Hipercascada Lowcost

Hipergénesis Arranque Violento

El mazo que se suele jugar (sobre todo en extendido) cuesta alrededor de 200 euros, cosa que hace que se vaya bastante de presupuesto. Mi intención no es jugar ningún torneo sino pasar un buen rato con los colegas. Así que rebuscando un poco he logrado adaptarlo a un mazo de mucho menor coste sin perder la esencia del mazo. Evidentemente no es igual de rotundo, pero hará su papel mas o menos igual.

4 Blitz Hellion [Infernal devastador] $0.79
4 Magister Sphinx [Esfinge magíster] $0.45
4 Blood Tyrant [Tirano sangriento] $0.39
4 Meglonoth [Meglonoth] $0.69
2 Ashen Monstrosity [Monstruosidad cenicienta] $0.15
2 Bull Cerodon [Cerodonte macho] $0.15
2 Bringer of the Red Dawn [Adalid del amanecer rojo] $1.49
2 Sedris, the Traitor King [Sedris, el Rey Traidor] $1.19
2 Garza Zol, Plague Queen [Garza Zol, reina de la peste] $0.39
2 Karrthus, Tyrant of Jund [Karrthus, tirano de Jund] $1.99
4 Simian Spirit Guide [Espíritu guardián simiesco] $0.25
32 criaturas

4 Pillar of the Paruns [Pilar de los Paruns] $1.99
1 Ancient Spring [Manantial Antiguo] $0.25
1 Geothermal Crevice [Fisura Geotérmica] $0.25
1 Irrigation Ditch [Dique de Irrigación] $0.25
1 Sulfur Vent [Respiradero de Azufre] $0.25
1 Tinder Farm [Granja Maderera] $0.25
1 Cinder Marsh [Cenagal volcánico] $0.15
1 Mogg Hollows [Cavidades mogg] $0.15
1 Rootwater Depths [Abismos de Raices anegadas] $0.15
1 Thalakos Lowlands [Tierras bajas talako] $0.15
1 Vec Townships [Poblaciones de los Vec] $0.15
2 Montain [Montaña] $0.10
2 Forest [Bosque] $0.10
1 Swamp [Pantano] $0.10
1 Plains [Llanura] $0.10
20 tierras

4 Ardent Plea [Plegaria ardorosa] $0.25
4 Violent Outburst [Arranque violento] $0.15
2 Hypergenesis [Hipergénesis] $3.99
2 Demonic Dread [Pavor demoníaco] $0.15
2 Lurking Predators [Depredadores furtivos] $0.99
4 Firespout [Chorro de fuego] $1.29
18 otros hechizos

BANQUILLO:
4 Electrolyze [Electrolizar] $0.39
4 Lash Out [Arrojar con violencia] $0.19
4 Toils of Night and Day [Contienda del día y la noche] $0.15
2 Demonic Dread [Pavor demoníaco] $0.15
1 Lurking Predators [Depredadores furtivos] $0.99

* Nota: Detrás de cada carta he puesto el precio orientativo de lo que cuesta cada unidad.

El funcionamiento del mazo: Alara Renacida incluyó una mecánica que puede dar bastante juego siendo a su vez muy divertida. Con Cascada, cuando juguemos un hechizo, iremos sacando cartas de la biblioteca hasta encontrar un hechizo cuyo coste de maná convertido sea menor que el coste de la carta con cascada. Pues, hace unas semanas que llevo siguiendo un mazo que me pareció bastante divertido explotando esto, y se trata de un mazo llamado Hipergénesis (o Hipercascada).

La base del mazo se fundamenta, como ya hemos dicho, en la carta Hypergenesis [Hipergénesis] de Espiral del Tiempo, ya tiene un coste de maná convertido cero con lo cual puede salir fácilmente con un hechizo con Cascada «marcando paquete» los primeros turnos. Revisando los hechizos con Cascada existentes, hay varios que tienen un coste de 3 manas (y que además es el menor coste, no hay ninguno con Cascada que cueste menos). Por tanto la idea es no llevar ninguna carta de coste uno o dos en el mazo, de forma que, cuando juguemos uno de estos hechizos con cascada automáticamente, pongamos en juego la Hypergenesis (a ser posible en el turno 3 de juego, aunque incluso con algo de suerte se puede poner en el turno 2 -lo cual es la bomba-).

Los hechizos con Cascada que nos interesan son entonces Ardent Plea [Plegaria ardorosa], Violent Outburst [Arranque violento] y Demonic Dread [Pavor demoníaco]. Los dos primeros son incluso más interesantes por el simple hecho de que no hacen objetivo y por tanto son más fáciles de enchufarlos el turno 3. No obstante, visto que Magic vuelve a sus orígenes raro es que en el turno 2-3 no haya ninguna criatura en juego como para no poder jugar el Demonic Dread. Un vez jugada una de estas cartas (ojo, con los counters) nos asegura poner el Hypergenesis en juego, y comenzar el show.

Aparte de las doce copias (10 hechizos con Cascada y 2 hypergenesis), llevamos una gran cantidad de criaturas tochas (llamadas usualmente pinos). El objetivo es que una vez puesta en juego la hypergenesis podamos enchufar dos o tres de estas criaturas. La idea es que sean definitivos, a ser posible evasivos (con vuelo mejor) y sobre todo, que cuando entren en juego peguen ese mismo turno (con prisa). Lo ideal sería meter, por ejemplo, unos Bogardan Hellkite (que hacen daño directo) pero se salen de nuestro presupuesto.

Para ayudarnos a jugar uno de los hechizos con Cascada tenemos también los Simian Spirit Guide [Espíritu guardián simiesco] únicamente para conseguir ese mana rojo el tercer turno, y ayudarnos a combar más rápidamente. Otra alternativa a esta carta podría ser Elvish Spirit Guide, que hace lo mismo pero dando maná verde.

Y en el caso de que el combo de Hypergenesis no salga mal, he incluido dos Lurking Predators [Depredadores furtivos] que nos permitan jugar, al menos, alguna de las criaturas del mazo.

Fuentes de mana: Donde más flojea este mazo lowcost es en las fuentes de mana, el original disponía de bastante tierras no básicas, muchas de ellas fuera totalmente de nuestro presupuesto, por ejemplo, Reflecting Pool, Gemstone Mine o Forbidden Orchard. Así que intenté apañarlo con unas tierras no básicas que compre recientemente de saldo (de Tempestad e Invasión). No es lo mismo pero espero que cumplan su cometido. Aunque entran giradas en juego, dado que no llevamos hechizos de coste 1 y 2 no nos afecta para nada. Y tampoco te haga ningún duelo sacrificar alguna tierra para acelerar nuestra salida. Y luego, Pillar of the Paruns [Pilar de los Paruns] nos permitirá jugar muchas cartas multicolor con mayor facilidad.

Otras cartas interesantes para el mazo: Sobre todo pinos, que se salen habitualmente de presupuesto, pero ahí están; criaturas como: Akroma, Angel of Wrath, Bogardan Hellkite, Hellkite Overlord, Darksteel Colossus, Kiki-Jiki, Mirror Breaker, Rorix Bladewing, Empyrial Archangel, Progenitus. Luego, cosas como Krosan Grip (contra Counterbalance y Chalice) y City of Solitude (contra counters), Pyroclasm (contra bicherio).

Lo dicho, cualquier mejora que se os ocurra para este mazo será bienvenida. Este mazo intentaré hacérmelo a la vuelta de vacaciones. Todavía estoy esperando el pedido de las cartas para el de artefactos de ChannelFireball.com que no me llega (y van para más de dos semanas ya).

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

4 thoughts on “Hipercascada Lowcost

  1. Añadiria a Animar, Soul of Elements. Se potencia con cada criatura invocada (se puede convertir en un ser letal combinado con cascada)
    y puedes reducir el coste de tus criaturas, lo que soluciona en parte el problema con la falta de mana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.