Dune: Crónicas del Imperio

Dune: Crónicas del Imperio

«Dune: Crónicas del Imperio» es un juego de rol no oficial, de libre distribución (el texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia), basado en el Universo de la Saga de Dune creada por Frank Herbert.

La ambientación, aunque más centrada en Arrakis, abarca el universo completo descrito en las 6 novelas publicadas por F. Herbert y desecha (en su mayoría) el material publicado a posteriori (películas, videojuegos, novelas de Brian Herbert…) a excepción de la Enciclopedia de Dune del Dr. Willis E. McNelly (pdf), si bien sus autores se han hemos permitido algunas licencias en pos de la jugabilidad.

El sistema de juego es una modificación del “tirar & guardar”, famoso por juegos como la «Leyenda de los 5 Anillos» o «7º Mar», que se adapta con detalle a los estilos de combate propios del universo de Dune y las artes de las Escuelas de Pensamiento, así como a la mayoría de situaciones que puedan darse, primando la sencillez y el estilo narrativo sobre las reglas complejas.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.