logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6841 veces)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Baronet #133 - 10/12/2012 - tomol
« en: 10 de Diciembre de 2012, 08:43:12 »
Buenos días,


todo lo bueno se acaba... y cedo mi trono de baronet a tomol, murciano de pro que presento a continuación:


Lo primero agradecer a Itus la propuesta de baronet, y expresar que siempre me ha dado buen rollo su foto-avatar(por el interés te quiero andrés  Beso ) casualmente y a modo de presentimiento tenía la sensación de el próximo baronet podía ser alguien cercano, joder vaya que si es cercano  Cheesy Cheesy
Lo siguiente presentarme, me llamo Tomás y aunque viva en Murcia ya hace algunos años, concretamente 9 (que viejuno), nací en Alicante hace casi 35 años.
De pequeño recuerdo vivamente la colección de tente que tenía, a veces hago elucubraciones de donde habrán ido a parar (estilo osito del sr burns) y de como maldigo a mis padres por no haberla guardado...
De niño empecé rápidamente con los videojuegos... el primer contacto lo tuve con un spectrum de un amigo (q ruido inolvidable, un día me haré un disco chillout que sus sintonias  Sonreir  ) luego me regalaron la atari 2600 (se llamaba asi?) con sus geniales cartuchos y tropecientos juegos (el de boxeo y el tenis eran top por entonces), más tarde una NES y luego la que más me ha marcado, la magnífica SNES.
En mi casa de vez en cuando nos regalabamos algún juego de mesa como el operación, tragabolas, cluedo y aún conservo alguna de estas versiones viejunas. De hecho hace no demasiado por añoranza volví a comprar otra Isla de fuego...
Durante el instituto conocí otros juegos clásicos y típicos como el Risk, party, etc..
Después de terminar biología en Alicante decidí hacer otra carrera (ya q me comía los mocos) y me ilusionaba enfermería; como no me llegó la nota en Alicante la hice en Murcia (por cierto y sin venir a cuento ¿habéis visto el video del murcianico style?).
Al principio de la carrera me volvía muchos findes a Alicante porque me eché un grupo de juego allí (gracias a un amigo) Fué el que me dio a conocer este gran mundo de los juegos de mesa, recuerdo la primera sesión con el Bohnanza, No gracias, Príncipes de Florencia y ese gran juego que es el Crokinole... me enseñaron tb lo q era Labsk y la BGG. En esta época como no tenía un sueldo fijo iba tirando a base de P&P, me hice entre otros el Funny friends, El Grande, For sale, Modern art, End of the triunvirate...
Luego por alguna trifulca me desuní y ahora estoy en el grupo en Murcia, en el que actualmente va apareciendo gente nueva (y yo aparezco poco debido al trabajo) y otra que desaparece (enrique, bultaco y awi, os echamos en falta... si garvidal, a ti tb  Guiñar)
Tener un sueldo propio me ha permitido muchas cosas pero tb gastarme mucho en juegos de mesa, tanto q ahora puedo (y debo) llamarme coleccionista, tengo unos 700 y pico (contando expansiones) la mayoría adquiridos en los últimos 7 años... tengo adicción a abrir paquetes (como me pone el recibir un paquete oye...   Sonreir Sonreir ) No juego tanto como quisiera, la verdad, y con los años me cuesta más leerme tochos de reglas.
He intentado alguna vez la vereda del wargameo, pero no ha acabado de cuajarme y sigo siendo casi puramente eurogamer. Me encantan tb los party games-chorrijuegos y si están combinados con algún punto de destreza-habilidad, mejor que mejor.

Ahí van 3 afirmaciones:
1-Empecé a fumar en la universidad pero siempre lo he mantenido escondido a mi madre, siempre ha sido de una ingenua...
2-Durante una beca que me dieron para trabajar en Grecia me dió el puntazo de raparme al cero. Después de dejarme una novia que tuve, decidí dejarme el pelo largo, largo, !he pasado por los dos extremos¡
3-Durante un periodo en el que trabajé de monitor ambiental en verano, averié hasta 3 todoterreno, !nadie me quería dejar su coche¡

PD:Por cierto vaya tostón que os he dado  Girar ojos





xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Y ahora mis preguntas:

- ¿ Cual fue tu juego favorito del Spectrum? el mio el Match Day
- ¿ Que sitio me recomendarías de tu ciudad para visitar? ¿ hay bares para hacer quedadas?
- ¿ Que juego de mesa te ha generado más hypeo este año y has acabado pillandotelo ( o preordenandolo)?

Y enhorabuena!

PD: yo ya he dicho que de las tres afirmaciones la mia era la del gato, asi que siguiendo mi misma logica creo que la tuya es la 1... ya me diras.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 14:34:26 por itus »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #133 - 10/12/2012 - tomol
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2012, 11:36:15 »
Mmmm...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #133 - 10/12/2012 - tomol
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2012, 12:09:51 »
Hola,

Dices que tienes 700 juegos. Es una gran ludoteca para un coleccionista. Pero, para un jugón normal, ¿cuantos juegos serían suficientes para una ludoteca suficiente?

Esos 700 juegos han sido adquiridos en 7 años. Esto sale a 100 juegos al año, 8 al mes o 2 a la semana. ¿Has jugado a todos?

¿Cuál es tu mecánica favorita?

¿Tortilla de patata o huevos fritos con patatas?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #133 - 10/12/2012 - tomol
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2012, 13:40:02 »
Hombre, Tomol  :D. Qué alegría que vengas a formar parte del club baronetil.

Me pasaré esta semana a dejarte más preguntas, pero la primera es obligada:

¿Cuál es el próximo juego que me vas a cambiar? Para ir buscando caja y eso  ;D

Enhorabuena!

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #133 - 10/12/2012 - tomol
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2012, 15:46:05 »
Y ahora mis preguntas:

- ¿ Cual fue tu juego favorito del Spectrum? el mio el Match Day
- ¿ Que sitio me recomendarías de tu ciudad para visitar? ¿ hay bares para hacer quedadas?
- ¿ Que juego de mesa te ha generado más hypeo este año y has acabado pillandotelo ( o preordenandolo)?

Y enhorabuena!

PD: yo ya he dicho que de las tres afirmaciones la mia era la del gato, asi que siguiendo mi misma logica creo que la tuya es la 1... ya me diras.

1-match day era xulo si, ya casi lo habia olvidado,era el de futbol, no? recuerdo haber jugado más el arkanoid, el -cobra, robocop...
2-pues hace tiempo quedábamos en un bar pero dejamos de ir, ahora ocasionalmente quedamos en un centro social en el ranero (barriada de murcia) cuando podemos sortear las tardes de bingos y bailes de salón  ;D ;D y para visitar en la ciudad no hay mucho más además de la catedral y su plaza (q son dignas de ver)... eso si en cuanto al ocio y gastronomía aqui vamos sobrados, calculo que mi IMC a partir de mi asentamiento en murcia está aumentando 1 por año...
3-pues yo creo q era el eclipse(q lo tengo pte de estrenar) pero ahora desde luego el TTA


tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #133 - 10/12/2012 - tomol
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2012, 15:50:50 »
Hola,
Dices que tienes 700 juegos. Es una gran ludoteca para un coleccionista. Pero, para un jugón normal, ¿cuantos juegos serían suficientes para una ludoteca suficiente?
Esos 700 juegos han sido adquiridos en 7 años. Esto sale a 100 juegos al año, 8 al mes o 2 a la semana. ¿Has jugado a todos?
¿Cuál es tu mecánica favorita?

¿Tortilla de patata o huevos fritos con patatas?

1.La mayoría los he comprado en esos 7 años pero antes tendría unos 80, sobretodo de P&P... lo q pasa es q acabo de revisar en la bgg y tengo censados 656 juegos y 129 expansiones (total=785)... de todas maneras tus cifras me hacen pensar desde luego (la de pasta q me he tenido q gastar, macho) Desde luego no he jugado a todos, ojalá, yo creo que como mucho al 85%
2.La de colocación de trabajadores y subastas dentro de los euros. Luego me pirran los chorrijuegos y los de destreza.
3.Me lo pones muy díficil... creo q la tortilla de patatas  :B

Mmmm...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos

mmmm... si, al parchis y de vez en cuando meto con calzador algun jueguecillo como el toma 6
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 16:10:49 por tomol »

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #133 - 10/12/2012 - tomol
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2012, 16:13:01 »
Hombre, Tomol  :D. Qué alegría que vengas a formar parte del club baronetil.

Me pasaré esta semana a dejarte más preguntas, pero la primera es obligada:
¿Cuál es el próximo juego que me vas a cambiar? Para ir buscando caja y eso  ;D
Enhorabuena!

Nunca se sabe... de todas maneras siempre tengo alguna caja con tu dirección por si las moscas  ;D

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #133 - 10/12/2012 - tomol
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:29:45 »
Te gustan los juegos de destreza... Yo solo tengo unos pocos: Jenga, Crokinole y Avioneta pirueta.

¿Me recomiendas alguno más?

Si te tuvieses que quedar con solo 5 juegos, ¿cuáles serían? ¿por qué?

Una novela, una película y un disco. No tienen que ser tus favoritos, los primeros que te vengan a la cabeza.


Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: Re: Baronet #133 - 10/12/2012 - tomol
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:56:29 »
Tomás, que gusto verte nombrado baronet, es de justicia que una institución alicantinomurciana en el mundo de los juegos de mesa sea por fin baronet. Y ahora a lo que vamos, las preguntas de rigor:

1. ¿como puede crecerle tanto el pelo a una persona humana? ¿Crees que será por los setecientos juegos?, yo creo que no, por que a Kala se le ve el cartón...

2. Cuantos juegos en caja pequeña has llegado a llevar en tu mochila?, aquello parecía el bolso de Mary Poppins.

3. ¿has vendido ya el container?, claramente estaba roto ;D

4.¿tu televisión de casa sigue siendo la que usaban en the hole?

5. ¿alguna partida mítica al frank's zoo que puedas recordar?

Bueno, muchos recuerdos de parte de la Marimiri, un abrazo.

Por cierto, claramente la afirmación falsa es la segunda.

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #133 - 10/12/2012 - tomol
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2012, 22:12:56 »
Hola , ¿qué tal?
 1-¿qué juego descatalogado y que no tengas, te gustaría conseguir?
 2-¿cómo demonios guardas 700 juegos?
 3-¿cuántas partidas semanales juegas? ¿tienes todos esos 700 juegos probados?
 4-¿cuál es el mayor problema al que se enfrenta hoy en día un jugón?
 5-¿qué sensación de la vida cotidiana, es igual que la de quitar el plástico a un nuevo juego?
 6-¿sufres por el trato que se les da a tus juegos?
 7-Destácame a un sólo compañero besekero y motiva las razones.
 8-¿tu familia juega con frecuencia? (mujer, hijos, etc....)
 9-¿tienes alguna preferencia por alguna tienda? Tengo la sensación de que los compañeros murcianos compráis muy a menudo en Philibert. ¿me equivoco?
10- Te paso una relación de algunos compañeros y si quieres nos dices lo primero que se te ocurra. Gracias.
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #133 - 10/12/2012 - tomol
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2012, 22:23:43 »
¿Qué opinas del anuncio de Desigual?

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #133 - 10/12/2012 - tomol
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2012, 00:35:08 »
Te gustan los juegos de destreza... Yo solo tengo unos pocos: Jenga, Crokinole y Avioneta pirueta.

¿Me recomiendas alguno más?

Si te tuvieses que quedar con solo 5 juegos, ¿cuáles serían? ¿por qué?

Una novela, una película y un disco. No tienen que ser tus favoritos, los primeros que te vengan a la cabeza.

1.El crokinole fue mi primer 10, es un juego que nunca me canso de jugar y a pesar de lo caro que fue, puedo decir que ya es rentable. Hice una lista de mis 10 mejores juegos de habilidad, de alli si te gustan las chapas pro deberias tener tb el pitchcar

2.El Crokinole (puro vicio), el GOA (maravilloso juego que aúna subasta y gestión), Puerto Rico (gran eurogame, sencillo de jugar, hasta con mi mujer) el Mage Knight (genial y complejo juego al cual tengo q jugar más) y la Guerra del anillo version coleccionista (pa q decir algo q no sepais)

3.La princesa de hielo (q estoy leyendo ahora), matrix (q la revisité hace poco) y led zeppelin IV (q lo escuché hace poco)

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #133 - 10/12/2012 - tomol
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2012, 00:43:43 »
1. ¿como puede crecerle tanto el pelo a una persona humana? ¿Crees que será por los setecientos juegos?, yo creo que no, por que a Kala se le ve el cartón...
Ultimamente no le veo ni el cartón  ;D ;D, en cuanto a eso sólo diré que incluso desnudo parece que llevo camisa.. ::)

2. Cuantos juegos en caja pequeña has llegado a llevar en tu mochila?, aquello parecía el bolso de Mary Poppins.
Tio, ahora no llevo ni mochila, estoy de un burgués que la flipas

3. ¿has vendido ya el container?, claramente estaba roto ;D
en cuanto pude, la verdad es q con esas reglas no había por donde cogerlo

4.¿tu televisión de casa sigue siendo la que usaban en the hole?
¿sabes q conseguimos quitar la mancha con champú del lidl? lo q no hagan los alemanes  ;D ;D

5. ¿alguna partida mítica al frank's zoo que puedas recordar?
La q jugué con vosotros, q ahora sois míticos  :-*

Bueno, muchos recuerdos de parte de la Marimiri, un abrazo.
saludos para ella y pa ti un beso (o era al revés?)

Por cierto, claramente la afirmación falsa es la segunda.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2012, 00:45:20 por tomol »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #133 - 10/12/2012 - tomol
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2012, 01:08:05 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Escuchas podcast jueguiles? ¿Cuales me aconsejas? ¿Algún número en especial?

¿Que opinas de Nancis Rubias?


tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #133 - 10/12/2012 - tomol
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2012, 01:10:22 »
Hola , ¿qué tal?
 1-¿qué juego descatalogado y que no tengas, te gustaría conseguir? star wars: queen's gambit
 2-¿cómo demonios guardas 700 juegos? en una habitación que me hice especialmente para eso, en mi cochera.
 3-¿cuántas partidas semanales juegas? ¿tienes todos esos 700 juegos probados?huy, depende... a veces 2-3 y en otras maravillosas 16 o más... habré estrenado alrededor del 85 %
 4-¿cuál es el mayor problema al que se enfrenta hoy en día un jugón? tener juegos a los que no podemos darle el uso q merecen
 5-¿qué sensación de la vida cotidiana, es igual que la de quitar el plástico a un nuevo juego? jeje es dificil equipararlo a algo de la vida cotidiana, si hubiera algo parecido no me gastaría tanta pasta...
 6-¿sufres por el trato que se les da a tus juegos? si veo actitudes como doblar mucho las cartas o llevar las manos manchadas de comida, si desde luego... si ocurre un accidente pues q se le va a hacer
 7-Destácame a un sólo compañero besekero y motiva las razones. pues si es uno tiene q ser kalamidad21, gran compañero y mejor persona, hace de maravilloso anfitrión en su casa, nos da de comer palomitas y olivas, generoso dejando juegos (a veces pa que se estudien las reglas todo sea dicho)
 8-¿tu familia juega con frecuencia? (mujer, hijos, etc....) Juego con mi mujer, sobretodo en ls findes, al puerto rico, schotten-totten, exploradores... hace poco estrenamos el escape from the curse of the temple
 9-¿tienes alguna preferencia por alguna tienda? Tengo la sensación de que los compañeros murcianos compráis muy a menudo en Philibert. ¿me equivoco? Pues no, no te equivocas... sobretodo yo. Aunque mi tienda favorita es juegamestore, la relación con el cliente no tiene precio, verdad puni?
10- Te paso una relación de algunos compañeros y si quieres nos dices lo primero que se te ocurra. Gracias.
    a- Wkr - jefazo
    b- Gelete - princes of renaissance P&P
    c- Lev Mishkin - Guerra fria
    d- Gixmo - Antiquity
    e- Byfed - buen talante
    f- Afrikaner - Sobrio
    g- Koblar
    h- Bravucon -
    i- Acv - Guerra civil
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz - Time's up
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende - Negocios fructiferos
   ll- Gand-Alf - Máquina
   m- Nikita
   n- Brackder - eterno naufrago
   ñ- Gurney - gran hombre
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast - Ilustrado
   t- Zoroastro - volvió la cita
   u- Pensator- bichon maltés
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón - Jachondo
    y- Maeglor
    z- Stephane - 5 minuto por pelo, digo por juego  ;D ;D
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2012, 01:12:09 por tomol »