logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 5014 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
NAUFRAGOS (FAQs)
« en: 16 de Mayo de 2013, 00:20:46 »
  Se acaban de colgar unas FAQs oficiales (y maquetadas) en la web de Homoludicus.

  http://www.homoludicus.org/sites/default/files/FAQ.pdf

  Están divididas en "Reglas que conviene recordar", "preguntas frecuentes" y "aclaraciones sobre cartas".

   Ojo, porque hay alguna cosa que hemos debatido Pol y yo y que ha cambiado en las FAQs oficiales. Por ejemplo, yo dije que los náufragos perdidos no recuperan restos del naufragio cuando alguien en el campamento hace la acción. Finalmente, hemos decidido dejar esto como una opción para aumentar la dificultad del juego, y que por defecto sí que puedan participar en el reparto.
   También, se permite ver las cartas de evento descartadas (pero no las que restan por salir).

   En fin, echadles un ojo.

  Y si hay nuevas dudas, se irán actualizando...
« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 21:54:23 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FAQs)
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2013, 10:12:40 »
  He estado preparando estas FAQs provisionales, con las dudas más comunes que han surgido en las primeras partidas. Están sin maquetar para que sean fáciles de imprimir; cualquier comentario o añadido, me lo decís.

   https://www.dropbox.com/s/ivcku1vfm0quv32/FAQSNAUFRAGOS.pdf

Muchas gracias. Muy útil. Buen trabajo de síntesis  :D

eximeno

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FAQs)
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2013, 10:56:07 »
Me lo bajo ahora mismito. ¡Gracias!

Galaena

Re: NAUFRAGOS (FAQs)
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2013, 13:22:11 »
Para aclaraciones y nuevas dudas, usad el hilo correspondiente en DUDAS DE REGLAS:

http://www.labsk.net/index.php?topic=110296.0

¡Gracias!

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FAQs)
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2013, 22:02:46 »
  Hoy he respondido una batería de Faqs de los jugadores franceses, así que como hay alguna cuestión interesante, las añadiré a las FAQs en castellano a la que tenga un rato. Me ha sorprendido mucho que las dudas son totalmente distintas de las que han tenido los jugadores españoles. Sólo han coincidido 2 preguntas.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

eldibujante

Re: NAUFRAGOS (FAQs)
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2013, 10:06:27 »
Saldrán más adelante publicadas de forma oficial?
Se agradece mucho el esfuerzo, pero no puedo evitar mencionar que la redacción deja mucho que desear y queda mal en un material publicado por el propio autor:

¿Qué pasa si en una expedición de varios miembros sale una carta que requiera saltar o escalar y no todos deciden hacerlo? ¿Deben volver, obligatoriamente, al campamento los que se rajan?
o
Que pasa con la comida q consiguen los exploradores sí no vuelven?

Muchas gracias por las aclaraciones, pero hay que cuidar un poco la forma, creo yo.


Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FAQs)
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2013, 10:31:42 »
eldibujante, lo que ha hecho Brackder ha sido un corta-pega de las dudas que fueron surgiendo en el hilo del juego y de sus respuestas. Él no escribió ese "se rajan" que tanto te molesta sino el que formuló la pregunta.

Ten en cuenta que no es un fichero PDF oficial es un montaje que nos ha hecho el autor para que podamos imprimirlo de momento y así tener a mano las principales respuestas. Y yo que se lo agradezco.

PD: Además, Brackder es un tío que sabe escribir muy bien. Tengo un libro de relatos cortos suyo que lo demuestra :D

jucaroto

Re: NAUFRAGOS (FAQs)
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2013, 12:21:05 »
Hola Pedro.

¿Es un libro publicado o es un archivo a disposición del público?

Por si acaso, hay que empezar a coleccionar todo lo suyo para cuando lo llamen el Feld español (o cualquier otro autor que mole)

eldibujante, lo que ha hecho Brackder ha sido un corta-pega de las dudas que fueron surgiendo en el hilo del juego y de sus respuestas. Él no escribió ese "se rajan" que tanto te molesta sino el que formuló la pregunta.

Ten en cuenta que no es un fichero PDF oficial es un montaje que nos ha hecho el autor para que podamos imprimirlo de momento y así tener a mano las principales respuestas. Y yo que se lo agradezco.

PD: Además, Brackder es un tío que sabe escribir muy bien. Tengo un libro de relatos cortos suyo que lo demuestra :D
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 12:23:17 por jucaroto »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FAQs)
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2013, 12:37:00 »
   Publicado...


  Los datos son:

  Contadas ocasiones


    Corral de Diego, Alberto, (aut.)
    E.D.A. Libros
    1ª ed., 1ª imp.(12/2001)
    109 páginas; 19x13 cm
    Idiomas: Español
    ISBN: 8460736733 ISBN-13: 9788460736738
    Encuadernación: Rústica
   
  Perdón por el offtopic.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 14:31:26 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FAQs)
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2013, 12:40:03 »
   Y sobre la redacción de las FAQs, gracias por el comentario. No he revisado bien las preguntas por las ganas de colgároslas rápido; tomo nota para una mejor redacción cuando sean "oficiales".
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

jucaroto

Re: NAUFRAGOS (FAQs)
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2013, 13:12:34 »
   Publicado...

http://www.agapea.com/libros/Contadas-ocasiones-9788460736738-i.htm

   Cuelgo el enlace porque es el primero que he encontrado con el móvil, si hay problema por tema de publicidad, offtopic o algo, lo borro...

Gracias. Voy a ver si lo encuentro en Córdoba. Me raya tener que pagar casi más por el envío que por libro (aunque sea poco). Si no lo encuentro, ya tengo la referencia.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FAQs)
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2013, 21:54:57 »
Actualizado el primer mensaje del hilo con el enlace a las faqs oficiales.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FAQs)
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2013, 22:48:06 »
Hola a Tod@s:

Actualizado el primer mensaje del hilo con el enlace a las faqs oficiales.


Muchas Gracias por las FAQs y por el Juego, que es un Pedazo de Juego  ;D