logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2907 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Opiniones sobre D&D Adventure System
« en: 22 de Noviembre de 2012, 21:57:26 »
Pues me he estado informando sobre los tres juegos que de momento forman parte de ésta colección: Castle of Ravenloft, Wrath of Ashardalon y The Legend of Drizzt, al principio sin muchas ilusiones pero al ver la gran calidad de las miniaturas, lo bien ambientado que está y que permite jugar en solitario ( de hecho ésto es lo que más me llama, ya que juegos para jugar con más gente de momento voy tirando pero no tengo ningún solitario y me gustaría probar  :-\  ) pues me estoy pensando su posible futura adquisición.


Por tanto, ¿es un buen juego solitario? ¿Escala bien?

Puntos que comento para que me acabéis de aconsejar:

-El inglés no es problema ya que por lo que he podido ver es sencillo, además veo que está traducido por algunos compañeros.

-La calidad de las miniaturas por lo que veo en fotos es muy buena, no están pintadas pero eso se puede arreglar  :D y supera con creces la calidad de las minis de D&D aunque utilizen los mismos moldes ( o eso me parece viendo apenas las fotos ).

-Veo que el juego es fácilmente retocable, desde crear nuevas criaturas ( tengo unas ciento y pico minis de D&D que podría adaptar, crear nuevos escenarios... )

-Y lo que más me motiva de éste juego es precisamente su ambientación, me autoinicie a d&d 3.5 con 15 años y desde entonces que leo libros de Reinos Olvidados, Dragonlance, ... ( Y por supuesto me he leído la mayoría de libros de la saga de Drizzt Do'Urden que no son precisamente pocos...  :P ) Puedo observar que el juego es D&D 100 % puro ( incluso en el estilo de las cartas que es motivo de queja de algunos por lo espartanas que son ), contiene frases literarias épicas de los PJ, referencias a las armas legendarias, personajes míticos... ¿Me equicovo?

-Y lo que echa para atrás, después de leer el reglamento, es su aparente tremenda sencillez, ¿es así de "básico"? A favor veo que al menos las habilidades de las criaturas / héroes dan un toque de color.

Resumiendo, ¿es un must have para un aficionado de D&D que disfruta con los dungeon crawlers?


Gracias  :P

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre D&D Adventure System
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:48:03 »
Puede que para el poco fan de D&D y que gusta de juegos perfectamente cerrados y cuadrados este juego/saga no le guste demasiado. Si miras en BGG encontrarás opiniones muy muy muy enfrentadas al respecto.

A mi me parece un juego bastante bueno (no tengo mucha història en D&D, pero por estética, por escalabilidad y por tener un solitario me compré el Ashardalon). Creo que hay textos y cartas ambiguas, pero según lees opiniones, para algunos esto es malo y para otros (más creativos y abiertos) esto es tremendamente bueno. Un ejemplo bastante gráfico: Los héroes están super bien de vida, cuando se encuentran con una loseta trampa con lava y les persigue una bola gigante. Resolución: La bola gigante queda recubierta de magma al entrar en la lava y aplasta a los héroes a su vez quemándolos. Los héroes están jodidos de vida, la gran bola rodante entra en la mazmorra llena de lava y queda frenada y medio hundida, de modo que los héroes pueden cruzar esa mazmorra por encima de la bola sin quemarse.

En definitiva, creo que es una saga muy adaptable y muy válida para gente con cierta creatividad.

Si quieres jugar en solitario, puedes perfectamente!! ya sea controlando un sólo héroe, o bien 2, 3, 4 o 5, los que quieras :), sin problemas. Cuantos más, más se va a alargar la partida. Pero cuantos más uses, más divertido y más táctico, más maniobrabilidad.

Las cartas son un pelín sosas (no hay ilustraciones) pero todo lo demás, losetas, héroes, monstruos, villanos es genial, sobretodo si tienes cierto arte pintando :).

Es un juego adaptable y que acepta house-rules perfectamente. De hecho, si buscas en BGG (y en BSK también) encontrarás modificadores de juegos, campañas, e infinidad de nuevos escenarios, personajes, etc. Como digo, si eres un fan de D&D y eres creativo, tienes juego para rato (y más si combinas unos con otros).

El problema lo tienen (o tenemos) algunos que somos demasiado estrictos y literales cuando hay que jugar. En mi grupo no se suelen usar las house-rules o las interpretaciones-según-el-momento y en este estilo de juegos creo que es básico.
He jugado con unos compañeros del foro a una versión 'alterada' del juego según sus gustos, y joder, es un lujo!! Han personalizado las cartas con ilustraciones, han pintado las minis, han mezclado los 3 juegos, y uno de ellos es un fan de la saga y conoce todo de pe a pa...

No sé si te he liado más o aclarado algo :P, en fin, como se suele decir, si puedes pruébalo primero. Pero más que si el juego es bueno o malo (como te digo encontrarás los dos extremos), depende del carácter de persona que lo juegue.

Saludos!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre D&D Adventure System
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2012, 14:41:18 »
Es un saja-raja, y punto; como juego de aventuras, no mola.

A menos que te lo curres tu y las hagas tu y todo tu en plan tunearlo y tal.

Por supuseto habrá público que le guste. Yo juego con el niño de 7 años y él se lo pasa pipa, aunque un no entiende que es el GAC0, ni las cartas, le diyo qué hace cada una. A veces lo que hago es parar la partida para explicarle la situación y que él decida que hacer (si, en plan rollo educativo), pero él lo que busca es matar más figuras que yo.

Personalmente, a mi, rolero de joven con D&D cadaja roja y luego Rolemaster, me ha decepcionado.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre D&D Adventure System
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2012, 19:15:27 »
Para mi gusto, es un juego con una temática brutal, especialmente para un fan de todo el mundo de D&D como yo (también soy seguidor de prácticamente todos los mundos "literarios" de la franquicia, además de jugador/master de AD&D y D&D 3ª edición ya hace más de 15 años).

El gran "pero" es que como juego en realidad no vale nada... Demasiado sencillo, con muy poca estrategia (por ejemplo, no hay linea de visión), ni casi personalización de personajes (puedes elegir entre algunas habilidades por personaje como mucho), no puedes subir del nivel 2 con ninguno de ellos, lo que también invalida la opción de campaña, por no hablar de como gestiona la aparición de monstruos (robas loseta y aparece el monstruo en una seta en medio de la loseta...  :-\)...

En el apartado de componentes si que es cierto que lleva unas miniaturas geniales y las losetas están muy bien detalladas y demás, pero eso lo desluce lo poco trabajadas que están las cartas, un simple fondo con un poco de texto y ya está. Si el juego fuese bueno, pues eso sería lo de menos, aún lo podríamos ver como que tiene encanto y tal, pero si siendo malo ya no tiene ni ilustraciones para alegrarte la vista, mal vamos...

Evidentemente, es una opinión totalmente subjetiva, y posiblemente marcada por la decepción que me lleve al ver lo poco que me gusto el juego...  ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre D&D Adventure System
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2012, 10:06:13 »
Pero si no te importa introducir tus propias modificaciones, o algunas ya propuestas y bien descritas en los foros, existen modos campaña y se puede subir de nivel tu héroe hasta el 15 o así.
La aparición de monstruos también se puede alterar via bolsa con losetas (marcadas de 0 a 3) que indica la cantidad de monstruos que aparecen.
Si quieres jugar con el juego en catellano, tendrás que imprimir las cartas, y entonces puedes usar modelos que ya existen con ilustraciones en las mismas.
Lo dicho, el juego como tal puede ser 'justo', pero es una base tremenda sobre la que construir aquello que tu desees.

Te dejo aquí un hilo muy crítico sobre el juego:
http://boardgamegeek.com/thread/653650/wrath-of-ashardalon-please-dont-buy-this-game/new

Yo lo compré "a pesar" de este hilo. Me gusta saber de lo que peca un juego antes de comprarlo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre D&D Adventure System
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2012, 10:16:10 »
Yo me hice con él Ravenloft porque pintaba muy bien, me empezó gustanto bastante, pero poco a poco me dejo de gustar, lo veo demasiado simple, no lo veo un juego de aventuras, las cartas son muy sosas, sin dibujos ni ambientación. Esto no quita que alguna vez lo juegue, pero yo recomiendo mirar ante otros juegos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre D&D Adventure System
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2012, 22:32:01 »
Gracias por las respuestas  :)


Te dejo aquí un hilo muy crítico sobre el juego:
http://boardgamegeek.com/thread/653650/wrath-of-ashardalon-please-dont-buy-this-game/new


Pues después de leer éste hilo el hype me ha bajado muchísimo  :-\

Me gustaría probar el juego antes de decidirme pero me va a resultar dificil. Y bueno, aún se puede comprarlo aunque sea por todo el material que contiene, que digo yo que se pueden hacer cosas chulas con ello...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.