logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 202809 veces)

ximocm

MISION CEFA
« en: 11 de Julio de 2008, 02:37:57 »
Hola amigos,

Siguiendo un poco la idea de Snake Plissken con la Misión Feberjuegos 2008, abro el hilo para publicar y hacer un seguimiento de los print&play que estamos preparando sobre los juegos emblematicos de CEFA en los años 80.

En ningun momento se tiene la intencion de publicar ninguno de los que actualmente se comercializan, solo las ediciones de nuestra infancia. Esto es solo para nostalgicos.

Mi idea es hacerlos lo mas completos posibles y rapidos de fabricar, con todos sus componentes incluidos, en algunos casos las cartas adaptadas al formato magic, asi como revision de las reglas para aclarar los puntos oscuros pero nunca añadiendo o modificando el reglamento original.

Se agradecera mucho cualquier colaboracion, en especial escaneos de componentes que no tengamos con calidad. En los creditos saldran todos los que han participado de alguna forma  ;D

Descargas disponibles en MISION CEFA(www.imprimiryyjugar.com)


« Última modificación: 05 de Marzo de 2021, 20:44:55 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2008, 09:07:38 »
El imperio cobra lo tengo completo y en bastante buen estado. Lo puedo intentar escanear.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2008, 15:08:42 »
El imperio cobra lo tengo completo y en bastante buen estado. Lo puedo intentar escanear.

Justo este y la ruta del tesoro tenia alguna duda si hacer el p&p pero bueno, para jugar tengo el moderno y la version 80 es para la nostalgia no? :D

Snake Pliskken tiene el juego escaneado en su mayor parte y el tablero le falta añadir alguna cosa que se quedo fuera.

Aunque es poco usual, podrias intentar un escaneo frontal a 300ppp de la cobra y de los 3 peones? Incluso con la tapa abierta suele dar buenos resultados. Eso es ahora mismo lo que nos hace mas falta o bien fotografia con mucha calidad.... puedes hacerlo?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2008, 15:10:17 »

Gracias a caronthefriend por el escaneo del alerta roja, a falta de revisar y ver que componentes faltarian... muchas gracias ... te anoto en ese proyecto como colaborador...

actualizo el post
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2008, 15:26:50 »
Gracias a caronthefriend por el escaneo del alerta roja, a falta de revisar y ver que componentes faltarian... muchas gracias ... te anoto en ese proyecto como colaborador...

actualizo el post

No creo que falte nada, pero igual tengo que volver a escanear algún componente otra vez.
No pensaba en una versión en papel, sino en una versión on-line cuando lo escaneé.

Hasta otra.
Ferran.

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2008, 15:34:40 »
No creo que falte nada, pero igual tengo que volver a escanear algún componente otra vez.
No pensaba en una versión en papel, sino en una versión on-line cuando lo escaneé.

A cuantos ppp escaneaste? creo que a 300ppp, porque las ficha del submarino coincide con el formato de carta negra del dracos y esta a esa resolucion. Y viendo lo que pesa cada trozo del mapa creo que tambien, asi que de momento no creo que de calidad va sobrado ;)

Como le he dicho a fran FG, si seria interesante escanear con la tapa abierta o como tu veas a 300ppp las fichas del juego. En este caso escaneo frontal de los 5 agentes secretos y del famoso barril y con eso creo que sera todo no?
« Última modificación: 11 de Julio de 2008, 18:07:25 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2008, 16:20:16 »
El marco polo lo tengo al 99%, acabo de redactar las reglas revisadas de errores y con aclaraciones de esas partes oscuras que siempre tienen los juegos de cefa. Eso si, no he cambiado ni añadido ninguna regla aunque al final tengo un apartado de recomendaciones para aclarar dudas o hacer alguna variacion.

Ya solo me faltan el escaneo de las fichas  de los jugadores y quiza añada algun icono tipo mapa en algunas cartas para encontrar mas facil la ciudad a la que hace referencia.

La verdad es que es uno de los juegos mas divertidos de cefa, por lo menos cuando juegas con niños, el adulto no se aburre :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2008, 10:13:41 »
A cuantos ppp escaneaste? creo que a 300ppp, porque las ficha del submarino coincide con el formato de carta negra del dracos y esta a esa resolucion. Y viendo lo que pesa cada trozo del mapa creo que tambien, asi que de momento no creo que de calidad va sobrado ;)

Como le he dicho a fran FG, si seria interesante escanear con la tapa abierta o como tu veas a 300ppp las fichas del juego. En este caso escaneo frontal de los 5 agentes secretos y del famoso barril y con eso creo que sera todo no?


Está escaneado a 300 ppp. Respecto a las fichas y el barril, adjuntaré varias fotos en box.net. Creo que quedarán mejor que si intento escanearlos.

Hasta otra.
Ferran.

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2008, 15:40:58 »
Está escaneado a 300 ppp. Respecto a las fichas y el barril, adjuntaré varias fotos en box.net. Creo que quedarán mejor que si intento escanearlos.

De acuerdo, a veces queda bien con el escaner aunque quedan zonas con penumbra segun como sea la ficha. Todo es cuestion de probar y hasta el trapo de quitar el polvo a modo de pantalla hace su apaño  ;D

Cuando puedas, este proyecto se hara poco a poco pero se agradece poder disponer de todo el material para empezar en cualquier momento. Muchas gracias. :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ersori007

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2008, 15:30:28 »
Yo tengo "Imperio Cobra" y "Distrito 21" por si sirve de ayuda para algo.
Que este foro me encanta y aún no he hecho nada, jeje.

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2008, 15:43:16 »
Yo tengo "Imperio Cobra" y "Distrito 21" por si sirve de ayuda para algo.
Que este foro me encanta y aún no he hecho nada, jeje.

Pues bienvenido, el imperio cobra lo tiene snake plissken escaneado y casi montado. Recordad que hizo   un rediseño del imperio cobra con hexagonos y otra mecanica distinta y aun conserva el material original en buen estado (a falta de unos arreglos en el tablero).

Del distrito 21 no tengo nada de nada y todo lo que aportes sera buena cosa, incluido escaneo de las fichas de plastico a 300ppp a lo bruto. Con eso disponible siempre hay alguien que se apunta a hacer alguna cosa y podremos terminarlo. Si quieres se te adjudica ese dudoso honor  ;)

Aprovecho para decir que donde cojea este proyecto es en las colaboraciones de escaneadores, que paradojicamente es el trabajo mas rapido incluso si se hace con tranquilidad y haciendo varias pruebas. Espero que con esta "afectuosa colleja" se anime alguno mas  ;D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

nuevas incorporaciones
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2008, 15:48:29 »
Tonkovect se apunta a la moda del escaneo compulsivo con su Defensores de la Tierra caja grande, que es un juego similar al imperio cobra pero con algunos heroes conocidos por todos. A pesar de esa similitud no dejara de ser curioso e interesante.

Ersori007 tambien en un arrebato de locura se ofrece a escanear Distrito 21, que algunos clasifican como una especie de iniciacion al ajedrez pero tambien podria decir lo mismo del lepanto y si es asi merece una oportunidad.

actualizo el post
« Última modificación: 17 de Julio de 2008, 16:05:29 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2008, 15:54:29 »
Hola, yo juraría que tengo el "Misterio" en el desván de la parcela de mis padres, justo voy a pasar este fin de semana alli con los niños, lo pillo y me lo traigo y ya veo qué puedo hacer.

ersori007

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2008, 15:56:17 »
Encantado de escanear cosas. El único problema es que no tengo escaner, pero iré por casas de amigos y eso haciéndolo, así que si tardo mucho, no desespereis ni me machaqueis, por favor, jajaja.
Las cosas irán llegando poco a poco.

Por cierto, ¿cómo se escanean figuras asi? No sería mejor hacer unas tarjetitas en las que estén las 3 figuras unas de color azul y otras rojas? Sino yo creo que quedará un poco mal.
No sé, lo que pidais.
« Última modificación: 17 de Julio de 2008, 15:59:31 por ersori007 »

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2008, 15:58:12 »
Hola, yo juraría que tengo el "Misterio" en el desván de la parcela de mis padres, justo voy a pasar este fin de semana alli con los niños, lo pillo y me lo traigo y ya veo qué puedo hacer.

ostia :P ayer mismo lo imprimi y hoy acabare de hacerlo. Cuando lo tengas avisame antes de escanear nada porque tengo muchos componentes incluso maquetados. Eso si, el tablero, las fichas de monstruos y detectives y poco mas, merecen una reedicion y estaria completito.

En cuanto me confirmes que lo tienes te apunto... menos mal que se esta moviendo poco a poco ;)

tonijor despues de ver la ultima de Indiana Jones y emulando este famoso arqueologo, va a tratar de localizarlo en un sotano con muchas cajas sin nombre  ;D
« Última modificación: 17 de Julio de 2008, 16:03:35 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com