WM: Fase de Enfrentamiento

La fase de Enfrentamiento es el núcleo del juego. Durante esta fase, los luchadores compiten entre sí en duros Enfrentamientos cara a cara. Por norma general, cuantos más enfrentamientos gane un luchador, más mejorará y más fans acumulará, pero también su manager ha de saber en qué combates le interesa echar el resto y en cuáles no.

Cada manager dispone de un número indeterminado de turnos durante la fase de Enfrentamiento, que normalmente coincide con el número de cartas de maniobra (o movimientos especiales) a poder jugar desde la mano, a menos que pase antes, o ponga en juego cartas de Entrenamiento o Estrategias.

Empezando por el jugador inicial y alternando, cada manager debe realizar una de las siguientes acciones:

  • Jugar una maniobra o movimiento estrella; o
  • Jugar una carta de Entrenamiento; o
  • Jugar una carta de Estrategia; o
  • Pasar

Jugar carta maniobra o movimiento estrella: Selecciona una de sus cartas de maniobra de su mano y la juega boca arriba en una de las seis zonas de enfrentamiento posibles. Un manager sólo puede asignar maniobras a su luchador en una zona de enfrentamiento que no contenga ya maniobras de otro manager, y solo puede tener maniobras en una única zona de enfrentamiento en el mismo Enfrentamiento. Cada manager podrá colocar un máximo de 3 cartas de maniobra delante de cada Enfrentamiento de un Evento menor, mientras que en un Evento Estrella no hay límite ninguno. A continuación resuelve la carta y aplica los efectos de la maniobra en orden, de izquierda a derecha, a menos que su rival juegue una carta de Reacción para contrarrestarlo (ver Block, Reverse y Power Surge). Los efectos son siempre opcionales. Por tanto, el orden en el cual las cartas son jugadas es relevante porque cada carta tiene efectos que se resuelven de inmediato.  Las cartas jugadas irán a la pila de Descarte en la fase de Descartes.

Jugar carta de Entrenamiento o Estrategia: Un manager puede utilizar una carta de Estrategia de Entrenamiento que esté en su zona de juego boca abajo, y aplicar su efecto. Déjala boca arriba para indicar que se ha utilizado, en tu zona de juego o en un Enfrentamiento, según su tipo. Las cartas jugadas irán debajo de sus respectivos mazos en la fase de Descartes.

Resolución: Si en un Evento menor se juega la tercera carta en una zona de enfrentamiento (ten en cuenta que este límite puede ser modificado por las cartas de Long/Short Count) entonces se resuelve por completo ese Enfrentamiento y se obtienen las recompensas de inmediato; por tanto, las posibles cartas de maniobras/movimiento estrella, entrenamiento y estrategias que se obtengan están ya disponibles en esa misma Ronda.

Pasar: Si un manager no quiere o no puede asignar una carta de maniobra (o movimiento especial) en un Enfrentamiento, o no quiere o no puede jugar una carta de Entrenamiento o Estrategia, debe pasar. Pasar no significa que no pueda asignar más cartas ni resolver acciones de enfrentamiento durante el resto de la fase de Enfrentamiento.  El adversario podrá seguir jugando hasta que él pase. En el momento en que los dos managers pasan consecutivamente, se revolverán los Eventos no resueltos por orden, y se pasará a la Fase de Descarte.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.