Retumbador -Non Plus Ultra-

Hoy voy a hablar de un proyecto de mazo casual que he empezado a hacerme con cartas que tenía por casa acumulando polvo y para aprovechar las Ancient Ziggurat.

Posiblemente la mejor opción a priori es comprar el pack de inicio de Alara Renacida llamado Retumbador (en inglés, Rumbler), un mazo rojo-verde que incluye una versión foil del Behemot Rompehechizos.

Retumbador

Como lo he hecho con «sobras» el mazo no está ni mucho menos optimizado, pero al menos da una idea de como debe ser, y que combos tenemos para poder hacer y aprovechar.

1 Spellbreaker Behemoth [Behemot Rompehechizos]
1 Rhox [Rhox]
1 Thorn Elemental [Elemental de espinas]
1 Blitz Hellion [Infernal devastador]
1 Chandra Nalaar [Chandra Nalaar]
1 Enlisted Wurm [Sierpe reclutada]
1 Enormous Baloth [Báloth enorme]
1 Child of Gaea [Hijo de Gaea]
1 Changeling Titan [Titán cambiaformas]
1 Rhox Brute [Bruto rhox]
1 Bloodbraid Elf [Elfo trenzas sangrientas]
1 Cloudcrown Oak [Roble corona de nubes]
3 Godtracker of Jund [Siguedioses de Jund]
1 Jund Hackblade [Espada salvaje jundiana]
1 Thornweald Archer [Arquero de arboleda espinosa]
1 Marisi’s Twinclaws [Garras gemelas marisi]
2 Kird Ape [Simio de Kird]
2 Elvish Piper [Flautista élfica]
4 Llanowar Elves [Elfos de Llanowar]
2 Fyndhorn Elves [Elfos de Fyndhorn]
2 Sakura-Tribe Elder [Anciano de la tribu Sakura]
1 Quirion Elves [Elfos Quirion]
31 criaturas

4 Ancient Ziggurat [Ziggurat Antiguo]
8 Forest [Bosque]
7 Mountain [Montaña]
19 tierras

3 Colossal Might [Poder colosal]
3 Mage Slayer [Matamagos]
1 Vengeful Rebirth [Renacimiento vengativo]
2 Defense of the Heart [Defensa del corazón]
1 Lurking Predators [Depredadores furtivos]
10 otros hechizos

BANQUILLO:
4 Tattermunge Maniac [Maniático de Gruñeharapos]
2 Leyline of Lifeforce [Línea mística de la vitalidad]
2 Kird Ape [Simio de Kird]
1 Sakura-Tribe Elder [Anciano de la tribu Sakura]
1 Vengeful Rebirth [Renacimiento vengativo]
1 Dragon Roost [Descanso para dragones]
3 Fires of Yavimaya [Fuegos de Yavimaya]

El funcionamiento del mazo:

La idea del mazo es simple, poder invocar el mayor número de criaturas posible con las mejores características en el menor tiempo posible, ignorando en cierta manera, las cartas que pueda tener tu oponente para acabar con ellas. Entiendo que el éxito radica en sacar más criaturas que él y de mayor fuerza, de manera que no pueda acabar con todas.

Al comienzo del juego, tu objetivo es aguantar con vida mientras juegas tierras suficientes con las que abastecerte. Esto es un acto de buena fe, porque tampoco tienes cartas para acabar con las criaturas de tus rivales (así que los mazos rápidos serán un duro escollo). Para conseguir rápidamente mana tienes varios

Cuando puedas, empieza a bajar criaturas «de peso». Tus criaturas son la forma que tienes de matar a tu oponente, así que cuanto antes las bajes antes serás una amenaza. Los 2 Kird Ape [Simio de Kird] son de tus mejores criaturas al inicio. Las 2 Elvish Piper [Flautista élfica] te ayudarán a bajar criaturas «de peso» más rápido.

Los 3 Godtracker of Jund [Siguedioses de Jund] crecerán con relativa facilidad una vez comiences a invocar criaturas «de peso». No subestimes esta baza.

Tienes un serio problema si tu oponente juega criaturas voladoras. Solo podrás detenerlas con Thornweald Archer [Arquero de arboleda espinosa] y Cloudcrown Oak [Roble corona de nubes]. No obstante, este mazo hay que jugarlo lo más ofensivo posible.

Muchas de tus criaturas «de peso» no tienen la habilidad arrollar, con lo cual si te para una bichilla bloqueará todo tu daño; para evitar esto, tienes los 3 Colossal Might [Poder colosal] (+4/+2 y arrollar). Luego los 3 artefactos Mage Slayer [Matamagos] hará que asignes daño al tu oponente por el mero hecho de atacar, y además, aunque tu criatura muera podrás equipárselo a la siguiente que venga.

Luego, el Vengeful Rebirth [Renacimiento vengativo] hará que puedas recuperar una criatura «de peso» de tu cementerio (ten por seguro que muchas van a morir rápidamente) y además hacer un buen daño directo a tu oponente (lo ideal es que sean al menos 6 puntos de daño).

Y finalmente, tanto los 2 Defense of the Heart [Defensa del corazón] como el Lurking Predators [Depredadores furtivos] permitirán que invoques tus criaturas «de peso» mucho más rápidamente. Si logras colar uno de estos encantamientos la partida se pondrá de tu lado y muy cuesta arriba para tu adversario.

Las mejores cartas del mazo son: Hay muchas. De criaturas me quedo con el Rhox [Rhox]
y Thorn Elemental [Elemental de espinas]; el hecho de que hagan daño al oponente aunque se bloqueen son un valor seguro (si además, les colocas el matamagos y les echas un poder colosal, hace que sean un «punto de partido»). El Spellbreaker Behemoth [Behemot Rompehechizos] también es muy bueno el hecho de que una vez en mesa impida que puedan contrarrestarte tus criaturas «de peso» lo hace extremadamente importante contra un mazo con counters. Los encantamientos Defense of the Heart [Defensa del corazón] y Lurking Predators [Depredadores furtivos] marcan mucho paquete. Y los Mage Slayer [Matamagos] son severos.

Fuente de mana: Tanto los 4 Llanowar Elves [Elfos de Llanowar], como los 2 Fyndhorn Elves [Elfos de Fyndhorn], el Quirion Elves [Elfos Quirion] y los 2 Sakura-Tribe Elder [Anciano de la tribu Sakura] te ayudaran a acelerar el mazo. Gran parte del exito radica en que dispongas de estas criaturas al inicio de la partida. Las Ancient Ziggurat [Ziggurat Antiguo], teniendo en cuenta que es un mazo de 31 criaturas te serán muy útiles, pero ten en cuenta que en algunos casos no te proporcionarán mana, lo cual puede convertirse en tu contra.

Otras cartas interesantes para el mazo: Mossbridge Troll, Knollspine Dragon,
Bogardan Hellkite
, Kiki-Jiki, Mirror Breaker, Plated Slagwurm, Thunderblust, Rancor, Ashling’s Prerogative (elige mana convertido 4 o 6), Æther Rift, Breath of Fury

Como siempre, cualquier mejora que se os ocurra para este mazo será bienvenida. Le estoy empezando a tomar cariño.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.