Distopia: Annuit Coeptis

Annuit Coeptis

Hablar de la serie de televisión Fringe a estas alturas, imagino que es un poco ridículo, pero para nuestro Distopia, muchos de sus curiosos episodios procedimentales nos pueden servir a la perfección como Trama para cualquiera de nuestros Capítulos. Recuerdo por ejemplo aquel que comienza en un hospital de los EEUU, cuando una paciente despierta después de años en coma y comienza a escribir una serie de números que, cuando se cruzan con bases de datos militares, revelan ser las coordenadas actuales (en tiempo real) de embarcaciones militares en actividades tácticas en el Océano Pacífico, coordenadas consideradas como información clasificada como secreto de estado. Y no solo eso sino que todo lo relacionado con El Patrón puede convertirse también un extraordinario trasfondo. Así que voy a dar mi visión particular de los hechos.

Todo comienza en 1870, cuando John D. Rockefeller, tras la fundación de la Standard Oil, invitó a un grupo de personajes —cuya característica en común era el dinero, el poder o la influencia en sus respectivos países— a reunirse para discutir sobre el presente y el futuro del mundo (y sus negocios), creando una entidad destinada a fortalecer la unidad, apostar por la investigación y la ciencia (ya que la consideraban el futuro) y manejar los hilos del mundo.

Reciben el nombre de uno de los dos lemas (el otro es Novus Ordo Seclorum) del escudo de Estados Unidos, figurando desde 1935 en el reverso del dólar estadounidense. Proviene del latín annuo (aprobar, justificar, asentir) – para el caso significa justificar – y de cœpio (comenzar, emprender). Literalmente significa «justificó las cosas que inició».

Durante los últimos ciento cuarenta años este selecto grupo de benefactores, aristócratas, políticos, empresarios, banqueros y poderosos en general, se reúnen secretamente para tomar las grandes decisiones que mueven el mundo. Si se quiere saber quién mueve los hilos tras la fachada de las naciones y gobiernos, no lo dude: es el grupo conocido como Annuit Cœptis. Estas personas son una sociedad de empresarios y magnates muy, pero que muy poderosos, que controlan casi todo que merece la pena controlar. Pocas han sido las personas que han logrado romper el muro de silencio que rodea las reuniones del club más exclusivo y peligroso de la historia. Se trata de un gobierno en la sombra que busca establecer el Nuevo Orden Mundial. Y además, debido a las investigaciones científicas que financian, son los causantes de casi todo fenómeno extraño o inexplicable que sucede a diario en todo el mundo, y la existencia de los triplehexas no iban a ser menos. Juegan a ser dioses, y lo están consiguiendo.

¿Y por qué no?, el Annuit Cœptis también puede estar bajo investigación por un grupo especial (y secreto) del Gobierno Federal de los EE.UU, que ha demostrado empíricamente que este grupo de poder no solo esta experimentando y rebasando límites de la ética biomédica, sino que el mundo entero es su laboratorio.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.