Tipos de Desafío (Wizard Kings)

Los tipos de Desafíos de Wizard Kings pueden englobarse en una de las siguientes categorías: Gesta, Escolta, Sacrificio, Eliminación y Búsqueda, Exterminio o Conquista.

Gesta: Estos Desafíos requieren una tirada de dado para su finalización. Cada intento para tener éxito en la tirada consume 1 Movimiento; puedes hacer tantos intentos por turno como Movimiento tengas disponible.

Escolta: Los Desafíos de Escolta requieren que vayas a un hexágono específico del Mapa para recoger algo (normalmente una Unidad, un Héroe o un Artefacto), y a continuación llevarlo a otro hexágono específico, y hacer algo con él (normalmente descartarlo). Usa un bloque para representar lo recogido. Cualquier Unidad en el mismo hexágono que la Escolta puede desafiarla para quedarse lo que sea; para ello tiene que acabar con todas las Unidades que la protegen.

Sacrificio: Estos Desafíos suelen ser los más fáciles, y los más dolorosos. Este tipo de Desafío está a menudo asociado con motivos “oscuros”, malignos o nada heroicos, y generalmente recompensan al jugador con Artefactos Mágicos o Armas Mágicas. El jugador simplemente visita el hexágono requerido por el Desafío y paga el precio indicado (o cumple el requisito) para completarlo.

Eliminación: Para los Desafíos que requieren que elimines algo (habitualmente un monstruo), debes llegar primero al hexágono en el que se encuentra, debes batirte en duelo y lograr derrotarlo. En ocasiones no es nada sencillo porque son Magos poderosos o criaturas nada convencionales con reglas especiales que hacen que sean bastante duras.

Búsqueda: Las Misiones de Búsqueda son similares a las de Eliminación, pero el jugador intenta superar una Amenaza cuando llega a un hexágono determinado (2d6, 10+) para encontrar lo que se busca (habitualmente, un Artefacto o Arma Mágica, o un Héroe), en lugar de derrotar algo (normalmente un monstruo). Lo habitual es tener que permanecer un número de turnos en el hexágono (o si juegas con el mazo de campaña, un año completo).

Exterminio: Los Desafíos de exterminio requieren que elimines un número (normalmente elevado, o todas) las Unidades del oponente (Defensor).

Conquista: Los Desafíos de conquista requieren que conquistes uno o más hexágonos del mapa. Lo habitual es que sea la capital o una ciudad del oponente (Defensor), pero no tiene por qué ser siempre así.

(no descarto crear un octavo tipo de Desafío, o incluso alguno más, pero para las primeras pruebas de juego con estos siete, son más que suficiente).

Nota. La imagen se llama Siege Warfare y es de wanbao.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.