3 libros para pensar

Tras recorrerme varias librerías de mi ciudad (la verdad es que no hay ninguna que sea una verdadera maravilla) me he comprado estos tres libros con los que aumentar mi biblioteca particular:

PALILLOS, ACEITUNAS Y REFRESCOS MATEMÁTICOS
http://www.rubes.es/editorial/32.htm

Se trata de una recopilación exhaustiva o un monográfico de juegos matemáticos con palillos (o cerillas). Los típicos problemas donde se presenta una determinada figura hecha con palillos y suprimiendo o cambiando de lugar algunos de ellos hay que formar otra figura distinta, u otros, donde se juega con la formación de letras, números con trazos rectos (como aparecen, por ejemplo, en las calculadoras) o números romanos y se trata, también, de quitando o desplazando palillos formar palabras distintas o determinadas expresiones con los números. Los autores del libro son Luis Balbuena, Luis Cutillas y Dolores de la Coba. A simple vista promete bastante. Su precio 5,95 EUR


Luego por recomendación de mercastan me he comprado dos libros de Raymond Smullyan publicados por Ediciones Cátedra en su línea «Teorema. Serie Menor»:

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS ADIVINANZAS
http://www.catedra.com/cgigeneral/ficha.pl?codigo_comercial=111028&id_sello_editorial_web=01

Se trata de una pseudo-novela donde se nos cuenta una historia relativa a Alicia que se va encontrando con los personajes del cuento original quienes le proponen acertijos relativos a todas las áreas de las matemáticas y la lógica. Su precio 10,70 EUR.

¿LA DAMA O EL TIGRE?
http://www.catedra.com/cgigeneral/ficha.pl?codigo_comercial=111022&id_sello_editorial_web=01

La primera parte del libro es una recopilación de interesantes problemas lógicos y la segunda se mete con cuestiones relativas a la no demostrabilidad de enunciados lógicos bajo el ropaje de enigmas sobre la construcción de máquinas que prueban enunciados. Su precio 10,70 EUR.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “3 libros para pensar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.