logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 23099 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LIBROS JUEGOS DE LAS BATALLAS
« en: 04 de Marzo de 2007, 22:23:10 »
Ahora que me voy soltando un poco con lo de los escaneados y el photoshop, he pensado que a lo mejor merece la pena ofrecer a esta nuestra comunidad algunos de los juegos de la serie de libros "Juegos de las Batallas" que publicó a finales de los 70 Plaza & Janés en España.

Se trata de cinco libros que con la "excusa" de dar una breve visión de un género histórico/épico incluía cuatro juegos originales con reglas, componentes y tableros de cada uno de ellos.

Los cinco libros (por orden de publicación) fueron:

1. El Lejano Oeste



2. Caballeros en Guerra



3. La Guerra de las Galaxias (sic)



4. La 2ª Guerra Mundial



5. Buques de Guerra



Todos los juegos fueron diseñados por Andrew McNeil, diseñador también del Kingmaker de AH y que, extrañamente, luego no volvió a diseñar ni un solo juego más.

El atractivo de estos juegos, además del puramente nostálgico para los besekeros más talluditos, es que son muy fáciles de construir (una fotocopia en color del tablero y de los componentes en una cartulina normal y corriente), fáciles y rápidos de jugar (1-2 horas) pero con un mínimo componente estratégico que hace que algunos de ellos sean francamente divertidos.

Además, me parecen que aún hoy en día pueden resultar muy atractivos a niños de 8-9 años para arriba, tanto por su simplicidad como por ser juegos cortos y entretenidos.

Yo tengo la suerte de tener los cinco libros y como algún que otro miembro del foro se ha interesado por los juegos en cuestión, he pensado en hacer un brevísimo apunte de cada uno y luego, por votación popular, escanear y poner a disposición del personal 3-4 de ellos.

Los candidatos serían los siguientes:

1. Caballo de Hierro

Una curiosa mezcla de un juego de trenes tipo Railroad Tycoon con peleas de vaqueros (y hasta indios) de por medio.



2. Guerra del Condado de Lincoln

Duelo a muerte entre la banda de Billy el Niño y el grupo comandado por el sheriff Peppin. Una suerte de Gunslinger hiperbásico.



3. Batalla de Arsouf

Miniwargame ambientado en las Cruzadas y que es probablemente uno de los mejores juegos de la serie.



4. ¡Cerco!

El asedio al castillo medieval del conde De Fender por las tropes del conde d’Assault (¡¡os juro que los nombres no son coña!!).



5. Planeta Mortífero

La colonización de un planeta plagado de monstruos en competencia con otras razas intergalácticas.



6. Guerra Galáctica

Batalla interplanetaria en un tablero que a más de uno le recordará al Twilight Imperium 3rd edition.



7. Guerra de Invierno

Escaramuza en un nudo ferroviario del frente del Este entre soviéticos y alemanes.



8. Cabeza de Playa

Simulación básica del desembarco de Normandía, pero con una complejidad estratégica similar a la del Memoir ’44.



9. Incursiones Vikingas

Cuatro pueblos vikingos luchando entre sí y con diversos reinos europeos por conseguir el mayor botín en sus incursiones.



10. Fragatas

Un Wooden Ships & Iron Men en miniatura, pero que ya tiene en cuenta hasta la dirección del viento.



Así que nada, al que le apetezca que haga click en la encuesta para decidir los juegos que se pondrían a disposición de todos los interesados.

¡¡A votar!!
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 21:58:30 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

atari_freak

RE: LIBROS JUEGOS DE LAS BATALLAS
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2007, 22:31:11 »
Hola gentes,

he sido el primero  :D

Por tener, a mi me gustaría tenerlos todos, pero si hay que elegir 4, elijo los siguientes:
- Batalla de Arsouf, porque dices que es de los mejores.
- Invasiones vikingas, porque siempre me ha gustado el rollo nórdico (aupa el viking metal!!!)
- Entre los demás no me decido así que al zar Guerra galáctica y Fragatas.

Ahí queda eso.

Hasta otra.

Kaort

  • Visitante
RE: LIBROS JUEGOS DE LAS BATALLAS
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2007, 22:59:37 »
Ante todo el tercero y el de el desenbarco, aunke si los escaneas todos te lo agradeceria por mucho tiempo xD. Y el de los vikingos tambien me llama.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2007, 23:02:37 por Kaort »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LIBROS JUEGOS DE LAS BATALLAS
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2007, 23:11:10 »
Buuufff... Es que escanearlos y colgarlos todos puede ser una tarea hercúlea...   :o

Aunque si hay mucha demanda, pues me puedo plantear más adelante el escanear y colgar más de 4 juegos.

Eso sí, haciéndolo con calma y sosiego, que tampoco me quiero agobiar con el asunto.  ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kaort

  • Visitante
RE: LIBROS JUEGOS DE LAS BATALLAS
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2007, 00:13:00 »
Tu tranquilo y sin prisas:p, a mi el que me llama es el de los cruzados, el del asalto y el de el dia D. Y los q no me llaman nada son los dos primeros.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LIBROS JUEGOS DE LAS BATALLAS
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2007, 00:46:25 »
Pues el de Billy el Niño tiene su coña. A mí es uno de los que más me gusta.

Sobre todo cuando eres chaval, eso de ir de bandolero pegando tiros por ahí mola lo suyo...  ;D
« Última modificación: 05 de Marzo de 2007, 02:05:41 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Fampa

  • Visitante
RE: LIBROS JUEGOS DE LAS BATALLAS
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2007, 05:22:23 »
Por mi todos, pero puestos a elegir pues esos que he maracado, aunque los que mas me interesan (por ser mi pasión) son los de la II Guerra Mundial.

Hablando de esto, ¿¿Alguien juega al War in the Pacific de Matrix Games o a la serie Combat Mission??, son de lo mejor en estrategia por turnos que existe.


Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LIBROS JUEGOS DE LAS BATALLAS
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2007, 09:42:05 »
¡Qué nostalgia!, yo tenía el libro de la II Guerra Mundial, era muy divertido por aquel entonces.

Ese concretamente, creo que tenía el escenario de cabeza de playa, batalla de invierno, un escenario en el pacífico y no sé qué más.

Niyes

  • Visitante
RE: LIBROS JUEGOS DE LAS BATALLAS
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2007, 09:55:06 »
Bueno, ya he votado.

Me he decidido por los cuatro siguientes:
- Caballo de hierro
- Fragatas
- Vikingos
- El de las naves espaciales

DIENEKES

  • Visitante
RE: LIBROS JUEGOS DE LAS BATALLAS
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2007, 10:02:17 »
Saludos.
Por este orde:
Ivasiones Vikingas
Caballo de Hierro
Batalla de Arsuf
Cabeza de Playa

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LIBROS JUEGOS DE LAS BATALLAS
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2007, 11:52:33 »
¡Qué nostalgia!, yo tenía el libro de la II Guerra Mundial, era muy divertido por aquel entonces.

Ese concretamente, creo que tenía el escenario de cabeza de playa, batalla de invierno, un escenario en el pacífico y no sé qué más.

El último juego que no recuerdas del libro de la 2ª G.M. es Asalto Aéreo, una simulación muy simplona de los bombardeos aéreos aliados sobre Alemania.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

eximeno

  • Visitante
RE: LIBROS JUEGOS DE LAS BATALLAS
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2007, 12:21:01 »
¡Ah, qué recuerdos!
Yo tenía el 3, el de guerras galácticas. He votado por los dos que incluía porque me encantaría recuperarlos.
EDITO: Por cierto, buscando por Internet, he encontrado una web que tiene escaneados todos los medievales:

http://www.rubycon.org/battlegamebooks

EDITO DE NUEVO: Acabo de comprarme el de "La guerra de las galaxias" en

http://www.librosconhistoria.com

por 15 euros, por si a alguien le interesa
« Última modificación: 05 de Marzo de 2007, 12:38:42 por eximeno »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LIBROS JUEGOS DE LAS BATALLAS
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2007, 12:51:15 »
Por cierto, buscando por Internet, he encontrado una web que tiene escaneados todos los medievales:

http://www.rubycon.org/battlegamebooks

Ya, el problema de esa web es que sólo tiene escaneados los tableros y a baja resolución. Pero las instrucciones y las fichas creo que no las tienen disponibles.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ArturoG

  • Visitante
RE: LIBROS JUEGOS DE LAS BATALLAS
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2007, 13:41:44 »

Lo bonito de estos juegos es que eran bastante sencillos y sin embargo te presentaban las mecánicas básicas de juegos bastante más complejos. Perfectos para introducirse a la aficción en aquellos tiempos.

Yo tengo los de caballeros medievales y recuerdo más o menos los de la 2º guerra mundial. Así que he votado por los de barcos y los del espacio. Aunque el primero, el de los trenes, me resulta también curioso.

eximeno

  • Visitante
RE: RE: RE: LIBROS JUEGOS DE LAS BATALLAS
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2007, 14:14:12 »
Por cierto, buscando por Internet, he encontrado una web que tiene escaneados todos los medievales:

http://www.rubycon.org/battlegamebooks

Ya, el problema de esa web es que sólo tiene escaneados los tableros y a baja resolución. Pero las instrucciones y las fichas creo que no las tienen disponibles.

Mmmm....
Para el Battlegame Book Two: Knights at War tienen todo: instrucciones, fichas y tablero a alta resolución. Para el resto, como dices, sólo tienen los tableros a baja resolución. Pero vamos, que para el medieval está todo.