logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29429 veces)

pedrotronic

El Grande de Gabinete Ludico (Abriendo la caja)
« en: 26 de Noviembre de 2012, 13:23:39 »
Adjunto las fotos de la apertura del juego:





















Por cierto, como se ve en la ultima foto las fundas son las verdes de Mayday (No van incluidas con el juego)

                    -----------------------------------------

Se que al abrir este post puedo encender la llama de nuevo, pero creo que la información es relevante y ya que cada cual haga lo que crea correcto...estaba deseoso del juego y más si iba a sacarlo Gabinete Lúdico (a partir de ahora GL) pues creo que hizo un buen trabajo con el 1960 y esperaba lo mismo; en cuanto a diseño de El Grande a mi me ha gustado (quiza cambiaria alguna cosilla pero vamos el resultado,a mi juicio, es muy bueno) el problema viene en las cartas (elemento que yo considero importante en el juego) y las cuales son DECEPCIONANTES...por ello yo personalmente recomiendo ver primero una copia y una vez vista, decidir el comprarlo o no.

Las cartas son de calidad del todo a cien, los cantos son muy gordos (se que eso tiene un nombre, alguien que entienda más que nos ilumine) por lo que las cartas, al barajear se quedarian enganchadas. Es necesario SI o SI el enfundado antes de jugarlo.

Pero no solo se queda ahi la cosa desgraciadamente, las cartas estan como desconchadas por el dorso, con ciertos puntitos blancos. (No pasa gracias a Dios en todas pero si en unas cuantas)

Ej:


Además, el tono de los dorsos cambia en bastantes cartas.

Ej:

Incluso os diria que la palabra "El Grande" es más negra en una que en otra. (En estas también podeis apreciar los 'desconchones' que indico antes)

Cartas de los jugadores (las de Poder creo que son):










En los jugadores Rojo y Amarillo es muy palpable y en el morado y el azul aunque en las fotos no se aprecie muy bien, en la realidad se ve un cambio de tonalidad (unas cartas son más oscuras que otras), quiza la verde es practicamente igual (o yo al menos no soy capaz de ver mucha diferencia)
Esto hace que ademas de jugar con las cartas enfundadas estas tengan por pelotas que estar en una funda opaca...cosa que yo veo INADMISIBLE.

Esto desgraciadamente no solo pasa con la copia que tengo en mi poder (he visto alguna otra y yo supongo que afectará a toda la tirada) y tengo entendido que no se va a hacer nada al respecto (ojala me equivoque, pues creo que lo minimo es sacarlas de nuevo como se va a hacer con el Galaxia, que no tiene porque ser mejor en calidad, pero que las cartas al menos no vayan 'marcadas de serie')

Yo desgraciadamente la decisión que he tomado para futuros juegos con esta compañia es: primero veo componentes y luego compro.

EDIT: Gabinete Lúdico se hará cargo del problema, aquellos que tengan algún tipo de problema con las cartas por una mala impresión de estas, que se ponga en contacto con la compañia a traves del mail info@gabineteludico.es y le seran reenviadas.
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 17:00:35 por Galaena »

pedrotronic

Re: Abriendo la caja...El Grande de Gabinete Ludico (Decepción)
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2012, 13:29:37 »


Que conste que no quiero calentar un tema ya candente de por sí, he abierto este post para que la gente antes de comprar tenga elementos con los cuales comparar...nada más (Yo no los tuve y probablemente si los hubiese tenido a lo mejor mi decisión de compra hubiese sido distinta).

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja...El Grande de Gabinete Ludico (Decepción)
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2012, 13:30:15 »
Epic fail  :(

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja...El Grande de Gabinete Ludico (Decepción)
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2012, 13:31:12 »
Qué contento estoy con mi copia de Rio Grande Games.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Abriendo la caja...El Grande de Gabinete Ludico (Decepción)
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2012, 13:51:56 »
Eso son el tipo de cosas que hay que revisar y corregir al hacer las impresiones de prueba (porque la diferencia de tono y las muescas de las cartas no son algo que pase desapercibido).

Si bien no era ningún secreto que Gabinete Lúdico pretendía ajustar al máximo el precio de venta minimizando gastos yo creo que este tipo de resultados pueden condenar una tirada de juegos que, con un poco de cuidado y atención a este tipo de cosas yo creo que se hubiera vendido muy bien.

Para terminar repito el consejo del anfitrión de este hilo: antes de comprar este juego, si tenéis ocasión observad antes una copia y tened muy presente que este tipo de fallos en las cartas, o se camuflan con fundas opacas o pueden hacer mucho daño a la experiencia de juego (eso por no hablar del daño a la propia estética del juego).

Francamente decepcionante...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja...El Grande de Gabinete Ludico (Decepción)
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2012, 13:55:34 »
Seguro que lo han hecho aposta, para demostrarle a todos aquellos que pedían un voto de confianza, que ya no son como el antiguo GL que tardó más de 2 años en solucionar las erratas del 1960.

Ya verás como en nada anuncian que les reemplazan las cartas a todos los que hayan comprado el juego, y que las nuevas unidades que salgan de la imprenta ya vendrán con las cartas chachi piruli.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja...El Grande de Gabinete Ludico (Decepción)
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2012, 13:56:14 »
BUfff... que pena de edición, efectivamente parecen cartas del todo a 100. A ver si lo veo en persona pero acabo de perder las ganas de pillarlo

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Re: Abriendo la caja...El Grande de Gabinete Ludico (Decepción)
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2012, 14:16:47 »
Eso son el tipo de cosas que hay que revisar y corregir al hacer las impresiones de prueba (porque la diferencia de tono y las muescas de las cartas no son algo que pase desapercibido).

No creo que sea un problema de pruebas, es un fallo de impresión,las manchas blancas pueden deberse a exceso de agua en la mantilla o que las planchas estaban sucias, y la diferencia de tono es que se ha tirado en en varias entradas de maquina, problemas en la gestión de color y en el momento de coleccionar y troquelar no se ha tenido cuidado... creo que es un fallo de producción, pero claro, esta es mi opinion viendo las fotos, no he visto nada más. Estare atento al hilo por el lado "profesional", las cartas es lo más dificil de hacer en un juego en España...

ACV 8)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja...El Grande de Gabinete Ludico (Decepción)
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2012, 14:22:42 »
Es curioso acv porque desde mi desconocimiento pensaba que en España había buenas fábricas de naípes, pero claro supongo que serán carísimas. En otro orden de cosas yo vi el juego y el diseño me encantó, pero no me gustaron ni la torre ni el color del mapa ni la delimitación provincial de Galicia (que si, era León y tal y no está mal pero parece tan grande como Castilla teniendo mucho menos valor en el juego). Lo tuve poco rato delante mío pero el diseño me pareció notable, una pena lo que dices de los colores de las cartas, que es verdad que es importante y al también les pasó en Galaxia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja...El Grande de Gabinete Ludico (Decepción)
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2012, 14:25:21 »
Con el Galaxia sé que va a haber reimpresión de la tirada, ... espero que GL tome nota y rectifique también con el Grande.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja...El Grande de Gabinete Ludico (Decepción)
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2012, 14:28:04 »
Es curioso acv porque desde mi desconocimiento pensaba que en España había buenas fábricas de naípes, pero claro supongo que serán carísimas.

Has utilizado el termino adecuado "habia", operativas solo queda una por valencia y otra en granada y aun con pies de plomo. y las grandes nisiquiera "te escuchan" para 2000 barajas, a menos que querais que los juegos valgan 10€ más por ejemplar, se pueden hacer bien en una imprenta tradicional, pero hay que gestionarlo "muy bien" y estar con mil ojos.

Citar
En otro orden de cosas yo vi el juego y el diseño me encantó, pero no me gustaron ni la torre ni el color del mapa ni la delimitación provincial de Galicia (que si, era León y tal y no está mal pero parece tan grande como Castilla teniendo mucho menos valor en el juego). Lo tuve poco rato delante mío pero el diseño me pareció notable, una pena lo que dices de los colores de las cartas, que es verdad que es importante y al también les pasó en Galaxia.

Sobre esto ya no entro, no lo he visto :)

ACV 8)

pedrotronic

Re: Abriendo la caja...El Grande de Gabinete Ludico (Decepción)
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2012, 14:35:01 »
Es curioso acv porque desde mi desconocimiento pensaba que en España había buenas fábricas de naípes, pero claro supongo que serán carísimas. En otro orden de cosas yo vi el juego y el diseño me encantó, pero no me gustaron ni la torre ni el color del mapa ni la delimitación provincial de Galicia (que si, era León y tal y no está mal pero parece tan grande como Castilla teniendo mucho menos valor en el juego). Lo tuve poco rato delante mío pero el diseño me pareció notable, una pena lo que dices de los colores de las cartas, que es verdad que es importante y al también les pasó en Galaxia.
A mi el nuevo rediseño me gusta mucho y en cuanto a lo demás, aunque haya alguna cosa que se podria limar no afecta para nada a la jugabilidad...las cartas si
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 14:53:47 por pedrotronic »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja...El Grande de Gabinete Ludico (Decepción)
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2012, 14:59:37 »
Muchas gracias Pedro por abrir este hilo e iluminarnos a todos con fotos y demás.

Yo estaba detrás de esta versión y ahora me lo voy a pensar muy mucho.

Sobre todo si no arreglan estas cosas...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja...El Grande de Gabinete Ludico (Decepción)
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2012, 15:07:42 »
 ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Abriendo la caja...El Grande de Gabinete Ludico (Decepción)
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2012, 15:18:54 »
Hablare con jose, de GL, a ver si es consciente de este problema y ver si ofrece alguna solucion...

Saludos.