logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 44714 veces)

freakstein

MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« en: 07 de Marzo de 2008, 04:15:36 »
Mucha gente lleva demandando una versión print and play! de uno de los juegos más añorados por los aficionados, el Misterio de CEFA.

Gracias a las excelentes capturas que se encuentran en la BGG (salvo el tablero, del cual he tenido que hacer una labor de reconstrucción considerable) he reunido en un zip todos los componentes imprescindibles para jugar. Lo único que me faltan son las hojas de investigadores, así que aprovecho para hacer un llamamiento a quien quiera que tenga las originales para que las escanee y nos las envíe.

El dorso de las cartas ha sido modificado. Si alguien prefiere el original en tonos azules, que lo diga.

Esta todo listo para imprimir al tamaño adecuado. Las dimensiones del tablero son mayores que las de un folio (como es de suponer).

Espero que esto tenga mayor repercusión y acogida que todo el trabajo que hice para Neuroshima Hex. Cada vez que lo pienso... :(

http://www.box.net/shared/4kyl7pm5cc

Un saludo.

Lebo

RE: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2008, 09:42:15 »
Deluxen !
AKA Lebo

Goonie

  • Visitante
RE: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2008, 19:17:21 »
Hola.
Estoy flipando de contento por haber encontrado esta página. No quiero seguir sin dar las gracias a José Carlos de Diego por haberla creado.

Tengo 32 años y vivo en Zaragoza. Desde hace unos días vengo buscando por internet algún club de jugones de tablero en la ciudad, pero no he encontrado nada. Tengo unos amigos con los que de vez en cuando jugamos al Coldtiz, Zombies, Ticket to Ride... Pero me sabe a poco, la verdad. Para que os hagais una idea, tengo en casa el Arkham Horror sin estrenar desde el verano. Una pena :), vamos. Me gustaría saber si hay algún club por la ciudad para poder jugar o algo. Pero bueno, que no me quiero ir del hilo.

Hace poco, mi padre compró un piso y me dijo que se había encontrado un juego en un armario. ¡Cual fue mi sorpresa al descubrir que se trataba de Misterio! Esta un poco usado pero tiene todos los componentes, no sólo la hoja de investigador que la falta a freakstein, sino también el pequeño catálogo de Cefa con muchos de sus juegos y una hoja de inscripción al Club CEFA. Una pasada para mí, vamos... una joya.

Bueno, pues ayer terminé de escanear todo el tablero, fichas, tapa, etc. y resulta que acabo de ver esta página ¡y me doy cuenta de que no soy el único enfermo aquí y alguien se me ha adelantado! :) Qué bueno... jaja

En fin, no quiero extenderme. Como soy ilustrador, mi idea era hacer una restauración digital del juego eliminando pliegues, escorchones, etc., aunque viendo la versión de freakstein quizás no haga falta. Y en cuanto pueda me haré una versión propia que para eso tengo una empresa de serigrafía e impresión.
Cómo no, yo soy otro de esos aficionados a juegos de CEFA y pienso descargarme los que he visto por aquí para hacerme mis propias versiones.
Seguimos en contacto...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2008, 19:20:20 »
Goonie, te conozco de algo? (Soy José Carlos de Diego).

En el barrio de Las Fuentes y alrededores tienes tres clubes. Yo he estado en los tres locales. :D

Goonie

  • Visitante
RE: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2008, 23:27:16 »
Hola.
Pues no creo que nos conozcamos, porque estoy seguro de que acabaría recordando a una persona con conocimientos tan exhaustavos sobre juegos. Claro que eso se soluciona facilmente. :) Aunque, pensandolo bien, no me extrañaría que tuvieramos a conocidos comunes, ya sabes cómo es ZGZ. Por cierto, a pesar del poco tiempo que libre que tengo le he echado un vistazo a "El club de los martes". Tiene muy buena pinta...

EstrellaNegra

  • Visitante
RE: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2008, 09:58:35 »
Buen aporte freakstein, muchas gracias por compartir tu trabajo y tiempo invertido.

Yo también hice mi aporte con el juego Absolutas idioteces, y después de las horas de curro, uno espera que la gente se lo descargue y que te den las gracias.

Lo dicho tio, muchas gracias por el curro.

Saludos.

freakstein

RE: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2008, 19:57:34 »
Uff, menuda sorpresa al ver rescatado mi mensaje tras la escueta recibida que tuvo al principio. Gracias a todos.

Hace poco, mi padre compró un piso y me dijo que se había encontrado un juego en un armario. ¡Cual fue mi sorpresa al descubrir que se trataba de Misterio! Esta un poco usado pero tiene todos los componentes, no sólo la hoja de investigador que la falta a freakstein, sino también el pequeño catálogo de Cefa con muchos de sus juegos y una hoja de inscripción al Club CEFA. Una pasada para mí, vamos... una joya.

Bueno, pues ayer terminé de escanear todo el tablero, fichas, tapa, etc. y resulta que acabo de ver esta página ¡y me doy cuenta de que no soy el único enfermo aquí y alguien se me ha adelantado! :) Qué bueno... jaja

En fin, no quiero extenderme. Como soy ilustrador, mi idea era hacer una restauración digital del juego eliminando pliegues, escorchones, etc., aunque viendo la versión de freakstein quizás no haga falta. Y en cuanto pueda me haré una versión propia que para eso tengo una empresa de serigrafía e impresión.
Cómo no, yo soy otro de esos aficionados a juegos de CEFA y pienso descargarme los que he visto por aquí para hacerme mis propias versiones.
Seguimos en contacto...

Yo aún no me lo he hecho :( porque antes tenía pendiente el Mall of Horror que ya tengo listo para jugar y al que creo que le voy a sacar más partido. El Misterio siempre ha sido uno de mis juegos fetiche, tanto en la infancia cuando lo jugaba en casa de los amigos (nunca lo tuve) como después, recordándolo. Ese fue el motivo de que quisiera hacerlo.

Espero que tu copia te salga perfecta. Siendo ilustrador y con las herramientas que dispones, seguro que sí.

Y por cierto, bienvenido!.

Buen aporte freakstein, muchas gracias por compartir tu trabajo y tiempo invertido.

Yo también hice mi aporte con el juego Absolutas idioteces, y después de las horas de curro, uno espera que la gente se lo descargue y que te den las gracias.

Lo dicho tio, muchas gracias por el curro.

Genial, no sabes cuánto te lo agradezco.

Un saludo a todos.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
RE: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2008, 14:25:49 »
Yo me lo he hecho y ha quedado genial. Comparado con el original me ha salido un tablero mucho mas pequeño, pero teniendo en cuenta el enorme tamaño del juego original, resulta mucho más cómodo. Incluso me he currado un sobre negro para las cartas!  :D.
Muchas gracias al artista
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

freakstein

RE: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2008, 20:42:14 »
Yo me lo he hecho y ha quedado genial. Comparado con el original me ha salido un tablero mucho mas pequeño, pero teniendo en cuenta el enorme tamaño del juego original, resulta mucho más cómodo. Incluso me he currado un sobre negro para las cartas!  :D.
Muchas gracias al artista

Gracias a vosotros.

Por qué no cuelgas unas fotillos de tu trabajo? :D.

dalare

  • Visitante
Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2008, 17:28:38 »
Hola.
Aunque el agradecimiento sea algo inmaterial y abstracto, seguramente es reconfortante, por eso yo también me sumo al reconocimiento al señor freakstein por su trabajo con Misterio. Lo tuvo mi primo (hará unos 25 años) y nos apasionaba. Esa estética tan particular del tablero y de las cartas me trae recuerdos magníficos, además de seguir gustándome. Por no hablar del vocabulario que aprendí; creo que las palabras vestíbulo, cochera, panteón o alcoba las leí por primera vez precisamente ahí. De hecho, ha sido buscando este juego como al final he decidido registrarme en la bsk.

ximocm

Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2008, 18:18:51 »
el tablero de misterio del print&play tiene poca resolucion y se que ha tenido cantidad de arreglos para que se pueda ver asi de bien... de todas formas estoy mirando de conseguir un escaneo de algun tablero que este en mejor estado para actualizar si fuera necesario ;) un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

freakstein

Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2008, 00:08:19 »
Hola.
Aunque el agradecimiento sea algo inmaterial y abstracto, seguramente es reconfortante, por eso yo también me sumo al reconocimiento al señor freakstein por su trabajo con Misterio. Lo tuvo mi primo (hará unos 25 años) y nos apasionaba. Esa estética tan particular del tablero y de las cartas me trae recuerdos magníficos, además de seguir gustándome. Por no hablar del vocabulario que aprendí; creo que las palabras vestíbulo, cochera, panteón o alcoba las leí por primera vez precisamente ahí. De hecho, ha sido buscando este juego como al final he decidido registrarme en la bsk.

Pues muchas gracias, y bienvenido.

el tablero de misterio del print&play tiene poca resolucion y se que ha tenido cantidad de arreglos para que se pueda ver asi de bien... de todas formas estoy mirando de conseguir un escaneo de algun tablero que este en mejor estado para actualizar si fuera necesario ;) un saludo

Eso sería perfecto. Si lo consigues, no dudes en comentarlo y actualizamos la versión.


ximocm

Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2008, 14:19:14 »
Pues muchas gracias, y bienvenido.

Eso sería perfecto. Si lo consigues, no dudes en comentarlo y actualizamos la versión.



en este hilo hay gente que pone lo que tiene de cefa y algunos tienen el misterio, asi que sera mas rapido que trates con ellos y te envien el escaneo como lo necesites... a 300ppp ;)

http://www.labsk.net/index.php?topic=19856.msg231611#top
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2008, 11:20:05 »
freakstein despues de tanto tiempo y no le logrado que nadie escanee el tablero aunque sea sin maquetar. He hecho una ultima peticion en otro hilo en el que han colgado las reglas. Incluso he intentado comprarme uno baratito en ebay de 10 euros incompleto pero no hubo suerte.
« Última modificación: 11 de Julio de 2008, 02:15:48 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISTERIO DE CEFA - PRINT AND PLAY!
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2008, 02:16:04 »
Hoy he maquetado todas las cartas a formato magic con sus reversos, ahora es mas rapido hacerte las cartas y una vez hechas, si las pegas sobre la de poker tienes la opcion a recortarlas con la forma del ataud :P

Solo falta el jodio tablero y ver como encajar en el las tarjetas del cuerpo de la victima, revisar reglas y si hay algun componente mas.

un saludo

echa un ojo a este hilo.
http://www.labsk.net/index.php?topic=21303.0
« Última modificación: 11 de Julio de 2008, 02:46:18 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com