JLEHavre

JLEHavre

JLEHavre es el videojuego oficial del juego de mesa Le Havre. Ha sido diseñado en java por Grzegorz Kobiela con la aprobación del diseñador del juego Uwe Rosenberg y la editorial Lookout Games.

El Havre (Le Havre, en francés original) es una ciudad en la que se encuentra el segundo mayor puerto de Francia después del de Marsella. La ciudad es conocida no sólo por sus dimensiones sino también por su curiosa etimología. De hecho, “havre” es una palabra de origen holandés que significa “puerto” y que se incorporó a la lengua francesa en el siglo XII. En la actualidad su uso se considera arcaico y en vez de ello se prefiere el vocablo “port”.

Construye edificios y consigue mercancías. Transforma el hierro en acero, el carbón en coque y construye barcos. El jugador con mayor fortuna al final de la partida será el ganador.

Para quien no lo sepa Le Havre es uno de los juegos de mesa del año 2008 y ha sido publicado recientemente en España por Homoludicus.

Para jugar al videojuego necesitarás tener instalada la máquina virtual de java en tu ordenador (JRE), y el juego esta en inglés/aleman.

Más info:
http://boardgamegeek.com/thread/387204
http://www.boardgamegeek.com/filepage/42763

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “JLEHavre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.