DreamZZT DS (NDS)

Más homebrew para la DS.

DreamZZT DS es un port de DreamZZT para Nintendo DS. ZZT es un sistema de creación de juegos basado en el código ANSI diseñado por Tim Sweeny para Epic Megagames en 1990, digno heredero de la serie Kroz de Apogee Software.

La release original de DreamZZT DS incluye 6 mundos, incluído el mundo shareware «The Town of ZZT», aunque en la actualidad ZZT esta liberalizado, y puedes descargar una copia registrada, por ejemplo, de juegoviejo o archive.org.

DreamZZT DS incluye además un editor que permite crear nuevos juegos y/o mundos, y sino siempre puedes, por ejemplo, descargarte una tonelada de ellos en z2 o Museum of ZZT.

Grandioso!!!


En febrero de 2016, archive.org lanzó su biblioteca de software ZZT. Mediante el uso de una copia incrustada del emulador de MS-DOS DOSBox, esta colección permite a las personas reproducir casi cualquier título alojado en z2 directamente desde su navegador web. Un equipo dedicado de archivistas descargó todo y creó un entorno para que las personas descubran ZZT por primera vez, sin necesidad de una computadora antigua o conocimientos sobre cómo configurar DOSBox. De manera que los mundos ZZT estarán disponibles para aquellos que deseen encontrarlos en las próximas décadas.


Más enlaces de interés sobre ZZT:

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “DreamZZT DS (NDS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.