Screen Play

Screen Play es un sistema de juego narrativo donde todos los jugadores colaboran en la narración de una aventura de cualquier género, apoyándose en el uso de cartas y un puñado de dados que se usan como contadores.

Se trata de un juego de cartas narrativo, no un juego de rol. El juego es sumamente sencillo. Los jugadores se sientan alrededor de una mesa, y por turnos cada uno relata una parte de una grandiosa, asombrosa y heroica aventura, apoyándose en cartas que contienen distintos elementos característicos de la misma en forma de diálogos. Se trata de una aventura coral, así que no hay un único Protagonista. Tampoco existe la figura de un Director de Juego o un Narrador. A diferencia de otros juegos, Screen Play no se basa tanto en ganar como en perder. Crear una buena historia de manera colaborativa es el objetivo principal.

Cada jugador controla uno de los Protagonistas de la historia, y utilizando los diálogos que muestran sus cartas, inventa y cuenta su parte correspondiente de la aventura intentando siempre continuar con robustez la trama elaborada entre todos, e intentando conducirla hacia su Destino final, mientras los otros jugadores interactúan con él e influyen en la medida de lo posible en ella, haciéndole preguntas y exigiéndole que la cuente de forma distinta, o la describa con más detalle o mejor. El relato de la historia, por tanto,  se realiza a instancias de unos y otros, y basándose exclusivamente en el uso de las cartas, el uso de los dados y la improvisación narrativa.

Screen Play, como sistema de juego, no tiene una ambientación específica, la temática se la da el set de cartas que utilicemos para jugar con él. La única constante es que, sea como sea, tiene que servir para narrar nuestra aventura. El primer set es King Kong basado en la película de 1933 de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.

La primera versión (alpha) está ya finalizada. Son 11 páginas de reglas y 68 cartas (el set de king kong).
Si todo va bien, este fin de semana lo probaré en la III Noche Insomne.

Próximamente…

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

6 thoughts on “Screen Play

  1. Oscar: No, no tiene nada que ver.
    Está más en la línea de juegos como el Érase una vez, o Sí, señor oscuro, guardando muchísimo las distancias.
    De hecho es una simplificación de otro de mis juegos anteriores (off-screen). Lo tienes también en este blog.

  2. O tipo Take Your Daughter to the Slaughter, grandísimo juego de contar historias gores, y sin master, con las cartas «Que te calles!» 😉

    Hola Wkr, no tengo forma de encontrar el club de los martes, pero estaré atento a este, que me encanta el tipo de juego! No sabia que se llamaban de estilo Noruego! La verdad es que viví un año allí, pero la gente es muy cerrada y nada toqué de juegos.

    Un saludo!

  3. El Take your daughter to the slaughter no deja de ser un homenaje al Érase una vez.. de James Wallis (y amigos).

    Imagino que te refieres a la edición de NoSoloRol. Solo salieron 500 ejemplares y está descatalogado desde hace años.
    Ahora mismo está liberado con conbarba: http://www.conbarba.es/elclubdelosmartes

    Y los juegos de estilo noruego me encantan: Lady Blackbird, Archipiélago, En el vientre de la ballena, Un viaje a la luna, Itras, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.