Ubicaciones

Estas son las Ubicaciones:

  • The Borderland. Las regiones fronterizas  El borde de las cosas. Un lugar de azar y la incertidumbre, la acogida de amenazas y recursos en igual medida. Es usual que este relacionado con la Naturaleza Salvaje, el Clima, con depredadores, lo antinatural y lo maléfico.
  • The Castle. El Castillo es una comunidad. Es un lugar de la civilización o poder, pero rara vez de ambos. Es usual que haga referencia a Lockhaven. Las tensiones de la vida en comunidad.
  • The Cave. La Cueva es el hogar de lo sombrío y un lugar de retos. Las cosas que caen por debajo de la superficie se pueden encontrar en la cueva, aún si fueran mucho tiempo se creyó perdida o destruida. Para entrar y regresar de ella una vez debería ser suficiente. Normalmente hace referencia a las guaridas de las Comadrejas a sus túneles, o algún lugar más allá de las Fronteras del Olor. También hay una clara asociación con el hogar o con algún tipo de escondite. Si el As es una Wyverna entonces hace referencia a algún tipo de agresión en su hogar o en su entorno vecinal o familiar, normalmente por Comadrejas. Si el As es una Ola de agua, entonces el clima podrá terminar con la existencia de la cueva o madriguera. Descenso a los infiernos.
  • The Darkness. La Oscuridad puede establecerse en lugares conocidos y se esconde de todo tipo de cosas. Aunque uno no puede ocultar o buscar lo que se pierde ahí, es mejor no detenerse demasiado tiempo allí. A diferencia de la cueva, a veces es mejor iluminar y disipar la oscuridad en lugar de huir de ella. La Oscuridad es sinónimo de ignorancia, maldad, muerte y miedo a lo desconocido. Si el As es una Ola significa la tempestad ocurrirá por la noche, momento en el cual no se tiene suficiente información para poder tomar bien una decisión, y que será complicado de tomar una elección correcta aunque se investigue y estudie bien el tema antes.. Si el As es una Wyverna implica que habrá una explosión de irá y de rabia, una pérdida de control por parte de alguien de la patrulla, y augura mala suerte en cualquier trabajo que se quiera emprender.
  • The Desert. El Desierto es estéril y sin vida, ofrece una determinada claridad sombría. Sin embargo, la claridad en sí misma podría ser un espejismo. Normalmente simboliza la soledad, una pérdida y la mala suerte, así como la infertilidad y la desesperación. Si el As es una Wyverna es un mal augurio, y significará que se pasarán penurias económicas, revueltas de pueblos y pérdida de sus bienes. Si el As es un Sol significa que la situación y reputación de un ratón esta siendo juzgada por su comportamiento díscolo e indiscreto, y que debería ser mucho más cuidadoso con sus actos y más discreto.
  • The End. El Final es una carta dual que explicaré en otro apartado.
  • The Forest. El bosque es generalmente una carta literal que representa un bosque o un lugar boscoso. En una ciudad o asentamiento ratonil lleno de gente, sin embargo, a veces incluso un solo árbol puede ser un bosque. Si el As es la Luna hace referencia a aquellas cosas que se ocultan en la profundidad del Bosque. Si el As es Madera hace referencia a la Naturaleza Salvaje o a la Madre Tierra.
  • The Island. La Isla combina los elementos inesperados del Descubrimiento con el aislamiento oscuro de La Cueva. Si vas a la isla por accidente o por elección, vas solo. La Isla encarna el refugio, la seguridad y la libertad. Está rodeada por agua y este elemento simboliza el inconsciente. Por tanto, quien naufraga o permanece en una isla, está a salvo de los embates de su propio inconsciente. Si el As es un Sol hace referencia anuncia recompensas materiales, tales como viajes, aumentos de sueldo o suerte en los juegos de azar y reconocimiento al esfuerzo. Si el As es una Ola hace referencia a un naufragio en un lugar desconocido y hasta inhóspito, donde el náufrago va a poner a prueba su instinto de supervivencia, su capacidad para procurarse alimento y abrigo. Si es As es una Wyverna hace referencia al Estado Salvaje, lo primitivo, la vuelta a lo esencial, o incluso encarna el ingreso a un nuevo orden.
  • The Market. El Mercado es una carta dual que explicaré en otro apartado.
  • The Mill. El Molino es un lugar de la artesanía y la producción. La canción sin melodía del molinero se pierde en el estruendo del agua y el giro incesante de la rueda. Se interpreta por la casa de justicia el lugar donde se separa la verdad de la mentira; es también la casa de gobierno y sus reparticiones, los esposos y su vida conyugal. Si el As es Madera hace referencia a una buena cosecha y a riquezas. Si el As es una Ola indica que será una buena estación.
  • The Mountain. La búsqueda lleva a la cima. Especialmente si la Montaña aparece en una tirada con la Jornada, a la cima puede ser más importante que en la cumbre. La Montaña siempre representa una dificultad a superar, un objetivo a conseguir, y las dificultades, obstáculos y gente que hallemos en la subida (y en la bajada). Si el As es la Luna hace referencia a algo inmenso, inmutable, que no podemos apartar de nuestro camino, por lo que también simboliza misteriosos obstáculos insuperables y los grandes desafíos. Si el As es un Sol hace referencia a un lugar donde reside un ratón majestuoso, que ocupa cargos respetables, poco accesible, con voz de mando de gran autoridad y ademanes enérgicos; aunque en ocasiones también representa también a financieros o ratones con posibles, al hijo, a una ratona mandona y de carácter inflexible.
  • The Origin. El Origen es una carta dual que explicaré en otro apartado.
  • The Sea. El Mar es a menudo, literalmente, un cuerpo de agua. Como un símbolo, es la fuente de las tormentas. Si al As es una Ola simboliza un mar agitado con oleaje y aguas turbias, y significa aquellos lugares donde nos sucederán contrariedades, peleas familiares o enfermedad.
  • The Window. La Ventana permite ver hacia fuera y permite que el mundo vea lo que hay tras ella, pero también es una barrera que separa a los dos mundos. Lugares de grandes esperanzas y posibilidades. Si el As es un Sol hace referencia a aquellos lugares donde reside la paz familiar y la armonía en el hogar. Si el As es Madera simboliza aquellos sitios donde nacen o emergen malos augurios, decepciones, traiciones, deserciones y abandonos. Si el As es un Nudo hace referencia a aquellos lugares donde hay grandes Riquezas.

Nota: Sujetas a pequeños cambios, dado que todavía estoy de ajustes y perfilando el significado de las cartas.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “Ubicaciones

  1. Muy interesante el artículo, tomo nota a ver si me animo que yo también estaba pensando en hacer una entrada con sitios como ejemplo de ambientación.

    Ánimo con el blog 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.