El sistema de cartas esta bien, pero tambien tiene sus defectos y es que el tener que elegir evento o puntos hace que la guerra sea muy estática, lo cual puede ser adecuado en algunos teatros pero en otros, no.
No creo que haga falta aclarar obviedades en las reglas.
El tema naval de por si es sencillo y es como en todos los juegos al final se impone el ingles y el frances pasa del mar.
Ojo que el juego me parece que esta bastante bien, no pretendo apedrearlo, pero yo personalmente prefiero sacarle las faltas, que ponerlo por las nubes y desencantar a quien se atreva a leer esto antes de comprarselo
Pues para eso, dejas las fichas en la caja y asi no las pierdes, no sea que en un despiste te lleves con la manga la flota rusa del Baltico, aparcada ahi de por vida. En Le Grand Empire, los puertos daban recursos, con lo cual podia haber una lucha encarnizada, por controlarlos,/bloquearlos, ¿pero aqui? El unico interes puede ser que el frances luzca muñeca borriquera, y deje paso libre al desembarco anfibio en Inglaterra o los posibles ataques anfibios ingleses en vete a saber donde, pero para eso, no merece la pena, tanta regla ni ficha.
¿Sabeis que os odio mucho, porque no lo tenía en el punto de mira y me lo estais poniendo?