Unlimited Adventures

Lo retro está de moda. Y si la gente está volviendo a los orígenes del rol, jugando a adaptaciones de la caja roja de D&D, ¿por qué no vamos a jugar nosotros también a los videojuegos de entonces? El otro día, en un ataque de nostalgia, os hable del Might and Magic II: Gates to Another World (juego por cierto, al que me he vuelto a enganchar 20 años después). Tras un comentario de Expio, que me recordó que en la DS, gracias al DSx86 de Patrick Aalto, también podemos jugar al Unlimited Adventures (con sus cientos de hacks), me he puesto manos a la obra. En su día hablamos en la BSK de ello, pero tampoco le presté suficiente atención a este gran hallazgo.

Forgotten Realms: Unlimited Adventures (FRUA) no es otra cosa que una buena incursión de la extinta TSR en los videojuegos RPG, ya que su sistema utilizaba, nada más y nada menos, que las reglas del Advanced Dungeons & Dragons 2ed. Pretendía ser, como su nombre indica, un universo donde poder jugar a ilimitadas aventuras gracias a su editor, y sinceramente creo que lo consiguieron, porque casi 20 años de su aparición (salió en 1993) sigue habiendo un nutrido grupo de aficionados que siguen creando recursos (algunos magníficos) para el juego, ya sea en forma de texturas para paredes, ilustraciones pixeladas para los personajes o los paisajes, nuevas armas, nuevos sonidos y melodías… y lo mejor todo modulos (o aventuras), y así hasta literalmente el infinito. Muchos han hecho adaptaciones de los módulos y campañas oficiales más conocidas de Dungeons & Dragons, así que tenemos un extenso catálogo de buenas aventuras para poder jugar.

El juego es abandonware y lo puedes descargar en abandoniaXTC Abandonware, o Emuparadise. Revisa que sea la versión 1.2 del juego, sino te tocará parchearla (zip). También te recomiendo que te descargues el manual de juego en pdf o txt, y por si acaso sus códigos de protección (aunque creo que no se necesitan). Para hackearlo y parcherlo, para así poder añadir las nuevas aventuras, o los nuevos recursos creados para el juego, y poder traspasar los personajes de un módulo a otro en plan campaña, necesitarás el uahell (instrucciones). Por si tienes curiosidad, en Bit O’ Moander, hablan de la desencriptación de algunos de los ficheros originales.

Y lo siguiente es elegir y descargar una buena aventura, y empezar a jugar. Yo creo que empezaré por la campaña La Gran Conjunción para Ravenloft empezando por RQ1 Night of the Walking Death (módulo). Lo único negativo es que en la DS no se puede ejecutar el uashell (esto tendréis que hacerlo en un ordenador), asi que me veré obligado a preparar varios directorios de unlimited con una aventura en cada uno si quiero jugar varias en la DS. Pero vamos, hoy en día habiendo tarjetas de tropecientos gigas, tampoco es que sea mayor problema. Y lo siguiente es que no hay muchas aventuras en español (por no decir casi ninguna), así que quien sabe, si me aburro mucho los próximos días, igual hasta me entretengo adaptando alguna o traduciendo alguna.

A disfrutarlo.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

3 thoughts on “Unlimited Adventures

  1. Muy bueno el resumen. Por cierto, la aventura que has escogido es bastante facil con los personajes pregenerados que te trae, recomiendo jugarlo con los tuyos o subir el nivel de dificultad. Recuerdo que la batalla final era un paseo si montabas un festival de bolas de fuego.

  2. Esto… mira el listado de aventuras http://frua.rosedragon.org/modulelist/file.php Esta esta clasificada con un grupo inicial de nivel 5. Esta la jugué en vivo y en el UA y tengo infaustos recuerdos de unos esqueletos que lanzan bolas de fuego.

    Una buena aventura para subir de nivel y empezar una campaña es la de Pool of Radiance. Es realmente epica, con un mundo por explorar, no es lineal y acabaras sobre nivel 6 o 7, eso si si la cabas nunca más vas a necesitar comprar equipo (salvo flechas, nunca son suficientes) o encontraras mejores armas en otro modulo.

    Y ten en cuenta que el dinero pesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.