Distopia: Concepto

Bruce Willis

Lo primero que debes plantearte a la hora de jugar a Distopia como jugador es el Concepto de tu personaje, o dicho de otra forma, qué tipo de personaje quieres interpretar. Debes decidir si vas llevar un personaje estereotipado o arquetípico, o por el contrario vas a optar por algo más elaborado y complejo, como es un personaje multidimensional, mucho más divertido y enriquecedor para la aventura por otra parte, pero por el contrario mucho más complejo de interpretar.

Los personajes son uno de los puntos clave de nuestras aventuras. Si no tenemos personajes atractivos, complejos que nos permitan empatizar con ellos… no tenemos aventura. Por eso es interesante escuchar a la voz de la experiencia e intentar no caer en errores que podrían estropearnos una buena aventura. Nuestros personajes no pueden ser blancos o negros, tienen que ser de un amplio espectro de colores.

Linda Seger, una consultora norteamericana en guiones cinematográficos, en su libro Cómo crear personajes inolvidables, nos ofrece algunas claves para mejorar nuestros personajes y nos propone cinco descripciones para la creación de un personaje que vamos a adoptar en Distopia:

  1. Obtener una primera idea (Arquetipo)
  2. Descripción física (Cuerpo)
  3. La coherencia del personaje
  4. Actitudes y emociones (Psique)
  5. Individualiza el personaje
Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.