WM: Requisitos y Efectos de las maniobras

Cada maniobra (o movimiento especial) tienen requisitos y efectos, identificados por iconos. Todos los efectos son optativos, así que no estás obligado a realizarlos una vez juegas una carta de maniobra en un Enfrentamiento. Cada efecto debe resolverse por completo antes de usar otro. Cada icono representa uno de las siguientes efectos:

Momentum permite al jugador mover el marcador de momento estelar del Evento, de manera que puede hacerse con él o quitárselo a su rival. Si la ficha de momentum está en el centro del ring (es decir, sobre la carta de Evento), el jugador la consigue; si el luchador rival es quien tiene el marcador de momentum, entonces muévelo al centro del ring.

Respiro dota de flexibilidad al luchador, permitiendo que pueda renovar las distintas cartas de maniobras (o movimientos especiales) de su mazo. Roba una carta de maniobra (o momento especial) de tu mazo y a continuación descarta de tu mano una (que puede ser la recién robada u otra diferente).

Desgaste permite que un luchador derribe o hiera a un luchador rival, pero una llave mal hecha puede significar que las tornas se cambien, y seas tu quien acabe en el suelo (ojo con esos bloqueos o reversos). La mayoría de maniobras tienen un requisito (Fuerza, Agilidad y/o Técnica), comprueba primero que lo cumple. Reduce en uno la Fuerza, Agilidad o Técnica (en este orden) de tu rival. Si una característica llega a 1, si sufre otro desgaste reduce la siguiente característica; dicho de otra forma, si la Fuerza ya es 1 entonces reduce la Agilidad; si la Agilidad es 1 entonces reduce la Técnica. Un luchador que llega a 1 en sus 3 características queda noqueado (knockout), y pierde todos los Enfrentamientos restantes en esta Ronda, salvo que tenga alguna carta de Entrenamiento o Estrategia que lo impida.

Eliminar permite eliminar alguna maniobra de su mano para el resto de la temporada y robar otra en su lugar. De esta forma se reduce algo la probabilidad de robar en un momento dado una maniobra en concreto en el justo momento. Cuando se elimina una maniobra se devuelve al mazo de maniobras disponibles, nunca va al mazo de descartes.

Anular permite anular y descartar la última maniobra (o movimiento estrella) jugado por tu rival en un Enfrentamiento.

Devolver permite robar, y jugar en tu zona de Enfrentamiento, la última carta de maniobra jugada por tu rival en un Enfrentamiento. No vale para movimientos estrella.

 

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.