The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim

Si veis que no escribo mucho en el blog estos días el culpable es The Elder Scrolls V: Skyrim. Yo no soy mucho de jugar a videojuegos en el PC, salvo juegos casuales de echar una partida en 10 minutos y listo, pero este la verdad que ha logrado engancharme (creo que no lo hago desde los tiempos del Fallout), lo cual no se si es bueno o malo.

La agitación se extiende por el Imperio de Tamriel. El soberano de Skyrim ha sido asesinado. A medida que surgen aspirantes al trono, se van formando alianzas. En mitad de este conflicto, resurge un antiguo mal mucho más peligroso: los dragones, olvidados hace tiempo entre oscuros pasajes de los Elder Scrolls, han regresado a Tamriel. El futuro de Skyrim, incluso el del propio Imperio, pende de un hilo, mientras aguardan la llegada vaticinada del Nacido de Dragón, un héroe dotado del poder de La Voz, el único que puede hacer frente a los dragones.

La calidad de Skyrim es indiscutible. El épico juego de rol de Bethesda se ha convertido en el primer título del género desarrollado en occidente que ha conseguido coronarse con un 40/40 en la respetada revista japonesa Famitsu, lo cual hace que en apenas unos días desde su salida a la venta (11-11-11) ya sea un juego de culto, y el mejor juego de rol de 2011. Eso sí, os adelanto que es inmenso, proporciona horas y horas de diversión. El juego lo vale.

Si queréis disfrutar en plenitud del juego os recomiendo que os hagáis con la guía de juego, aunque también mola más irlo descubriendo todo poco a poco. Trucos (cheats) hay millones, a introducir mediante consola de comandos, pero eso ya se lo dejo a los tramposos.

Más info:
http://www.bethsoft.com/spa/games/games_skyrim.html
http://www.3djuegos.com/6943/the-elder-scrolls-v-skyrim/
http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-the-elder-scrolls-v-skyrim-pc-ps3-xbox-360
http://pc.ongames.com/analisis_the-elder-scrolls-v-skyrim
http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/6943/0/the-elder-scrolls-v-skyrim/
http://www.mundogamers.com/principal/juego/1942/the-elder-scrolls-v-skyrim.html
https://labsk.net/wkr

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

6 thoughts on “The Elder Scrolls V: Skyrim

  1. La verdad que es un gran juego en todos los sentidos y esa sensación de estar en un mundo muy pero que muy grande en el que puedes hacer casi de todo hacía tiempo que no la sentía. Aunque toda obra tiene sus fallos y creo que le falta un poco más de variedad en los enemigos, que te pudieras esconder al aire libre para que no te vieran (los arbustos no impiden la línea de visión de los enemigos) y que el mapa general estuviera un poco más currado porque a veces vas dando vueltas hasta encontrar de chiripa un camino.

  2. A mi lo que menos me gusta es la linealidad de las aventuras, realmente hay muy pocas que sean originales. La mayoría es «consigue esto» y «llévalo aquí», y te dedicas a dar vueltas de un lado del mapa a otro. Típico, por otra parte, en este tipo de juegos.

    También hecho en falta mayor variedad en el tema pociones y conjuros. Diferentes tampoco hay tantas, y realmente útiles, menos.

  3. A mi me parece que es un verdadero juegazo. Me encanta los juegos que hace Bethesda (por eso lo uso de nick), su vision y su apuesta por mas rol y menos mata-mata (lo de mas rol lo digo comparando con lo que hay actualmente, no con los juegos de rol de PC de hace 10 años… que eran mucho mas rol).
    Es cierto que no es perfecto, pero está muy bien… y encima es totalmente tuneable por los aficionados… ya vereis como en un año o dos hay multitud de actualizaciones de usuarios que meten mas hechizos, pociones, etc… bichos distintos…
    Un abrazo a WKR y a Bowie (coincidimos en una quedada en Alcalá de Henares)

  4. Yo también apuesto por los mods y los parches. La verdad que han creado un sandbox con millones de posibilidades. Evidentemente, se puede hacer mejor, pero también creo que pocos lo harían.

    Luego, sobre lo de rol, ni los de ahora ni los de antes (hablo de los videojuegos de pc) para mi se pueden considerar juegos de rol, pero bueno, te mata el gusanillo. 😀

    Un saludete, Bethesda.

  5. Un saludo, Óscar. Aún me acuerdo de esa megapizza con patatas que nos comimos en el bar de Alcalá (y del tanque de cerveza de luego). 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.