logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1911 veces)

El Doctor

Tamaño de las cartas
« en: 14 de Febrero de 2013, 09:20:40 »
Hola buenos dias.
Os comento, me pasó lo siguiente cuando imprimí Dixit para hacerlo en P&P. Resulta que hice un pedido de fundas a una tienda, y como todo lo que estaba imprimiendo era tamaño 6.3x8.8 cm, las pedí todas, de diferentes colores, de ese tamaño. Pero para mi sorpresa y sin mirar antes (craso error por mi parte), las cartas han salido mucho más pequeñas que las fundas y queda ridículo. Empecé a cortar cartulina y pegarlas en ella, que queda muy mono a modo de borde y así amplío el tamaño, pero es un trabajo muy cansino.
Quería saber, si conocéis algún programa que permita aumentar las cartas (en el formato que sea: pdf, etc...) al tamaño de las fundas.

Gracias de antemano por las respuestas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Tamaño de las cartas
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2013, 09:36:34 »
Shrink-O-Matic

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tamaño de las cartas
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2013, 09:50:14 »
¿Puede que imprimieras el PDF con "ajustar a página" en vez de tamaño real?
A mi me ha pasado un par de veces sin darme cuenta y ocurre lo que comentas, que los tamaños que tenía ya medidos les faltan un par de milímetros.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

mrkaf

Re: Tamaño de las cartas
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2013, 11:59:09 »
¿Puede que imprimieras el PDF con "ajustar a página" en vez de tamaño real?
A mi me ha pasado un par de veces sin darme cuenta y ocurre lo que comentas, que los tamaños que tenía ya medidos les faltan un par de milímetros.

Asi me la liaron una vez en una copisteria, menos mal que me llevo siempre una carta de referencia. Comparé, vi el error y le dije que me enseñase el monitor y efectivamente la gañana lo tenia puesto en ajustar :P

Debo ser de los raritos que necesitan que la impresion sea igual al documento entregado :D

antylope

Re: Tamaño de las cartas
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2013, 13:15:13 »
Como dicen, hay chances de que haya sido eso. En general, si el archivo tiene bordes suficientes los imprenteros suelen mandar el archivo así como está sin encajar al area de impresión; ahora, si mandás  achivos con cosas muy cercanas al borde, lo más probable es que te lo ajusten para que no te quede cortada la impresión.

En cuanto a lo que pedís, tenés, como te decían,el shrink-o-matic, el VSO image resizer y cualquier soft que busques en google con los tags "image resize".
Si es un pdf, es  más complicado pero se puede.

El Doctor

Re: Tamaño de las cartas
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2013, 23:48:28 »
Muchas gracias a todos. Revisaré el archivo y miraré si es eso lo que ha ocurrido, si no, pues buscaré el programa. Me habéis servido de mucha ayuda. Infinitas gracias.

Txarli

Re: Tamaño de las cartas
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2013, 21:28:36 »
Para cambiar el tamaño de un documento he escrito en la sección de Software:
http://www.labsk.net/index.php?topic=104391.0
un pequeño comentario para usar con PDFCreator.

Espero que os sea útil.
Txarli