De Bellis Antiquitatis (DBA)

Early Imperial Roman  Army for DBA (II/56)

Este fin de semana estuve por el torneo de DBA que se celebró en Zaragoza de visita (no participé) en el que vi bastantes caras conocidas, y me volvió a entrar el gusanillo por el plomo (hace unos años jugué algunas partidas a DBM, primero en la Casa de Juventud y luego en el Batallador). Lo normal hubiera sido pasar al Field of Glory (el DBMM me llama menos), pero ni tengo el tiempo necesario para dedicarle al pintado del ejército (el Marian Roman con aliado armenio que tenia en DBM acabé vendiéndolo), ni dispongo de sitio para jugar con tanto despliegue, así que opté por lo más fácil: un DBA que se juega en 45 minutos y solo necesito un tablero de juego (terreno) de 60x60cm.

Para debutar en el universo DBA he hecho un pedido de casi 90 euros a e-Minis.net. He comprado la caja de romanos imperiales tempranos para mi, y la de cartagineses tardíos e íberos para un colega. Yo me compraré otro ejército completo en ebay (a ser posible pintado) o en Magister Militium (sin pintar, pero con un buen catálogo y no malos precios).

Edito 03/03/2010. Recibidas las 3 cajas de Corvus Belli 15mm para DBA de e-Minis. Han tardado 5-6 días.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

4 thoughts on “De Bellis Antiquitatis (DBA)

  1. HAs echo exactamente lo mismo que un amigo y yo. Misma tienda, pedido y ejércitos. No te olvides de relatar batallas, estrategias, escenografía o pintado!

  2. Yo en su día jugué con un amigo al «Hordes of the Things», que creo recordar, era lo más parecido al DBA pero incluyendo elementos de fantasía. Fue divertido, y lo mejor, la limitación en el número de unidades y la posibilidad de preparar y jugar una partida en una sola tarde :).

  3. El pintado mejor lo dejamos, Dios me proporcionó unos muñones como manos.

    Carlos, el Hotts también lo conozco, estuve tentado en su día de hacerme unos ejércitos en 10mm para hacerme uno de viaje. Hay por ahí rulando una traducción en español de laarmada.

    Alejandro, pues no se cuanto tardaran en llegarme, pero para la semana que viene estoy dándole ya. Mañana miraré a ver como me monto el tablero de juego y los terrenos (había pensado en alfombras de pelo corto o fieltros). Y también tengo que mirar las bases, que las de e-Minis aparte de caras, no me convencían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.