Age of Conan (Spirit of the Dale)

Conan Frazetta

Tras la lectura de Spirit of the Dale he estado dándole vueltas, y creo que como semilla de juego es espectacular. Condensa en apenas 40 páginas muchos conceptos interesantes (heredados muchos de otros juegos pero no le quita el mérito). Así que considero que se acerca bastante al juego que estaba buscando.

Spirit of the Dale (SotD) es un desarrollo para el sistema FATE (basado a su vez en FUDGE y de contenido OGL). También es un juego de rol de clásica Espada y Brujería, por extraño que parezca. Si te gusta leer a Howard, a Leiber, a Burroughs o a Vance; si disfrutas con los cuentos de Las Mil y una Noches; si eres seguidor de los cómics de Conan o fan del grupo Manowar … éste es tu juego.

La premisa de SotD es… ¡siéntate y juega ya! Disfruta de una ambientación clásica sin perder tiempo en los preparativos. Disfruta de unas narraciones ricas sin tener que pasar tres horas creando una aventura. Toma tu silla, crea los personajes y juega ahora mismo.

Pues bien es lo que yo voy a hacer precisamente. Como este verano voy a tener las tardes libres y ociosas me he puesto manos a la obra. De momento voy a ambientar mis partidas en el universo Conan directamente (para que andarse con rodeos). Y añadiré algunas reglas caseras (que una vez probadas debidamente se las enviaré a Javier Arce, su autor, por si le interesan). Ya he empezado a engrasar la maquinaria, y hoy he estado reclutando jugadores.

Si vives en Zaragoza y quieres participar en alguna crónica todavía hay sitio.

Edito: He creado un apartado en mi wiki para ir añadiendo toda la info sobre las crónicas que vaya haciendo o que necesite, por tenerlo todo a mano.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “Age of Conan (Spirit of the Dale)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.