no será en breve, que esto tiene mucho trabajo por delante y además debe encajar en los proyectos que ya tenemos en carrilados en Bellica, pero salir, sale.

¡Gran noticia!... seguiremos ese proyecto   ;)

Felicidades por adelantado Jorge. 
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Brizia

Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #80 en: 12 de Agosto de 2010, 01:15:19 »
Enhorabuena a ambos, Bellica y Jorge, seguro que será un gran juego

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #81 en: 12 de Agosto de 2010, 10:49:13 »
Ole ole!! :D

Felicidades Jorge, que tu criatura verá la luz!!

Y mucho ánimo a Bellica con todos sus proyectos :)
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #82 en: 12 de Agosto de 2010, 11:58:18 »
Hola a Tod@s:

En las TDN me hinche de Playtestear:

- Imperios del Mediterraneo

- Anno M

- Cortes 1812

Este ultimo es un proyecto de Bellica, juego de cartas que simula la lucha politica en las Cortes de Cadiz para aprobar la "Pepa", la Constitucion de Cadiz de 1812.

Tiene un mecanica curiosa, pero aun le falta mas testeo. Los dos primeros juegos. tal como estan a dia de ahora, funcionan.

GEORGIRION

Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #83 en: 12 de Agosto de 2010, 13:32:51 »
Me alegro de que iniciativas así salgan adelante. Mis felicitaciones a GEORGIRION. También yo disfruté años ha de partidas de Mediterráneo Sangriento, cuando lo hacíamos entre gente de Huelva, Sevilla y Cádiz por correo postal. Luego solo con gente de Huelva e incluso modificamos el juego para crear versiones propias a las que llamamos Edad Antigua (muy originales). Posteriormente pasó a jugarse por correo-e, tanto ese como una versión medieval llamada en origen Cruzadas y porsetiromente vuelto a modificar como Edad Media (lo de la originalidad era algo a plantearse seriamente... :D). Incluso algún amigo se curró tablas Excel para las partidas del EA y EM. Me gustaba tanto jugarlo como prepararlo, recuerdo algunas tardes creando el mapa en un A3 hexagonado colocando los símbolos de terreno y ciudades, etc. Le debemos mucho al MS y a todos aquellos que se pusieron a modificarlo para darnos horas de disfrute. Aquellas llamadas telefónicas de otros jugadores en plan «Hola, soy el hitita, que sepas que no tengo nada contra tí, de hecho te propongo aliarnos para atacar Capadocia... » ;D  

Bueno como pongo al principio de este hilo, comencé a trabajar en un juegos sobre MS de tablero hace unos 5 años, pero lo descarte porque en mi grupo de juego habitual no encaja un juego que dure días o meses jugarlo y para jugar a MS en tablero es necesario contemplar muchos detalles que haría que la duración fuera esa.

Así que me propuse crear un reglamento para jugar un juego de la época clásica en una tarde como mucho y con mucha interacción de jugadores, Así que lo llame Imperios del Mediterráneo alejándome del nombre de MS pues ya era otra cosa.

Después de algunos años y muchas partidas a cuesta el juego se ha ido puliendo y la gran mayoría de la gente que lo jugaba le gustaba, por eso el juego salio de mi circulo de amigos y conocidos, a jornadas donde seguía puliéndolo con los aportes de personas fuera de mi circulo de juego habitual, que siempre ayuda muchísimo, poco después Francisco y y con él Bellica 3G contacto conmigo interesados por el juego y ahora hemos llegado a un acuerdo para que vea la luz, pero aún queda mucho, todo el arte y grafismo será nuevo por ejemplo.

Solo tengo palabras de agradecimiento a Francisco y Bellica 3G por confiar en el juego y a los que lo probaron en su día y les gusto cuando estaba en pañales y me animaron a seguir mostrándoselo a más gente.

« Última modificación: 12 de Agosto de 2010, 13:38:22 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

dessmond

Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #84 en: 12 de Agosto de 2010, 14:00:09 »
Luego solo con gente de Huelva e incluso modificamos el juego para crear versiones propias a las que llamamos Edad Antigua (muy originales).

Leches, yo jugué una de esas con Macedonia allá por el año 2000. Qué viejo me siento de repente :P

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #85 en: 12 de Agosto de 2010, 22:36:17 »
Hola a Tod@s:

Aqui teneis mas informacion sobre el lanzamiento de Imperios del Mediterráneo por parte de Bellica Third Generation:

http://www.labsk.net/index.php?topic=55875.0


GEORGIRION

Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #86 en: 20 de Agosto de 2010, 15:38:07 »
fotos de la partida de Imperios del Mediterráneo en las TDN 2010

Gracias a Gerardo (cartago), Ivan (Roma), Javier (la galia) y Rafa el ganador con hispania, por una partida tan divertida, y por querer probar mi juego.





















« Última modificación: 20 de Agosto de 2010, 15:58:22 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

GEORGIRION

Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #87 en: 13 de Diciembre de 2010, 15:13:47 »
una de las partidas de demostración en Huelva, el tablero no se ve bien porque tiene una lamina de acetileno encima



cada vez estoy mas calvo...  :-\

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Alpino

Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #88 en: 13 de Diciembre de 2010, 15:47:10 »
Yo estuve un par de minutos viendoos jugar. La verdad es que tiene muy buena pinta. Por cierto, que tamaño tiene exactamente el tablero?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IMPERIOS DEL MEDITERRANEO
« Respuesta #89 en: 13 de Diciembre de 2010, 15:52:03 »
Y, sobretodo: la versión editada ¿qué tamaño de tablero tendrá?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet