Feria de Monstruos (UA)

Feria de Monstruos es una aventura para Unknown Armies, ambientada en la época victoriana, donde Hombres con extrañas enfermedades, toda clase de animales y extraños artilugios, muestran el cerrado mundo de los fenómenos de circo, en el que el sufrimiento de uno es el sufrimiento de todos y la alegría de uno es la alegría de todos. Una historia de terror que muestra sobre un marco granguiñolesco, la terrible venganza que acaece sobre Hans que se atreve a traicionar a Leonardo, su padre. Fue mi primera exploración al mundo de los “errores de la naturaleza”: los Freaks. Con ella gané el primer puesto en el concurso de módulos Ossian 2002, y ha sido una de mis creaciones con las que mejores ratos he pasado.

Se trata de una aventura maldita para Unknown Armies, cortará la circulación de la sangre en las venas de los pánfilos y virginales jugadores: hombres y mujeres sin piernas ni brazos, mujeres barbudas, hermafroditas, enanos, seres monstruosos, gibosos, peludos, horripilantes, y entre ellos como un distintivo muy especial, las promiscuas gemelas siamesas y sus historias mas que inverosímiles; toda una concurrencia anormal en una historia melodramática en la que se coloca en tela de juicio la inmoralidad de los seres “normales”. ¿Quiénes son más humanos?

Una aventura donde Hombres con extrañas enfermedades, toda clase de animales y extraños artilugios, muestran el cerrado mundo de los fenómenos de circo, en el que el sufrimiento de uno es el sufrimiento de todos y la alegría de uno es la alegría de todos. Una historia de terror que muestra sobre un marco granguiñolesco, la terrible venganza que acaece sobre Hans que se atreve a traicionar a Leonardo, su padre. «Feria de Monstruos» es la historia de un espectáculo circense de finales del siglo XIX, un antecedente claro del cine de horror hollywoodense (con Tod Browning, y Lon Chaney a la cabeza). Toda la trama transcurre en aquellos circos ambulantes que antaño recorrían pueblos y ciudades de los Estados Unidos y presentaban un programa cuanto menos variopinto y grotesco. Al lado de payasos, malabaristas, trapecistas y contorsionistas, la deformación y el horror (representados por las hermanas siamesas, los enanos o por la mujer barbuda, entre otros) formaban una parte importante de la función. Todos diferentes, todos particulares, pero en ningún caso monstruos, cuyo único refugio siempre fue el cruel mundo del espectáculo. Dónde mejor podían vivir sin que nadie les despreciara como en el circo, donde son las estrellas de la función.

Esta aventura se ha escrito, teniendo en mente películas cómo La Parada de los Monstruos (‘Freaks’), Pinocho, El Muñeco Diabólico, La Noche del Cazador, La Ciudad de los Niños Perdidos y El Vampiro de Düsseldorf. El resultado es un conjunto de seres deformes, mental y físicamente, ‘efectos especiales’ sorprendentes, una cuidada ambientación, y una trama impactante que harán de esta una gran instantánea UA.


Descargar la aventura:

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “Feria de Monstruos (UA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.