logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1180 veces)

Papipo

Ultimate trade lists
« en: 14 de Diciembre de 2012, 18:55:14 »

Papipo

Re: Ultimate trade lists
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2012, 22:48:37 »
En vista del exitazo del hilo, voy a traducir el texto aquí. Luego voy a poner algo para cambiar (posiblemente un Urban Sprawl sin desprecintar), a ver qué tal.

Decidme si algo no se entiende:

¿Qué es una Ultimate Trade List?:

Una ultimate trade list (UT) es una cadena de intercambios utilizando GeekLists para conseguir rápida y eficientemente cambios múltiples.

El formato básico consiste en que el autor postea un juego que tiene para cambio. Alguien que quiera ese juego, postea uno de sus juegos que tiene para cambio. La gente seguirá proponiendo cambios de esta manera hasta que el autor original vea una propuesta que le guste. La lista finaliza en este punto, enviando cada usuario su juego a la persona siguiente en la cadena, y la última al autor de la lista. He aquí un ejemplo:

- John tiene una copia de St. Petersburgo que quiere cambiar, así que inicia una UT con él.
- Mary quiere el St. Petersburgo y añade su copia de Clans como propuesta.
- Sal quiere el Clans y añade su copia del mononoly.
- A John le mola el Monopoly y finaliza la lista en este momento. (Nadie dijo que John fuese un lumbreras)


John envía el St. Pete a Mary / Mary envía el Clans a Sal / Sal envía el Monopoly a John.

Imaginemos que a John no le molaba el Monopoly, así que la lista sigue abierta y tiene este aspecto:

John – Saint Petersburg
Mary – Clans
Sal – Monopoly


A Aldie le interesa mucho el Clans. Añade un Rumis a la lista, e indica que lo quiere por el Clans. Así que en su post pondrá esto:
St. Petersburg -> Clans -> Rumis.

Esto sirve para indicar claramente que la cadena es esa, saltándose el Monopoly.

Así que si John quisiera el Rumis, cerraría la lista en este momento con el siguiente resultado:

John envía St. Pete a Mary / Mary envía Clans a Aldie / Aldie envía Rumis a John

Sal se queda sin participar, ya que nadie ha querido su monopoly. Por eso la idea es que intentes proponer juegos que la gente realmente quiera y que sean más o menos del valor del juego por el que lo ofreces.

Creando una Ultimate Trade List:

Es como crear cualquier GeekList. Lo único que hay que hacer es chequear la casilla “Trade List” en la página de creación.

Lo ideal es indicar en el título que es una Ultimate Trade list y con qué juego la inicias:

Por ejemplo: “UT – Saint Petersburg”

[N. del T: Propongo poner "UT (Spain) - Juego"]

A medida que la lista progresa puede ser buena idea editar el título e incluir los juegos que están propuesto (Los monopolis los puedes dejar fuera de la lista).

Información a incluir en la descripción de la lista:
¿Quien puede participar? por ejemplo gente sólo de tu país, para evitar gastos de envío demasiado altos. Puedes especificar sólo gente que lleve X tiempo en bgg o labsk, etc. En cualquier caso asegúrate de especificar los requisitos para evitar problemas en el futuro.

Especifica quién paga los gastos de envío y el método.

¿Qué quieres?: Será más probable que tu lista finalice con éxito si especificas en qué estás interesado. Eso no quita que puedes terminar aceptando otra cosa que se proponga, pero al menos da una idea a otros usuarios sobre qué te interesa.

Rango de precios: Indica en qué rango de precios deberían moverse los juegos propuestos, así la lista será más eficiente. Si hay una lista con el Urban Sprawl, el Virgin Queen y un Ascending Empires, no añadas un Saboteur ;)

Tiempo límite: Si vas a cerrar la UT en algún momento específico, indícalo. Esto es recomendable hacerlo para que los juegos no estén "ocupados" esperando que termine la lista.

Participar en una UT:

Es fácil: Simplemente haz click en “Add Item” añade el juego que quieres cambiar. Especifica claramente qué juego quieres y qué cadena estás formando, por ejemplo, si la cadena hasta ese momento es Railroad Tycoon -> Stephensons Rocket -> Taj Mahal, y tú quieres ofrecer un Fluxx por ese Taj Mahal, copias y pegas la cadena añadiendo el Fluxx:

Railroad Tycoon -> Stephensons Rocket -> Taj Mahal -> Fluxx.

Información sobre tu juego:

En la descripción del juego debes especificar el estado del juego y de la caja, así como la edición.

Clans – en excelente estado – abierto y jugado un par de veces – la caja está ligeramente desgastada – Edición de Rio Grande en inglés.

Retirarse:

No deberías retirarte. Si DEBES (alguien te ha ofrecido 2000 euros por tu copia del Saboteur) deberías enviar inmediatamente un mensaje al autor de la lista para que pueda borrar tu juego. Escribe un comentario en la lista indicando que tu juego ya no está disponible, para que quede claro desde el primer momento.[N del T: Me pregunto si no podrá uno mismo borrar su item antes de que haya propuestas posteriores]

Date cuenta de que retirándote afectas a las propuestas de otras personas posteriores a la tuya.

Si al margen de la UT alguien te ofrece un intercambio por tu juego, dile que lo tienes "ocupado" en una UT e invítale a participar :-)

Trade Manager de BGG:

Una vez cerrada la lista, se puede usar el sistema de Intercambios de BGG (Trade Manager) para dos propósitos: Que quede registro del intercambio, y obtener fácilmente la dirección del usuario al que le tienes que enviar el juego. Le envías una propuesta de intercambio a la persona siguiente en la UT con tu juego, y pidiendo nada a cambio.

Envíos:

Los juegos deberían enviarse en uno o dos días. Consigue un número de seguimiento si es posible.

Avisa al destinatario de cuándo lo has enviado y cuándo esperas que lo reciba. Cuando recibas el tuyo avisa a quien te lo haya enviado y comprueba que todo está OK.

Feedback:

En el Trade Manager de BGG hay un sistema de feedback. Cuando recibas tu juego asegúrate de añadir feedback sobre la persona que te lo envió. Puedes también dejar feedback para la persona a la que te ha tocado enviar.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ultimate trade lists
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2012, 23:19:05 »
Pues a mi me parece bastante interesante ¿Pero como y donde hacerla? Se necesitaría un foro aposta para eso...pero es una gran idea

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Ultimate trade lists
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2012, 23:19:37 »
Es muy interesante y se podría probar.

A estas horas de la noche no pillo muy bien lo del ejemplo del Monopoly. Si el siguiente usuario pasa de tu Monopoly y elige el juego anterior como interesante, ¿eso quiere decir que ya te has quedado fuera irremediablemente o luego puedes volver a engancharte con el mismo Monopoly u otro juego?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ultimate trade lists
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2012, 23:26:18 »
Mola mucho la idea, pero habrá un tope de fechas ¿no?

@Bowie, supongo que ese monopoly se queda ahí hasta que otra persona siga esa cadena.

Papipo

Re: Ultimate trade lists
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2012, 23:27:50 »
Pues a mi me parece bastante interesante ¿Pero como y donde hacerla? Se necesitaría un foro aposta para eso...pero es una gran idea

Geeklists de BGG

A estas horas de la noche no pillo muy bien lo del ejemplo del Monopoly. Si el siguiente usuario pasa de tu Monopoly y elige el juego anterior como interesante, ¿eso quiere decir que ya te has quedado fuera irremediablemente o luego puedes volver a engancharte con el mismo Monopoly u otro juego?

No, porque alguien podría ofrecer algo por tu monopoly. Realmente el que decide cuál es la cadena final es el autor de la lista, porque la cierra cuando alguien ofrece algo que quiere él.

Mola mucho la idea, pero habrá un tope de fechas ¿no?

Veo que no te has leído la explicación completa ;D

Papipo

Re: Ultimate trade lists
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2012, 23:29:00 »
A ver, acabo de postear el Urban de marras. ¡Animaos! http://boardgamegeek.com/geeklist/150783/ut-spain-urban-sprawl

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Ultimate trade lists
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2012, 23:31:13 »
Eso, eso, menos teorizar y más darle al Spanish Ultimate Trade System 2.0  :P

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ultimate trade lists
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2012, 23:33:10 »
Veo que no te has leído la explicación completa ;D

Vale, visto. Perdón  ::)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ultimate trade lists
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2012, 23:47:44 »
Me parece una idea muy buena, pero hay manera de buscar por pais en los posts de la bgg?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Papipo

Re: Ultimate trade lists
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2012, 23:49:57 »
Me parece una idea muy buena, pero hay manera de buscar por pais en los posts de la bgg?

Ni idea, yo lo que propongo es hacerlo entre nosotros. Acabo de postear una UT para que probemos, ¡venga!

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ultimate trade lists
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2012, 23:50:42 »
OK, oido cocina.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Ultimate trade lists
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2012, 00:15:08 »
Y lo bueno es que si nos mantenemos fieles a la nomenclatura propuesta -UT (Spain)- luego es muy facil buscar todas las listas abiertas.
Me parece fenomenal idea para ir sacando esos juegos que cuesta encontrar la coincidencia de que alguien que tiene algo que quieres lo quiera.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ultimate trade lists
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2012, 10:40:52 »
A ver, acabo de postear el Urban de marras. ¡Animaos! http://boardgamegeek.com/geeklist/150783/ut-spain-urban-sprawl

Me lo pongo en marcadores para seguirlo