Token #11 : Sherlock Holmes

Sherlock

Ya está disponible el número 11 de la revista Token, en ésta ocasión y tal como podéis apreciar en la portada os traemos a Sherlock Holmes, el brillante detective que, junto a su inseparable amigo el Dr. Watson, resuelve todos los misterios de la metrópolis londinense gracias al método deductivo.

En honor a la creación de Arthur Conan Doyle surgieron a lo largo de los años multitud de juegos que usaban la figura del eminente detective londinense para invitar a los jugadores a resolver los más complicados casos de asesinato. Pero no solo Sherlock Holmes está capacitado para las más arduas tareas de investigación, cualquier persona puede atar cabos mediante pistas e indicios de delito gracias al método deductivo, y un buen entrenamiento para ello es jugar a algunos de los juegos propuestos para este mes.

Miquel Barceló nos habla de Los irregulares de Baker Street, un juego de próxima aparición en castellano; Álvaro Suárez nos explica sus pesquisas con el Cluedo; Pablo Martino nos trae un análisis de Sombras sobre Londres; y E. R Marín nos trae el Mr. Jack. También tenemos reseñas del Black Vienna, el Zendo y el Divinare. Como colofón, cerramos la sección de juegos con una reseña de El Club de los Martes, creación del editor de la Token, que ha regalado un nuevo caso para añadir a la colección de enigmas: Tempus Fugit.

Reestrenamos también la sección de reseñas literarias de la mano de Cristina Heredero, que nos va a hablar de los siguientes libros: Estudio en escarlataEl sabueso de los BaskervilleLos casos de Monsieur Dupin y Muerte en las nubes.

El concurso de Storycubes ha ganado en participantes y nos consta que ésta vez el jurado de Asmodee ha tenido que sufrir de lo lindo para alcanzar un veredicto. Los cuatro relatos escogidos han tenido que competir con otros cinco para ver la luz en ésta Token. Complementan la sección de relatos un pequeño microrrelato titulado Elemental, de Santiago Eximeno, y otro titulado El método deductivo, obra de Víctor Atobas.

La sección de manga continúa con una reseña de Sherlock Hound, un clásico de los 80 donde se narran las aventuras de Sherlock Holmes en un entorno muy peculiar, ya que los protagonistas son perros antropomórficos.

Inauguramos la sección de eventos, donde invitamos a cualquiera a participar enviándonos sus impresiones sobre los diferentes certámenes, festivales y encuentros que se celebran a lo largo del año. Si participáis en algún evento que tenga relación con los temas de la revista Token hacédnoslo llegar. En ésta ocasión traemos las valoraciones de dos eventos recientes: el II Encuentro de Protos y Tipos, donde Xavier Carrascosa nos hablará del ambiente y de los juegos que pudo jugar; y la Retromadrid 2013, con un nostálgico análisis de Ferran Montesinos, que se estrena en la Token.

Para finalizar, os invitamos a participar en el concurso que nos ha llegado: “Ilustraciones buscan dueño”, donde el ilustrador Daniel San Miguel ha propuesto siete cartas ilustradas para que alguien las use como elementos de un juego.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.