logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4663 veces)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
History of the Roman Empire ( minireseña )
« en: 28 de Abril de 2013, 03:30:48 »
vamos a hablar un poquito sobre ....



History of the Roman empire abarca el auge  y caida del Imperio Romano en siete turnos de juego, comenzando con el primer triunvirato en el 60 AC y finalizando con el Emperador Romulus Augustos en el 476 DC. Cada jugador asume el papel de una de las cuatro facciones Romanas, dando órdenes a las Legiones de la Facción así como a diferentes pueblos bárbaros fuera de las fronteras de Roma.
 El juego no es estrictamente histórico, pero ofrece "un montón de sabor sobre la época" con sus 42 emperadores romanos (y Pretendientes) y los 34 distintos Pueblos Bárbaros y reinos menores. Como cada jugador controla romanos y bárbaros, tendrás todo tipo de situaciones como por ejemplo romanos contra romanos bárbaros luchando entre sí, o bárbaros luchando contra otros bárbaros.


El juego se desarrolla mejor con cuatro jugadores, aunque es posible jugarlo con menos… pero yo personalmente no lo recomiendo..pues una de las gracias del juego es el " puteo " entre jugadores.... ;D ;D


El mapa. Muestra toda el área del Mediterráneo y partes de Asia y Europa. La tierra en el mapa está dividida en Diócesis, que a su vez están divididas en provincias. El control de estas zonas proporcionarán puntos de victoria al final del juego.



Como ganar
 al final de la fase de un jugador ( tiene dos durante un turno normal ), el jugador consigue puntos de victoria por controlar provincias y diocesis, así como por saquear ciudades. Al final del 7º turno cada jugador cuenta el total de pv de su facción romana y de sus bárbaros para determinar al vencedor…
Y aquí esta una de la cosas graciosas del juego, en este juego ningún jugador jugará sólo con los romanos ni sólo con los bárabaros. Sino que llevará una facción romana y varios pueblos bárbaros intentando hacer la vida imposible a los demás romanos y bárbaros.
Los jugadores tendrán que decidir cómo usar sus legiones romanas así como los ejércitos de sus bárbaros, y obviamente donde planear nuevas Ciudades y Fuertes (para las Facciones Romanas). Como es más valioso controlar todas las áreas de un mismo color, pronto todos los jugadores intentarán establecer su pequeño imperio (y obviamente perjudicar a los demás), hasta que los bárbaros más poderosos como los godos y los hunos lleguen y amenacen con apoderarse de todo. Cada turno las Facciones Romanas gastan puntos de victoria en nuevas legiones y fuertes o fortalezas. Los bárbaros no gastan puntos de victoria para reclutar unidades, si no que movilizan un cierto número de ejércitos



Mediante las cartas de evento se pueden poner en juego Reinos y Tribus,.. Aquí vemos como el jugador que controla la facción roja pone en juego a los Babilonios, con la intención de poner las cosas difíciles al jugador  con la facción azul..

 

El uso de cartas de evento no hace que este juego sea un CDG, aqui no encontraremos puntos de operaciones ni nada parecido....



Los combates son sencillos, se lanzan dados de seis y el que obtenga la tirada más alta gana. El perdedor debe eliminar una tropa..
se pueden modificar los resultados mediante la presencia de fortalezas o fuertes, o el juego de catas de evento...



Es curiosa la forma en que aparecen los bárbaros, al cominezo del turno los jugadores se van repartiendo unos contadores donde secretamente  cada jugador conocerá el pueblo bárbaro que controlará ese turno y en que orden   aparecerá ....



y lo mismo con los emperadores, los cuales darán bonificadores a los jugadores que los controlen...



El juego es divertido, y se puede jugar una partida en una sola sentada...
Otro gran punto a su favor es su precio...unos 20 eurillos en tiendas on line... :o

ahora bien, prepárate para recibir puñaladas por todos lados....no solo el peligro viene de fuera de Roma.... ideal para jugar después un República de Roma... y quedarte definitivamente sin amigos..... ;D ;D

« Última modificación: 28 de Abril de 2013, 10:49:41 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

seldonita

Re: History of the Roman Empire ( minireseña )
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2013, 13:43:51 »
Llevaba tiempo fijándome en este juego debido precisamente a su precio, al tema, y al puteo que creo lo caracteriza. ¿Las cartas españolizadas andan colgadas por ahí?

Gracias por la minireseña (me gustan así, que te den una idea global del juego sin atosigarte con el dsarollo de reglas pormenorizado).

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: History of the Roman Empire ( minireseña )
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2013, 17:51:16 »
Gracias,

si, las cartas tradumaquetadas están aqui en la bsk...

http://www.labsk.net/index.php?topic=83599.0
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: History of the Roman Empire ( minireseña )
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2013, 21:34:12 »
Juego entretenido para echar una batallitas en plan distendido, y como dice Masama, con ánimo puteante.

Lo jugué hace bastante tiempo, a 4 jugadores, y si bien el juego no tiene nada destacable, si nos pareció divertido.

Y muchas gracias por la reseña Sr. Masama  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

seldonita

Re: History of the Roman Empire ( minireseña )
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2013, 23:33:10 »
Gracias por lo de las cartas. Tiene pinta de que el juego tiene el nivel suficiente para algunas de las personas no jugonas con las que juego ahora.

Y ya abusando del personal  ::) ¿las reglas sabéis si están traducidas?
« Última modificación: 28 de Abril de 2013, 23:36:13 por seldonita »

Trampington

  • Visitante
Re: History of the Roman Empire ( minireseña )
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2013, 23:44:16 »
Muchas gracias Masama. Compré este juego hace unos años por una oferta y aún ni había leido las reglas.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: History of the Roman Empire ( minireseña )
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2013, 00:18:13 »
Buena reseña y muy entretenida. Me ha gustado que cada jug. controle también bárbaros y la información oculta de a quienes controlas y cuándo aparecerán.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: History of the Roman Empire ( minireseña )
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2013, 10:39:46 »
¿las reglas sabéis si están traducidas?

Si las tengo. Cuando tenga un rato las escaneo y te las envío..... ;)
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: History of the Roman Empire ( minireseña )
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2013, 17:11:58 »
Vaya, te me has adelantado en mi próxima reseña en el blog.  :D

Yo lo tengo desde hace varios años e incluso lo he "tuneado" con figuras. No veas la "pechá" pintar figuritas que me pegué. Lo juego con los templos del Risk Godstorm como ciudades y las ciudades/torres de la Era de Conan como fuertes/fortalezas :D.

Recalcar que es muy buen juego "iniciación" para no jugones. Puesto que las reglas son muy sencillas. Además nunca te quedas fuera, siempre podrás jugar con los bárbaros. Y otra cosa que me gusta, es que va bastante bien a 3  jugadores pese a ser un juego de conquista.

Para un Grognard, puede ser un juego simplón, pero eso ya depende de los gustos de cada uno.

Enhorabuena por la reseña, ya colgaré la mia más adelante.

Saludos
« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 18:26:55 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: History of the Roman Empire ( minireseña )
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2013, 00:28:33 »
Gracias por la reseña Masama, tiene su interés el juego.

Saludos.
Semper fidelis

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: History of the Roman Empire ( minireseña )
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2013, 01:41:43 »

Yo lo tengo desde hace varios años e incluso lo he "tuneado" con figuras. No veas la "pechá" pintar figuritas que me pegué. Lo juego con los templos del Risk Godstorm como ciudades y las ciudades/torres de la Era de Conan como fuertes/fortalezas


Qué buena idea.... Y qué trabajo!!!
.... Queremos fotos!!!
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

petov

Re: History of the Roman Empire ( minireseña )
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2013, 03:07:38 »
Gracias por lo de las cartas. Tiene pinta de que el juego tiene el nivel suficiente para algunas de las personas no jugonas con las que juego ahora.

Y ya abusando del personal  ::) ¿las reglas sabéis si están traducidas?


Las reglas traducidas estan aqui en la BSK: http://www.labsk.net/index.php?topic=49568.0

seldonita

Re: History of the Roman Empire ( minireseña )
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2013, 03:36:00 »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: History of the Roman Empire ( minireseña )
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2013, 10:07:42 »
Hola a Tod@s:

Parece un juego interesdante, pero creo que compite con el Conquest of the Empire y este es mas espectacular y permite un rango mas amplio de jugadores....  ::)

Aecio

Re: History of the Roman Empire ( minireseña )
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2013, 10:52:39 »
Por favor, dejad de enseñarme juegos molones, y más si van de romanos (mi debildiad), mi cartera y mi chica os lo agradecerán  :o