#351: Euronimoes

No es un juego print-and-play propiamente dicho, ya que lo único que hay que imprimir es un tapete de juego (y encima es totalmente prescindible). Es de esos juegos que desde la primera vista tiene su encanto.

Euronimoes es un juego de estilo europeo para 2-6 jugadores, diseñado por Dave Ross, que requiere buenas habilidades de gestión de mano, buenas habilidades de gestión de recursos, y un poco de habilidad de construcción de puzzles. Una de sus principales ventajas es que se puede jugar con sólo un puñado de fichas de póquer (o cualquier otro marcador, incluso monedas) y uno o más sets de dominó. El juego puede ser impreso y listo para jugar en menos de un minuto, y la duración de una partida es alrededor de 10 minutos por jugador.

A diferencia de la mayoría de juegos tradicionales de fichas de dominó, cada jugador tiene su propia área de juego que no comparte con los demás. Los jugadores compran las fichas de dominó (con monedas o fichas de póquer), pasa a su lado, y finalmente debe jugarlo de tal forma que se trate de minimizar su número de puntos al final del juego.

La gracia del juego consiste en que los puntos en cualquier columna (solo columnas) debe colocarse de manera que formen una o más escaleras secuenciales. Al final de la partida, el valor de una escalera es igual a su número más pequeño, de manera que una escalera de 6-5-4-3, por ejemplo, vale 3, y una escalera de 4-3-2-1-0 vale 0.

Es un juego simple y rápido de explicar, pero hay mucho que hacer durante la partida. Los jugadores de Euronimoes se encontrarán muy pronto con la tesitura de que se necesita mucha planificación, un buen montón de estrategia, y por lo menos un poco de suerte para llegar a la cima.

Según su propio autor, si te gustan juegos como No Thanks! o Coloretto, debes darle una oportunidad.

Descargar print-and-play:
http://boardgameforge.wordpress.com/euronimoes/
http://boardgameforge.files.wordpress.com/2011/01/euronimoes6.pdf

Reglas en español (gracias a Garea):
https://www.boardgamegeek.com/filepage/226989/reglamento-en-espanol-rules-spanish-v10

Hilos en la BSK:
https://labsk.net/index.php?topic=101118.0
https://labsk.net/index.php?topic=253153.0

Blog del autor:
http://boardgameforge.wordpress.com/

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/90272/euronimoes

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “#351: Euronimoes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.