WM: Preparación

1. Organiza el mazo de Eventos: Baraja, en secreto y por separado, todas las cartas de Eventos menores y las 3 cartas de Eventos Estrella (salvo King of the Ring). Forma un mazo de 12 cartas, de manera que haya 2 Eventos menores y 1 Evento estrella, cuatro veces, de forma que el último Evento estrella sea King of the Ring por la lucha por el título mundial. Coloca boca abajo este mazo de Eventos a un lado de la zona de juego común. Las cartas no utilizadas retíralas de juego y guárdalas en la caja.

2. Diseña los luchadores: Cada manager elige un luchador para su staff. Cada manager elige un luchador para su staff. Hay una primera característica, llamada Stamina, cuyo único objetivo es ser un colchón de vida, que comienza con 3. Luego, divide 7 puntos como quieras entre las otras tres características del luchador: Fuerza, Agilidad y Técnica, y recibe las tres fichas y los tres dados para marcar sus características base y actuales, respectivamente.

3. Rudo o Técnico: Si las tres características de FUE, AGI y TEC son impares el luchador es Rudo; en caso contrario es Técnico.

4. Elige las maniobras iniciales: Cada manager tiene las mismas maniobras para sus luchadores. Cada manager elige de entre todas disponibles las 12 cartas de maniobras iniciales de su luchador siguiendo esta sencilla fórmula: escoge tantas cartas de Golpes (G) como la FUE-1 del luchador; tantas cartas de Agilidad (A) como su AGI-1; tantas de Levantamiento (L) como su TEC-1; tres cartas de Pin; y 5 cartas de Reacción e Ilegales en cualquier combinación. Los Rudos, son los únicos que pueden añadir maniobras Ilegales a su mazo.

5. Baraja el mazo de luchador: Cada manager baraja sus 12 cartas de Maniobras iniciales, y las coloca boca abajo en su zona de juego. Deja espacio junto a este mazo para formar una pila de descartes. De este mazo es de donde robará cada turno para reponer su mano. A este mazo se le llamará mazo de luchador.

6. Mazo de maniobras ilegales: Aparta a un lado boca-arriba las maniobras ilegales. Estas cartas solo pueden ser aprendidas con una carta de Entrenamiento Illegal por parte de los Rudos (en el caso de los Técnicos la carta de Illegal le permitirá aprender una Reacción).

7. Organiza el mazo de Maniobras disponibles: De las cartas de Maniobras no utilizadas en el punto 4 y sin las maniobras ilegales apartadas en el punto 6, añade en primer lugar cualquier carta de maniobra o movimiento estrella a tu elección por cada punto en la habilidad de TEC del luchador, luego obligatoriamente añade, hasta tener un mazo con 9 cartas, todas las cartas de Goipes (G) no utilizadas; si aun así no tienes 9 cartas en este mazo, añade a tu elección maniobras de Sumisión ó Reacción hasta completar el mazo. Coloca el mazo de maniobras disponibles boca abajo a un lado de su zona de juego. El luchador conforme avance la temporada podrá adquirir estas nuevas maniobras gracias a las recompensas.

8. Mazo de movimientos estrella: Deja las cartas no utilizadas de movimientos estrella boca arriba al lado de las maniobras ilegales. Estas cartas se podrán conseguir con la carta de Entrenamiento de Speciality.

9. Baraja mazos de Entrenamiento: Cada manager baraja sus 9 cartas de Entrenamiento del luchador, y las coloca boca abajo a un lado de la zona de juego, formando una fila con las el mazo de maniobras disponibles.

10. Organiza el mazo de Estrategias: Cada manager baraja las 9 las cartas de Estrategias, y las coloca boca abajo a un lado de la zona de juego, formando una fila con el mazo de maniobras disponibles y el mazo de Entrenamiento.

11. Organiza el resto de componentes.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.