logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7906 veces)

+ab

Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« en: 26 de Noviembre de 2012, 07:34:14 »
 Si una persona me ha llegado al alma a nivel comiquero este ha sido Zaranthir. Y cuando leí su biografía que ahora plasmaré vi que es un chaval cargado de proyectos. ¿Qué más se puede pedir? Pienso que el baronetaje de esta semana promete. No me excedo más, os dejo su descripción. Con todos ustedes, Zaranthir:


Antes de nada agradecer a +ab que haya concedido este noble título a un novato como yo. Apenas llevo medio año entre vosotros y no me esperaba ni mucho menos ser Baronet tan pronto, aunque debo admitir que me ha hecho muchísima ilusión :D

Voy a hacer todo lo posible por cumplir con mis atribuciones como Baronet, darme a conocer un poco y, tal y como acostumbro a hacer en todos los hilos, meditar, valorar y responder cada una de las preguntas que me planteeis, siempre desde una perspectiva personal y tratando de transmitir de la mejor forma posible mis puntos de vista.

La primera pregunta me la hago yo. ¿Qué puedo aportar como Baronet? La respuesta es sencilla: Nada que no pueda aportar cualquier otro. Soy un aficionado a los juegos de mesa, soy sincero y crítico, soy... bueno! empecemos por el principio:

______________________________________________________________________________________

Mi nombre es Pablo. Soy un asturiano inocente de 21 años (28-12-1990) y vivo en La Fresneda. De pequeñito mi madre me compraba todos los días un cochecito en miniatura y tenía una gran colección, con los que jugaba en una divertida alfombra con el dibujo de una ciudad. Con el paso de los años mi infancia y juventud temprana derivó hacia la frontera de lo que se puede llamar un friki (en el buen sentido de la palabra): jugaba a la Game Boy Pocket con mis juegos de Pokémon, jugaba en el parque con mis amigos a mini-partidas de rol en vivo, a atrapar la bandera y a las pistolas. Mi temprana pasión por la lectura fue en contínuo aumento: leía a Mortadelo y Filemón, Superlópez y Zipi y Zape, pero también muchas novelas juveniles (sobre todo de detectives), y ya por aquel entonces, a mis doce añitos jugaba al Monopoly, al Cluedo y al Misterios de Pekín.

Desde los 14 años empecé a inclinarme de forma más concreta por los videojuegos RPG (era un consumado devoto de la saga Fallout hasta que, en 2008 Bethesda destrozó mi sueño), los juegos de rol (era y soy un consumado narrador de Vampiro. Mascarada y Vampiro Edad Oscura a pesar de que últimamente parece que todo el mundo se esfuerza por destruir la imágen de los vampiros que, con tanto esfuerzo forjó Bram Stoker), la literatura (me declaro fiel seguidor del ácido ingenio de Oscar Wilde, así como de Óscar +ab y Oscar Mayer, ambos hicieron cosas maravillosas por mi), y la interpretación (muchas tardes de verano las he pasado grabando mini-cortos caseros y chorradas similares con mis vecinos), dejando un poco en segundo plano el mundo de los juegos (un mundo que por aquel entonces se me reducía a las infinitas versiones del Monopoly y el Risk).

Mi afición por los juegos, y en último caso la razón de que ahora estéis leyendo esto llegó a raiz de mi interés y participación, en los últimos años de bachillerato en distintas asociaciones juveniles con las que colaboraba en la organización de pequeños eventos relacionados con el mundo de los juegos de rol, el manga, el anime, el cómic y... sí! en un momento dado, cursando ya mis actuales estudios universitarios, siendo miembro de la directiva de la que entonces era una de las asociaciones juveniles con más repercusión de Oviedo, con varios eventos a mis espaldas y un conocimiento cada vez mayor del mundillo friki empezé a descubrir que existía vida más allá del Monopoly, que había cosas más entretenidas que una tarde de Risk y que el juego de mesa más original del mundo definitivamente no era La Herencia de Tía Ágata.

Me siento bastane orgulloso de mi colaboración o participación en eventos de ocio juvenil que saquen a la gente de la dinámica de "copas, botellón y música ruidosa", no es que no me gusten esas cosas, pero creo que convertir el desfase en una constante no beneficia a la juventud. Colaboré en la parte de videojuegos del Primer Salón del Manga de Asturias y entré en el equipo de organización del Segundo y el Tercero (con gymkhanas, búsquedas del Tesoro, KDDs de juegos de mesa, torneos de videojuegos, jornadas de rol y otras actividades entre medias). A principios de 2011, mis diferencias con los métodos de la entidad, así como una serie de problemas personales me hicieron abandonar la asociación y, posteriormente he organizado de forma individual, junto con mi pareja, amigos y otras asociaciones asturianas tres eventos más: El Trick or Treat Halloween 2011 y el Modoo Christmas Fest y puedo decir que a día de hoy sigo adelante con más proyectos y actividades.

Comencé mi andadura por tierras lúdicas con Dominion (y sus infinitas expansiones), y desarrollé un sentido muy crítico con los juegos de mesa. Me considero capaz de ver lo bueno y lo malo que hay en cada juego y valorarlos en consecuencia pero soy muy exigente con ellos. Aquellos que hayan visto alguno de mis hilos de "¿Qué juego me compro?" podrán corroborarlo: "Busco un juego así, así, así y así, con estas mecánicas y estos objetivos y que me haga sentir así y así".

A día de hoy tengo una modesta colección de 25-30 títulos e intento abarcar con ellos distintos tipos de juego, ya que los eventos que organizo (así como mi grupo de amigos y mis sesiones de juego) tienen un público dispar y una remesa equilibrada de juegos te permite siempre dar cabida a todo tipo de jugadores.

Mi creciente interés por los juegos de mesa me acercó a la BGG y, posteriormente a la BSK, comunidad en la que, quizás por cercanía o por su dinamismo y después de algún tiempo de "observador" me animé a participar de forma más o menos activa (en general no soy forero pero la comodidad de la aplicación de Android "Tapatalk" ha sido la responsable logística de mi relativamente alta participación aquí).

Y de pronto... sorpresa! He sido elegido como vuestro Baronet todopoderoso! Me gustaría terminar mi discurso tal y como lo he empezado, dando las gracias a mi sire +ab y a todos los que hacéis de esta comunidad un rinconcito amable y personal para todos aquellos que sólo necesitamos sentarnos en una mesa con cuatro trozos de cartón impreso y buena companía para pasar un rato inolvidable.

Y por último, ahí van mis tres afirmaciones (recordad que, como es costumbre sólo dos de ellas son ciertas):

1.- Hace un par de años decidimos empezar la Nochevieja con una partida a nuestro recién adquirido juego Talismán, para luego salir por ahí de fiesta. Y como era una fecha señalada mientras jugábamos abrimos una botella de whisky y nos servimos unos vasos. Como era de esperar cuando se mezcla tablero y líquidos uno de los basos prácticamente lleno (el mío) terminó volcándose sobre los anillos interiores. Tras una dura tarea de limpieza y secado el tablero quedó bastante bien, aunque todavía se aprecia, para el olfato astuto un suave aroma a Chivas Regal al preparar el juego.

2.- Esta anécdota es digna de una escena de cualquier Sit-Com famosa. En una ocasión en la que yo había quedado con una compañera de clase para tomar algo mis dos mejores amigos estaban aburridos y ociosos y decidieron seguirnos a la cafetería donde fuimos a ver si había o no besito de enamorados. El caso es que se escondieron a un par de mesas de distancia de nosotros (las mesas están cerradas por los laterales de modo que es difícil ver quien está sentado cerca) y, recordando hábilmente que la cerveza favorita de mi acompañante era la Guinness pidieron al camarero que nos la sirviera. Recuerdo que el camarero llegó sin decir nada, puso la Guinness en la mesa, sonrió y se fue. No llegué a sospechar que mis amigos estaban allí hasta que un rato después (cuando la chica ya se había ido) me lo contaron.

3.- Un día de verano, en mi pueblo estábamos caminando por el monte (soy aficionado al montañismo y que mis abuelos vivieran en Picos de Europa es un regalo para mi) cuando nos encontramos a un perrito pequeño con una pata rota. Lo llevamos a casa y lo cuidamos. Su dueño nunca apareció, lo llamamos Rubio y nos quedamos con él en el pueblo durante los siguientes 7 años, hasta que un día, siendo ya muy mayor un día salió del pueblo en dirección al monte y nunca volvimos a verlo. Recuerdo que cuando jugábamos al Monopoly en el comedor de la casa, Rubio se subía a una de las sillas y se quedaba mirando fijamente la partida.


Mis preguntas son estas:

- ¿Qué te parece el Dominion? ¿Le tienes aprecio por ser el primero, o lo tienes aborrecido? ¿Sabes jugarlo estratégicamente bien?
- Saliste de una asociación por "diferencias con los métodos". ¡Queremos más detalles! XD
- Veo que me has mencionado como un referente al ingenio (super-LOL). ¿Exactamente en qué? XD
- Cuando conociste a tu pareja, ¿cuánto tardaste en explicarle que te gustan los juegos de mesa?
- Cuando has pedido que te recomienden juegos, ¿qué usuario te ha iluminado más en las decisiones? ¿Con quién coincides más en gustos?
- ¿Cuál es el evento lúdico más grande al que has asistido? ¿Y a cuál te gustaría asistir?
- ¿Tienes claro qué futuros juegos adquirir, o piensas que ya tienes suficientes por el momento?


chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2012, 07:51:38 »
Parece que esta semana soy el primero...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2012, 10:58:12 »
Bueno! pues inauguro mi semana como Baronet contestando a las primeras preguntas (+ab ha empezado fuerte y chemo ha empezado...como empieza siempre ;D)

Mis preguntas son estas:

- ¿Qué te parece el Dominion? ¿Le tienes aprecio por ser el primero, o lo tienes aborrecido? ¿Sabes jugarlo estratégicamente bien?
- Saliste de una asociación por "diferencias con los métodos". ¡Queremos más detalles! XD
- Veo que me has mencionado como un referente al ingenio (super-LOL). ¿Exactamente en qué? XD
- Cuando conociste a tu pareja, ¿cuánto tardaste en explicarle que te gustan los juegos de mesa?
- Cuando has pedido que te recomienden juegos, ¿qué usuario te ha iluminado más en las decisiones? ¿Con quién coincides más en gustos?
- ¿Cuál es el evento lúdico más grande al que has asistido? ¿Y a cuál te gustaría asistir?
- ¿Tienes claro qué futuros juegos adquirir, o piensas que ya tienes suficientes por el momento?

- ¿Qué te parece el Dominion? ¿Le tienes aprecio por ser el primero, o lo tienes aborrecido? ¿Sabes jugarlo estratégicamente bien?

En su momento me pareció muy divertido. Le tengo algo de nostalgia por ser el primer juego friki (exceptuando Magic y Pokémon TCG) que jugué pero desde el primer momento eché en falta más interacción entre jugadores. Si bien es cierto que muchas cartas sirven para putear a los demás (sobre todo en la expansión Alquimia), desde un primer momento ves bastante claro que tu estrategiay cómo llevarla a cabo es un plan basicamente individual. No se si se jugarlo estratégicamente bien, se que comprar oro siempre es una buena acción y cualquier carta que te otorgue más cartas y más acciones casi siempre es una buena opción, además he jugado bastante y con bastantes expansiones (quitando las dos últimas: Cornucopia y Hinterlands). Por último añadir que a día de hoy es un juego que no me gusta demasiado, no lo aborrezco pero se me ocurren bastantes maneras más divertidas de pasar una tarde de juego.

- Saliste de una asociación por "diferencias con los métodos". ¡Queremos más detalles! XD

Sabía que esta pregunta iba a caer! Pues bien, la respuesta es mas sencilla de lo que creeis. Cualquier entidad no lucrativa, en el momento en que empieza a ganar dinero tiene que tener una sólida gestión directiva que  invierta el dinero en la propia asociación, y no en sus miembros. Uno de mis objetivos a la hora de preparar un evento es aprovechar al máximo el presupuesto del que se dispone y no malgastarlo en cosas innecesarias o poco éticas. En definitiva, cuando después del último de los grandes eventos de la entidad empecé a ver serias irregularidades con las cuentas me plantee seriamente salir a ahí. El detonante posterior fue preocuparme por los problemas personales de una de las personas de la directiva, lo que, en un ambiente ya crispado por algunas cosas derivó en celos, malos rollos y acciones estúpidas que terminaron por machacar mucho la imágen pública de la asociación. Ahora, mirándolo en perspectiva y viendo que yo he seguido montando cosas y ellos, dos años después apenas han logrado levantar cabeza como entidad me alegro de que las cosas fueran así.

Por último me veo en la obligación de reconocer que esa asociación me dio mucha experiencia en este mundillo y me acercó (para luego alejarme) de uno de los mejores amigos que he tenido nunca.

- Veo que me has mencionado como un referente al ingenio (super-LOL). ¿Exactamente en qué? XD

Te mencioné como una de las personas que han hecho cosas maravillosas por mi, no necesariamente por tu ingenio (aunque la gente que lee comics suele mejorar su ingenio pues en la mayor parte de ellos hay muchas muestras de ello). Oscar Wilde y sus ingeniosas obras, Oscar +ab por ser mi sire Baronet y Oscar Mayer por ser el "inventor" de las salchichas, espina dorsal de los Perritos calientes  :P

- Cuando conociste a tu pareja, ¿cuánto tardaste en explicarle que te gustan los juegos de mesa?

Conocer la conocí hace bastantes años, antes de ser mi pareja y fue en el primero de los Salones del Manga donde la vi por primera vez. Más adelante cuando hicimos de forma contínua las quedadas de juegos de mesa en Gijón ella solía estar allí y jugar con nosotros a lo que en aquel entonces teníamos por allí (Keltis, Cash n Guns, Ciudadelas... pero nunca le gustó el Dominion) así que antes de salir conmigo ya vio que el mundillo de los juegos de mesa era algo que llamaba poderosamente mi atención.

Añadir que es una chica maravillosa a la que le encanta compartir mis aficiones (de hecho ya llegado a ganarnos más de una vez a República de Roma y ahora mismo estamos en una partida con varios amigos de Virgin Queen) y que a día de hoy sus juegos favoritos son: 1960 Carrera hacia la Casa Blanca, Cyclades, Cía vs KGB y sobre todo Innovation.

- Cuando has pedido que te recomienden juegos, ¿qué usuario te ha iluminado más en las decisiones? ¿Con quién coincides más en gustos?

La verdad es que quitando que, inexplicablemente es fan del Munchkin, Betote siempre ha sabido darme buenos consejos a la hora de elegir un juego. El grupo de Virgin Queen (Xuan, Mika_F1, Pedrote...) también tienen mucho criterio y por último señalar a Expio, habitual compañero de juego con el que comparto gran parte de los gustos jueguiles (sobre todo la  afición por el Gloria a Roma  ;))

- ¿Cuál es el evento lúdico más grande al que has asistido? ¿Y a cuál te gustaría asistir?

La verdad es que nunca he ido a un evento propiamente de juegos de mesa (si exceptuamos las quedadas o las jornadas de Odisea Astur en los centros municipales de Oviedo), aunque me encantaría hacerlo proximamente (Essen es una cosa que llama mucho mi atención por el hecho de ser en Alemania y aprovechar para visitar ese país, pero las jornadas Edge Days las veo más cercanas y baratas que cruzar media Europa para ir a una convención). En la mayor parte de nuestros eventos los juegos de mesa tienen una presencia importante pero no son el hilo principal de la actividad.

Estuve en el equipo de organización del III Salón del Manga de Asturias, que convocó a más de 2500 personas (lo que para un evento en Asturias es una cantidad increíble) en el Palacio de los Deportes de Oviedo, y donde hubo un torneo de Dominion con unos 35 participantes, y aunque no eramos demasiados recuerdo con mucho cariño las quedadas de juegos de mesa que hacíamos en el centro municipal de Pumarín en Oviedo y en el Llano en Gijón (donde llegamos a ser unos 40-50 algunos días).

- ¿Tienes claro qué futuros juegos adquirir, o piensas que ya tienes suficientes por el momento?

Teniendo en cuenta que no tengo donde meterlos porque aún no he puesto baldas en mi habitación y los tengo todos encima de un gran mueble cerca de mi cama creo que tengo bastantes. Pero eso no quiere decir que no tenga ganas de más. Ayer una reseña que vi por aquí me enamoró del Masters of Commerce (la pega es que sólo lo tiene Planeton y necesito 100 euros de pedido para evitar los gastos de envío), hace un par de días de ha llegado otro al que le tenía muchas ganas, Android (FFG) y tengo también en el punto de mira el Love Letter (lo tengo en P&P pero quiero comprarlo en cuanto salga), el Polis (me echa para atrás de momento que sólo sea para dos jugadores), el nuevo Timeline, el Chinatown... en definitiva, nunca hay suficientes  ;)



¿Juegas con tu Suegra?


Pues te voy a decepcionar pero aún no tengo suficiente confianza con la mamá de mi novia (y no se si algún día la tendré) como para decirle... ¿hace un Sombras Sobre Londres?

Si te sirve de algo he jugado a Lupusburg, Black Stories, Isla Prohibida y alguno más con sus hermanitos pequeños.

Yuyu

Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2012, 13:10:05 »
Bueno Zaranthir en primer lugar felicitarte por tu elección, seras al único baronet al que le haga una pregunta o dos para no saturar.

En cierta ocasión una persona muy ligada a LaBsk me dijo que me quedara con lo mejor de esta web, por lo que la pregunta es:

¿Que es lo mejor para ti de LaBsk?

¿Que cosas quitarías y que cosas pondrías?

la ultima ya se que dije dos, disculpa...

¿Que juego conservas de tu infancia y del cual no te desprenderías?


Felicitaciones de nuevo y un saludo

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2012, 13:19:12 »
no estoy muy seguro del porque pero te relaciono con Alain
¿lo conoces?

Si fuera el caso y sabiendo de la dificultosa relación que tiene con la bsk ¿no podrías hacer que cuando interviniera en el foro fuera menos diseñador y más Alain?

y sobre juegos

¿Cuando sientes que estás delante de lo que tú llamarías un "señor" juego? ¿Con que juego fue la última vez que tuviste esa sensación?

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2012, 13:30:50 »
2.- Esta anécdota es digna de una escena de cualquier Sit-Com famosa. En una ocasión en la que yo había quedado con una compañera de clase para tomar algo mis dos mejores amigos estaban aburridos y ociosos y decidieron seguirnos a la cafetería donde fuimos a ver si había o no besito de enamorados. El caso es que se escondieron a un par de mesas de distancia de nosotros (las mesas están cerradas por los laterales de modo que es difícil ver quien está sentado cerca) y, recordando hábilmente que la cerveza favorita de mi acompañante era la Guinness pidieron al camarero que nos la sirviera. Recuerdo que el camarero llegó sin decir nada, puso la Guinness en la mesa, sonrió y se fue. No llegué a sospechar que mis amigos estaban allí hasta que un rato después (cuando la chica ya se había ido) me lo contaron.

¿Hubo beso o no?
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2012, 13:46:24 »
Bueno Zaranthir en primer lugar felicitarte por tu elección, seras al único baronet al que le haga una pregunta o dos para no saturar.

En cierta ocasión una persona muy ligada a LaBsk me dijo que me quedara con lo mejor de esta web, por lo que la pregunta es:

¿Que es lo mejor para ti de LaBsk?

¿Que cosas quitarías y que cosas pondrías?

la ultima ya se que dije dos, disculpa...

¿Que juego conservas de tu infancia y del cual no te desprenderías?


Felicitaciones de nuevo y un saludo

En primer lugar muchas gracias por tus felicitaciones, en realidad el mérito es de +ab que ha sido el que me ha propuesto como Baronet  :)

Vamos con las preguntas:

¿Que es lo mejor para ti de LaBsk?

Para mi labsk tiene 2 facetas: la de centro de información en español sobre el mundo de los juegos de mesa (razón por la cual, al igual que muchos usuarios fui "observador" antes que usuario activo) y la de comunidad de personas afines a este hobby.

Como centro de información para mi, lo mejor de labsk son las reseñas y los hilos de opinión y consejo sobre juegos. Soy una persona muy indecisa y me gusta gastar mi dinero en juegos que vaya a disfrutar al máximo, por eso cuando quiero hacer una compra o recibo noticias sobre algún juego nuevo lo primero que hago es entrar aquí y empezar a buscar información. En esta comunidad hay gente muy dispar en cuanto a tipos de juegos y conocer diferentes opiniones y comentarios de gente que ya tiene ese juego o que, simplemente está en la misma disyuntiva que tú me ayuda mucho a valorar todas las posibilidades y elegir exactamente el juego que quiero en cada momento. Además en este punto es obligatorio reconocer la dura labor de traducción, edición, maquetación... que los usuarios hacen para españolizar y hacer jugable para todo el mundo prácticamente todos los juegos que van saliendo.

Como comunidad, para mi lo mejor de labsk son las grandes personas que hay detrás de muchos avatares. Puedo decir que de los usuarios activos sólo conozco personalmente a Jansel y Expio, pero a lo largo de estos meses he visto que hay muchas personas simpáticas y amables a las que me encantaría conocer en persona. Podría poner nombres de usuario pero seguramente se me olvidaría alguno. Para mi lo mejor de labsk son los mejores usuarios, la gente que te hace disfrutar leyendo y participando en esta comunidad virtual.

¿Que cosas quitarías y que cosas pondrías?

Debo decir que considero que labsk está bastante bien, funciona correctamente, tiene actividad, está todo bastante bien organizado... pero para que no digáis que no me mojo, de labsk...

QUITARÍA...

- Lo de Cosas que quiero difundir y promover en junio. Colabora!!!. Cuando abres la web y lo ves te quedas en plan "o se ha parado el tiempo y seguimos en junio o esta web está desactualizada a más no poder"

- La interfaz del buzón de mensajes privados, no me gusta nada que aparezcan todos de arriba a abajo uno detrás de otro, despista bastante.

- El diseño general gris-azul del foro da una imagen demasiado sobria para mi gusto.

- El tiempo total en línea en la esquina superior derecha, demasiado visible para lo innecesario que resulta.

- Hay que sufrir mucho para encontrar una imagen que sirva como avatar, los requisitos para el avatar son demasiado reducidos, lo que hace que muchas imágenes simplemente no puedan usarse.

y en labsk PONDRÍA...

- Un diseño más bonito, menos sobrio, no tengo claro cual sería (no tengo mucha visión artística) pero otro más bonito.

- Un comparador de precios de juegos de mesa en las tiendas patrocinadoras (del estilo de muevecubos).

- Más actividades y concursos que fomenten la participación de los usuarios (de hecho sobre esto tengo algunas ideas).

- Una versión movil de labsk para no tener que cargarlo todo desde un dispositivo móvil (aunque hay que decir que para usar en el móvil lo ideal es Tapatalk o alguna aplicación de gestión de foros por el estilo).

¿Que juego conservas de tu infancia y del cual no te desprenderías?

De mi infancia la verdad es que apenas conservo juegos... le tengo un cariño especial a República de Roma (Edge), uno de los primeros juegos que me compré para mi colección particular (sí, soy así de valiente), además tampoco me desprendería de mi Sombras Sobre Londres (un regalo de cumpleaños), y desde que me llegó y aún sin probarlo tengo bastante claro que tampoco dejaré marchar mi Android  :B

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2012, 13:54:22 »
no estoy muy seguro del porque pero te relaciono con Alain
¿lo conoces?

Si fuera el caso y sabiendo de la dificultosa relación que tiene con la bsk ¿no podrías hacer que cuando interviniera en el foro fuera menos diseñador y más Alain?

y sobre juegos

¿Cuando sientes que estás delante de lo que tú llamarías un "señor" juego? ¿Con que juego fue la última vez que tuviste esa sensación?

Lamento decepcionarte pero no conozco a ese tal Alain, de hecho ni siquiera recuerdo haber visto ningún hilo suyo por aquí así que poco puedo hacer por cambiar sus mensajes :-\ pero tengo curiosidad por saber quién es y por qué me has relacionado con él (yo no soy diseñador de juegos, ni siquiera casero, aunque ultimamente lo estoy intentando)

¿Hubo beso o no?

jajaja gran pregunta!, pues sí, hubo beso  :P pero irónicamente mis amigos los espías no pudieron verlo porque como ya dije las mesas están cerradas por los laterales (en la foto no se ve muy claramente pero al estar alineadas las mesas es complicado ver lo que se produce en mitad del banco)



Fue una experiencia curiosa... o a lo mejor no pasó y te estoy contestando para despistar  ;)


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2012, 15:31:09 »
Enhorabuena a los premiados  ;)

Pongamos que estás jugando una partida y, en un momento de euforia, uno de los participantes hace una apuesta absurda que sabes que no va a poder ganar (por ejemplo, "si no gano esta carrera doy una vuelta a la manzana corriendo en pelotas"). ¿Intentarías disuadirlo o, por el contrario, vas a darlo todo por obligarlo a cumplir con su promesa?

¿A qué baronet le arrebatarías el título?  ¿Quién crees que debería repetir para que se le hicieran nuevas preguntas?

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2012, 15:52:12 »
Salve Zaranthir, a rey depuesto, rey puesto. Espero disfrutes tu baronetazgo.

A proposito del licor en el tablero.

Enfundas, limpias, forras, en fin...cuidas tus juegos?

Menciona por favor el juego que segun tu, ha tenido mas exito con tus grupos de juego y cuentanos porque?

Que juego es imprecindible para evangelizar ludicamente?

Has probado algun juegos en solitario? Cual es la sensacion?

Prefieres un grupo de 3-4 maximo para una partida o mucho mas gente a tu alrededor?

Saludos



Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2012, 15:53:16 »
Enhorabuena a los premiados  ;)

Pongamos que estás jugando una partida y, en un momento de euforia, uno de los participantes hace una apuesta absurda que sabes que no va a poder ganar (por ejemplo, "si no gano esta carrera doy una vuelta a la manzana corriendo en pelotas"). ¿Intentarías disuadirlo o, por el contrario, vas a darlo todo por obligarlo a cumplir con su promesa?

¿A qué baronet le arrebatarías el título?  ¿Quién crees que debería repetir para que se le hicieran nuevas preguntas?

 
¿Intentarías disuadirlo o, por el contrario, vas a darlo todo por obligarlo a cumplir con su promesa?

Esa pregunta es una obviedad. Por supuesto haría todo lo posible por afianzar su promesa (si puede ser por escrito y ante notario), sobre todo si todo apunta que no logrará su cometido. Qué clase de jugador sería yo si disuado a la gebte de hacer tonterías!

De hecho, estando jugando en el pueblo con unos amigos a República de Roma un confiadete en mayoría de votos salta "si gano este turno os bebeis cada uno una bolsita de Ketchup", a lo que yo contesto (sabiendo que no se había percatado de que el dinero equivale a más votos) "y si no ganas te bebes tú las 5 bolsitas". Después de beber 50g. de Ketchup a palo seco al pobre infeliz se le quitaron las ganas de anticipar su victoria ;)
 
¿A qué baronet le arrebatarías el título?

Se lo quitaría a MJ, lo escondería en un zulo y le mandaría un mensaje diciendole que si quiere volver a ver su título de Baronet con vida envíe a mi dirección un muñequito de Abe (del videojuego Abe's Odissey) para mi novia y otro de Alucard (Hellsing) para mi. Y más vale que queden bonitos :P

¿Quién crees que debería repetir para que se le hicieran nuevas preguntas?

Tú, sin duda. Harían falta miles de preguntas para llegar a entender mínimamente por qué a un jugón consolidado y con criterio, a todo un Baronet experto en juegos le puede apasionar el... Munchkin.

Y a mi también deberían reelegirme como vuestro Baronet todopoderoso, cómo no si todos me adoráis! Voy a pedir una prórroga ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:26:46 »
Salve Zaranthir, a rey depuesto, rey puesto. Espero disfrutes tu baronetazgo.

A proposito del licor en el tablero.

Enfundas, limpias, forras, en fin...cuidas tus juegos?

Menciona por favor el juego que segun tu, ha tenido mas exito con tus grupos de juego y cuentanos porque?

Que juego es imprecindible para evangelizar ludicamente?

Has probado algun juegos en solitario? Cual es la sensacion?

Prefieres un grupo de 3-4 maximo para una partida o mucha mas gente a tu alrededor?

Saludos

Eso de "a rey depuesto rey puesto" suena a presagio... tengo que pensar cómo dar un golpe de estado... qué alguien me traiga 100.000 dólares en efectivo y un ejemplar de "El Golpe"! :P

Vamos con las preguntas:

Enfundas, limpias, forras, en fin...cuidas tus juegos?

Como no tengo hijos no temo decir que quiero y cuido a mis juegos más que a mis hijos.

Bromas aparte. Cuido mis juegos de varias formas:

- Procuro tenerlos libres de polvo en la estantería pasando un trapo de vez en cuando.
- Salvo contadas excepciones todos mis juegos tienen las cartas enfundadas y los componentes en bolsitas zip.
- Transporto los juegos en la mano o en bolsas de tela, bien protegidos y procurando no sacudir ni dañar las cajas.
- No forro ni plastifico los tableros ni otros componentes porque considero que eso los puede dañar.
- Guardo convenientemente los componentes extra o los que no caben en la caja para que no se pierdan (incluso tengo un cajón con los insertos de cartón que quito a menudo de las cajas de los juegos).
- Sigo la misma regla que Marshall (Cómo Conocí a Vuestra Madre) con su coche: "Ni comida ni bebida en mis juegos". No se come mientras jugamos y si tenemos bebidas tienen que estar en una mesita aparte o en otro lugar, nunca en la mesa.

El Talismán de la fatídica nochevieja no era mio pero a mi eso no me pasará... quién sabe! A lo mejor es mentira y no me pasó nunca.

Menciona por favor el juego que segun tu, ha tenido mas exito con tus grupos de juego y cuentanos porque?

Sin lugar a dudas, Cyclades.

¿Por qué? No lo tengo muy claro, quizás porque es lo bastante sencillo como para jugarlo con casi cualquier persona (jugones y no jugones), porque combina de forma efectiva diversas mecánicas interesantes (subastas, secuencia variable de turno, acciones, movimientos y ataque, construcción...), porque no es demasiado corto ni demasiado largo y porque la mayor parte de las veces alcanza un clímax muy tenso en el que todos los jugadores están en posición de ganar y de pronto... zas! uno da la campanada y se lleva la partida.

Personalmente me parece un juego genial (más incluso al meterle la expansión Hades) y es sin duda el juego que más se ha jugado en mi grupo (por encima incluso de los típicos fillers cortitos para pasar el rato).

Luego otros que han encajado muy bien han sido: Civilization, Takenoko, Innovation...

Que juego es imprecindible para evangelizar ludicamente?

Supongo que te refieres a un juego para "abrir las puertas al mundo de los juegos" a no jugones... pues así de pronto se me ocurre Takenoko. Es rápido de jugar y de comprender, no tiene apenas setup, es sencillo, es bonito, tiene miga y se puede utilizar como puente hacia otros juegos más profundos, ya que utiliza varias mecánicas y componentes típicos de los Eurogames pero en un contexto intuitivo y sencillo.

Has probado algun juegos en solitario? Cual es la sensacion?

Nunca he probado a jugar en solitario a ningún juego. El tiempo que tengo libre lo paso casi siempre junto a mi novia y ella juega conmigo a cualquier juego, además tengo varios grupos de amigos jugones ávidos por echar una partida a lo que sea así que el mundo de los juegos en solitario es algo que de momento veo un poco lejano.

No se qué sensaciones transmitirá un juego en solitario pero no creo que me guste mucho la experiencia, principalmente porque para mi jugar con gente, en un buen ambiente es un pilar fundamental para disfrutar de cualquier juego.

Prefieres un grupo de 3-4 maximo para una partida o mucha mas gente a tu alrededor?

Depende de la situación y del juego en cuestión. Me encantó cuando en el Modoo tuve a 32 personas a mi alrededor jugando a Hombres Lobo de Castronegro (yo era el narrador) o cuando en el evento de la tienda Nakama planteaba Black Stories frente a 12 atentos jóvenes y me lo pasé como un enano también jugando a Cash n Guns Live en el pueblo.

Las restricciones en mi caso las pone el juego: la mayoría de los eurogames tienen su límite en 4 (a veces 5) jugadores, y está claro que para centrarse en un Vihnos prefiero no estar rodeado de gente, Starcraft me encanta a 6 u 8 por equipos y para Virgin Queen si somos 6 mejor que mejor.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2012, 20:58:26 »
Enhorabuena por el baronetazgo:

¿Como reaccionarías si en una partida de catán un jugador le ofrece, fuera de su turno, 5 ovejas a cambio de un trigo a otro?

¿Cuales son  las tres aportaciones más interesantes que has encontrado en este foro?

¿Las tres mayores troleadas?

¿Eres más de la Pantoja o de Rocío Jurado? ¿Que significa ser "la más grande"? ¿Y "la más grande ahora"?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2012, 21:42:23 »
Enhorabuena por el baronetazgo:

¿Como reaccionarías si en una partida de catán un jugador le ofrece, fuera de su turno, 5 ovejas a cambio de un trigo a otro?

¿Cuales son  las tres aportaciones más interesantes que has encontrado en este foro?

¿Las tres mayores troleadas?

¿Eres más de la Pantoja o de Rocío Jurado? ¿Que significa ser "la más grande"? ¿Y "la más grande ahora"?

Muchas gracias calvo! Es un placer recibir vuestras, en tu caso extrañas pero interesantes preguntas.

Vamos con ello:

¿Como reaccionarías si en una partida de catán un jugador le ofrece, fuera de su turno, 5 ovejas a cambio de un trigo a otro?

He jugado relativamente poco a Catán así que no se muy bien a qué te refieres. Si no me equivoco no está permitido hacer intercambios fuera de tu turno, además el cambio con la reserva es 4:1 así que ese jugador podría conseguir ese mismo recurso a cambio de 4 ovejas en su turno. Supongo que si se da la situación que describes reaccionaría con sorpresa e incredulidad y le explicaría que esa maniobra no tiene mucho sentido.

¿Cuales son  las tres aportaciones más interesantes que has encontrado en este foro?

Ésta sí que es dificil, pues cada poco se ven por aquí muchas aportaciones nuevas e interesantes. Voy a señalar 3 que se me ocurren ahora pero hay muchísimas más.

- El manual de Virgin Queen en español, no se qué usuario lo tradujo pero está hecho increíblemente bien y sin apenas errores ni de traducción, ni ortográficos ni gramaticales. Ese pedazo de trabajo se merece una corona de laurel. También reconozco la increíble labor de quienes tradumaquetaron todos los componentes.

- Los juegos P&P caseros que diseñan y comparten los usuarios. En concreto me han llamado mucho la atención Mafia New York (gran juego de cartas con gran diseño) y Nation$ (un juego que me da mucha pereza fabricar pero que tiene una pinta estupenda).

- Las reseñas, en especial las que incluyen fotografías y son originales por la forma de expresión o de valoración o simplemente porque representan una visión muy particular del juego (sin ir más lejos la última de "Odio Dungeon Lords).

¿Las tres mayores troleadas?

Mmm qué troleadas he visto en este foro que me han llamado la atención... vamos a ver qué se me ocurre.

- Cuando en algún hilo tipo FAQ o (dudas) el segundo post es una duda que aparece resuelta justo antes en negrita, cursiva y subrayado uno se plantea dos cosas: o el usuario en cuestión pregunta sin leer (es más, pregunta sin mirar) o está posteando por el mero afán de trolear.

- Esta mañana he visto el hilo de la Troll-Con y he podido ver que este foro tiene su propio equipo de asalto. Después de leer los mensajes concluyo que ese hilo en sí mismo es una troleada como un templo.

- La historia de los errores de Gabinete Lúdico (en sus diferentes hilos) está llena de trolls por ambas partes y hace poco el broche de oro lo han puesto con las distópicas cartas de El Grande, yo ya no se si es que son víctimas de una serie de catastróficas desdichas o es que nos quieren tomar el pelo.

¿Eres más de la Pantoja o de Rocío Jurado? ¿Que significa ser "la más grande"? ¿Y "la más grande ahora"?

Eso sería como darme a elegir entre dos personalidades como el Dioni y Pocholo Martinez Bordiú. No las conozco demasiado y me dan un poco de miedo.

"Ser la más grande" significa que no hay otra más grande que esa (la más = superlativo), "Ser la más grande ahora" significa lo mismo pero encuadrado en el tiempo presente, lo que da a entender que anteriormente en el tiempo hubo otra mejor.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #131 – 26/11/2012 - Zaranthir
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2012, 23:31:22 »
¿Qué está haciendo exactamente el tipo de tu ávatar? ¿Se está fumando un cigar?

¿Fumas?

Si es así ¿Usas cerillas, mechero convencional o zippo?

¿Qué opinas de las temáticas controvertidas- "políticamente incorrectas" en los juegos de mesa? Por ejemplo, un juego sobre la industria del tabaco.

¿Consideras adecuado fumar o que la gente fume cuando juegas en un espacio cerrado?