Yaoguai, un juego sobre deseos y sus demonios

Yaoguai

Yaoguai, es uno de los primeros juegos indies (y amateurs) escritos en español (algunos a este tipo de juegos les llaman story games, yo simplemente juego de roles) que me he encontrado.

Yaoguai es un juego de rol creado en 24 horas por J. M. Jiménez, como reto para las «24hour RPG». Esta ambientado en la época de los Tres Reinos de China. Yaoguai también es un demonio. En el juego, los jugadores interpretan a los protagonistas de la historia, cuyos deseos están impulsado por un yaoguai interno, un mensajero entre su deseo y su espíritu. Los jugadores tienen que elegir entre cumplir los deseos de sus protagonistas o rechazar las tentaciones de su demonio interior. Por su parte, el yaoguai luchará por este deseo, pues de esta forma alcanzará su propio sueño: la inmortalidad.

El juego tiene licencia Creative Commons By-Sa y utiliza imágenes con licencias Creative Commons compatibles. Esto quiere decir que puedes modificar, traducir e incluso vender el juego (!), manteniendo los requisitos de la licencia.

Gran iniciativa y genial resultado. Mis felicitaciones.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.