logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11918 veces)

Bargerald

Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2013, 21:03:44 »
Al parecer la campaña completa desde 1805 dura unas 10 horas, cada turno es un año, parece factible, 1 hora por año, a mi me llego ayer, visualmente precioso, las tablas y parte del sistema recuerdan mucho al Le Grand Empire (Nations in Arms) simplificado, lo cual para muchas cosas esta muy bien, por ejemplo una fase economica agil.

Veremos que tal quedan las cartas aplicadas al juego y que sale, en principio el juego divide los mazos en 2 eras, la epica y la de castigo, segun la coalicion vaya implicandose mas en la lucha contra Francia, hay ciertas reglas un tanto confusas, no se si por la traduccion del frances, excepciones a recordar... lo tipico.

canitoswar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: En una caja de carton y enfundado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2013, 21:52:22 »
Yo calculo eso unas 10 horas o menos, las reglas no son nada confusas, excepto con el tema de los paises menores, las diferencias entre protectorado, nacional y aliado son un poco difusas. EN El resto de reglas no plantearon dudas y eso que siempre encuentro pegas con ellas en otros juegos. El sistema de cartas esta muy bien integrado en el juego.

Bargerald

Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2013, 00:15:02 »
Estamos hablando del diseñador de Le Grand Empire, añadir 5 paginas mas de reglas no hace que un juego sea necesariamente mas complicado, pero pueden quedar mas claros todos los conceptos, por ejemplo en Napoleon against Europe, busca en las reglas donde dice que una unidad no pueda mover 2 veces, primero con un general y luego con otro...

El sistema de cartas esta bien, pero tambien tiene sus defectos y es que el tener que elegir evento o puntos hace que la guerra sea muy estática, lo cual puede ser adecuado en algunos teatros pero en otros, no. En Napoleon against Europe me da que los generales de iniciativa 3 que no vayan integrados en un ejercito, ven la guerra placidamente en el sillon.

Por sacarle alguna cosa mas, el sistema naval parece que sobra, puede tener algo de enjundia al principio para determinar quien gobierna los mares, pero despues nadie se va a gastar puntos en mover flotas sin una idea clara, se podría haber implementado de otra manera, menos rollo y menos fichas.

La diplomacia es la misma de Nations in Arms, los menores y la economia simplificados de manera elegante, el hecho de que sea un juego para dos puede chirriar a la hora de que diferentes paises de la coalición pierdan ejercitos enteros en la defensa de otros paises que suena a algo descabellado.

Por lo demas, muy elegante, bonito y largo, creo que 10 horas se queda corto, despues de jugar un poco le pongo de 12 o 14 sabiendo jugar bien

canitoswar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: En una caja de carton y enfundado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2013, 12:56:08 »
No creo que haga falta aclarar obviedades en las reglas.
Generales de 3 hay pocos y ademas con las tropas que hay sobran.
El tema naval de por si es sencillo y es como en todos los juegos al final se impone el ingles y el frances pasa del mar.
Y el ultimo punto no lo entiendo.
Un saludo

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2013, 23:48:25 »
El sistema de cartas esta bien, pero tambien tiene sus defectos y es que el tener que elegir evento o puntos hace que la guerra sea muy estática, lo cual puede ser adecuado en algunos teatros pero en otros, no.

El sistema de juego de los CDG en los juegos de guerra nunca me ha gustado, es un sistema que para mi no termina de encajar por los motivos que has comentado en el que debes elegir entre evento y operaciones. El único en el que he visto que este sistema funciona casi perfecto es en el juego Hearts & Minds. Y si este juego lo tengo aún en la recámara y no me decido es por ese motivo. Si luego le añadimos que el sistema naval es flojillo, es sólo para 2 jugadores y apenas trae un par de escenarios cortos.... no se, no se.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Bargerald

Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2013, 00:37:53 »
No creo que haga falta aclarar obviedades en las reglas.

Eso depende de con quien juegues  ::)  Luego tienes unas FAQ del juego tan largas como las propias reglas.

Citar
El tema naval de por si es sencillo y es como en todos los juegos al final se impone el ingles y el frances pasa del mar.

Pues para eso, dejas las fichas en la caja y asi no las pierdes, no sea que en un despiste te lleves con la manga la flota rusa del Baltico, aparcada ahi de por vida. En Le Grand Empire, los puertos daban recursos, con lo cual podia haber una lucha encarnizada, por controlarlos,/bloquearlos, ¿pero aqui? El unico interes puede ser que el frances luzca muñeca borriquera, y deje paso libre al desembarco anfibio en Inglaterra o los posibles ataques anfibios ingleses en vete a saber donde, pero para eso, no merece la pena, tanta regla ni ficha.

En el ultimo punto me refiero a que es un juego para dos en el que cada jugador lleva a varios paises que no miran por sus propios intereses, por ejemplo, si hay que utilizar el ejercito prusiano para defender Viena a toda costa ante fuerzas superiores, pues se hace y punto por raro que suene, es algo que se ve venir al no ser multijugador.

Respecto al sistema de cartas en NaE hay algunas cartas que permiten realizar el evento y ademas activar una fuerza, para suplir un poco la carencia de movilidad, pero de todas formas lo veo un poco escaso con cartas con activaciones de 1 a 3, esta claro quien hace la guerra, los generales de iniciativa 1, si los tienes, sino pues a rogar por unas campañas mayores o a ahorrar puntos para hacer un movimiento conjunto.

Ojo que el juego me parece que esta bastante bien, no pretendo apedrearlo, pero yo personalmente prefiero sacarle las faltas, que ponerlo por las nubes y desencantar a quien se atreva a leer esto antes de comprarselo

queroseno

Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2013, 10:17:57 »
Ojo que el juego me parece que esta bastante bien, no pretendo apedrearlo, pero yo personalmente prefiero sacarle las faltas, que ponerlo por las nubes y desencantar a quien se atreva a leer esto antes de comprarselo

Excelente punto de vista cuando se habla de un juego. No hay juegos perfectos y sacarle los "fallos" es como más se ayuda a un posible comprador porque no todos pasamos por alto los mismas debilidades cuado compramos un juego.
A partir de ahí también nos puedes comentar lo que más te ha gustado  ;)

Difusus

Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2013, 15:36:05 »
Hola. Sigo este tema ultimamente.
A raiz de lo que comenta Bargerald de prusianos, viena y ser solo dos jugadores. Me he puesto a lurkear por el foro y solo he visto unas pocas (referencias de ventas y eso) reseñas de Soldier Emperor, el juego de Avalanche para 7 jugadores de la época napoleónica.
¿Podría alguien que haya saboreado ambos establecer más diferencias y/o semejanzas entre los dos juegos?
Gracias de antemano.

Bargerald

Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2013, 20:51:23 »
Nucho mejor el Napoleon against Europe, el Soldier Emperor es un Risk vitaminado y tambien supera al Napoleonic Wars facilmente, mas preciso en el uso de cartas, el sistema es algo mas complejo, pero ese punto de complejidad hace que no pase cualquier cosa como en el Napoleonic Wars, la utilización de 2 mazos, al estilo etapas de la guerra, para utilizar el segundo (punishments) que favorece a los aliados, una vez que la coalicion se da cuenta de que Francia se esta poniendo seria, parece acertado.

El tema de las condiciones particulares de cada pais, parece inevitable jugando solo 2 jugadores, pero solo es un detalle que puede pasar desapercibido segun como vaya la partida.

Otro detalle, para ser un juego frances, los generales franceses no están especialmente crecidos, Ney y Murat son bastante paquetes merecidamente y creo recordar que con iniciativa 1, ademas del emperador, solo están Massena y Davout.
Mas cosas, hay una diferencia entre la infanteria francesa que tiene un punto de movimiento mas que la infanteria del resto de paises y bonus al desgaste que en un juego con tantas areas se nota un monton y la convierte en temible, como tiene que ser.

De todas formas yo solo he jugado un poco y estas son valoraciones personales por ir desgranandolo, hay que probarlo algo mas para seguir opinando.  

warrafael

Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2013, 12:33:30 »
Pues para eso, dejas las fichas en la caja y asi no las pierdes, no sea que en un despiste te lleves con la manga la flota rusa del Baltico, aparcada ahi de por vida. En Le Grand Empire, los puertos daban recursos, con lo cual podia haber una lucha encarnizada, por controlarlos,/bloquearlos, ¿pero aqui? El unico interes puede ser que el frances luzca muñeca borriquera, y deje paso libre al desembarco anfibio en Inglaterra o los posibles ataques anfibios ingleses en vete a saber donde, pero para eso, no merece la pena, tanta regla ni ficha.

No soy nada experto en guerras napoleónicas ni en el juego (lo he abierto nada mas :-) ), pero este comentario me parece acertadisimo.
Sería interesante ver el punto de vista del diseñador. No recuerdo nada al respecto en sus notas.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2013, 00:25:21 »
Hola a Tod@s:

¿Sabeis que os odio mucho, porque no lo tenía en el punto de mira y me lo estais poniendo?

:) :) :)

¿Y te crees que solo los odia tú por esto.....?  >:(

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2013, 18:22:11 »
Valdemaras en masqueoca lo tienen a un buen precio....



Estos de hexasim tienen unas portadas guapisimas..., la de Liberty roads me encanta, y este nueva  es fantástica...



 
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2013, 13:14:10 »
Muchas gracias Masama.... ;)

Ya lo tengo enfilado... unos amigos de por aquí iban a hacer un pedido a esta tienda y estaba esperando a que lo pusieran en stock para unirme a ellos.

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #28 en: 02 de Junio de 2013, 09:06:42 »
A nosotros nos llega el lunes. Uno me lo voy a pillar para mí, fijo. Por lo que llevo leído el sistema me va a gustar, y al ser para dos me resulta más fácil conseguir contrincante. Además el Napoleonic Wars no me gusta, y llevo tiempo queriendo un estratégico sencillo y rápido de las guerras napoleónicas.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #29 en: 03 de Junio de 2013, 19:37:57 »
Bueno, pues ya lo tengo en la tienda. Me he comprado uno y la verdad es que tiene una pinta alucinante. La calidad de los componentes es muy alta. Si tuviera que ponerle un pero es que las reglas en inglés se nota mucho que son una traducción del francés y, a veces, suenan un tanto alambicadas, amén que les faltan signos de puntuación. En todo caso tengo muchas ganas de probarlo.

Ya os iré contando, en cuanto le de un tiento.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.