#302: Lord of the Ring: Confrontation

Lord of the Ring: Confrontation

Ha llegado el tiempo de la confrontación final en la Tierra Media, ¿podran el hobbit Frodo y sus compañeros llevar el anillo al Monte del Destino? ¿O acaso caerán en las fuerzas de Sauron y la Tierra Media se perderá en la tiniebla eterna? ¡Solo un lado puede ganar!

The Confrontation es un juego completo de estrategia, mentira y aventuras para dos jugadores de Reiner Knizia. Es una «especie» de Stratego, con bastante más enjundia y diversión.

Y lo mejor de todo es que gracias al buen hacer de muchos aficionados tenemos disponible todo lo necesario para podernos fabricar este juego, con nuevas ilustraciones y mejoras sustanciales respecto al juego original (y a la altura de la versión Deluxe). Recomiendo hacerlo portable, sin pasarse de pequeño, para así poderlo transportarlo.

Cartas, Baldosas y fichas (en español), gracias a Franchi:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/30814/deluxe-upgrade-in-spanish

Tablero alternativo (en inglés):
http://www.boardgamegeek.com/filepage/34522/custom-lotr-map-based-board-english-v-1-0

Tablero original (en alemán):
http://www.boardgamegeek.com/image/1080146/lord-of-the-rings-the-confrontation?size=original

Reglas de la versión Deluxe (en inglés):
http://www.boardgamegeek.com/filepage/41693/deluxe-rulebook

Reglas en español (versión estándar):
http://www.boardgamegeek.com/filepage/12499/lotr-the-confrontation-doc

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3201/lord-of-the-rings-the-confrontation
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/18833/lord-of-the-rings-the-confrontation-deluxe-edition

Board

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

8 thoughts on “#302: Lord of the Ring: Confrontation

  1. Es un juego muy chulo que lo he jugado menos de lo que debiera. A pesar de ser una abstracción tiene esos toques que recuerdan la historia.

  2. Bueno, esta tarde me lo he fabricado. He hecho mi típica compresión y el juego solo exige seis folios.

    He imprimido la página con todas las fichas del juego y las he pegado en fichas de dominó de madera de los chinos, el mapa entra en un folio y las fichas se situan holgadamente. Voy a ver si encuentro un ajedrez o una caja de madera en lso chinos para situar el tablero encima.

    Las cartas en cartulina gruesa y enfundadas.

    Y ahora va y no me gusta… 😀

  3. Y las fichas de madera que sobran para peanas de DBA y HOTT, tienen el tamaño perfecto.

  4. Expio, ya contarás que tal. Yo cuando lo jugué me dejó sensaciones encontradas, pero es un buen juego dentro de su categoría.

  5. Ultimamente lo estoy jugando bastante. Me ha quedado con el tamaño perfecto para jugarlo en un bar, ademas que lo he plastificado para evitar accidentes.

    He jugado con dos personas diferentes y el juego ha gustado mucho. Por ahora solo jugamos al basico, la cosa tiene más gracia cuando sabes lo que lleva el contrario y las cartas que han jugado.

    Da para aprtidas bastante épicas y comunmente muy diferentes entre si. Desde una guerra fraticida en la que solo quedaron tres piezas en la mesa a la de hoy en la que la luz se dedicó a jugar al desgaste con la oscuridad y todo acabó siendo una carrera a ver quien lograba llegar primero al lado contrario del mapa, la oscuridad intentando corromper la comarca o la luz arrojando el anillo. Al fian lganó la luz… por primera vez.

    El juego es abstracto, pero afortunadamente invita mucho a montarte una peli en la cabeza. Hace gracia sobretodo que Boromir siempre tiene un final más épico que en la historia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.