logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4302 veces)

turina3

Fotos de mi "Advanced Civilization" casero
« en: 05 de Noviembre de 2012, 17:32:12 »
Gracias al fantástico trabajo de Maeglor y de todos los que han contribuido (como Gepeto por ejemplo),  pude fabricarme un civilización casero. La verdad es me lo pasé bien fabricándolo (fué un proceso largo), pero lo cierto es que si hubiera podido comprarlo lo hubiera hecho. No consigo entender que un juego como este no siga en el mercado y no se siga vendiendo, me resulta incomprensible, me parece una auténtica auténtica lástima.
Que buenos momentos me ha hecho pasar este juego, y eso que yo no soy muy de juegos de mesa...
Una vez mas, mil gracias a todos los que lo han hecho posible.

Adjunto algunas fotos para que veáis como me quedó. Recientemente he "plastificado" el tablero, no queda profesional, pero si mas protegido y brillante. Aunque no se aprecia en las fotos, cambié el nombre de los mares para que quedaran en latín en vez de en inglés, para darle un punto como mas de la antigüedad
Salu2





















« Última modificación: 05 de Marzo de 2017, 20:21:49 por turina3 »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Fotos de mi "Advanced Civilization" casero
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2012, 21:24:36 »
¡Muy buen trabajo! Yo no tendría tanta paciencia para fabricar algo así, y afortunadamente conseguí el original hace un tiempo.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

turina3

Re: Fotos de mi "Advanced Civilization" casero
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, 02:29:08 »
¡Gracias!
Ya no se fabrica ¿verdad?
Tengo una amiga que le encantaría comprarlo pero no tiene ni idea donde.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fotos de mi "Advanced Civilization" casero
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, 08:19:23 »
Dile que vaya preparando guita, de 200 pavos no baja junto con el Civ (que es necesario para jugarlo). Por cierto, una amigA tuya quiere este juego???? presentamela, con tutti le ragazii il sono tremendoooooooo!!! ;)

El juego te ha quedado mejor que mi copia original :) De hecho te voy a
pedir consejo sobre las caras pq las mia estan ya marcadas despues de tantos años (ennla caja, pq jugarlo con una vez al año voy listo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

turina3

Re: Fotos de mi "Advanced Civilization" casero
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:40:36 »
Con las cartas lo que hice fué imprimirlas en cartulina y luego pegarlas a otra cartulina, así quedaron mas rígidas, pero realmente me estoy planteando plastificarlas o algo, porque sino se terminan estropeando.
En algún hilo del foro alguien hablaba de utilizar laca, supongo que será goma de laca, para proteger el tablero, pero lo mismo se puede aplicar también a las fichas.
¡¡200 eurazos!! uups creo que va a ser mejor que siga jugando con mi juego,  ;D
De verdad que no podré entender nunca que el parchís se siga vendiendo y un juego como este no.
Y otro si te digo, si ahora mismo alguien con la maquinaria necesaria se dedicara fabricar el juego (me refiero no de forma industrial, por encargo, por decirlo de una manera), yo creo que vendería.

Belial

Re: Fotos de mi "Advanced Civilization" casero
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2012, 15:43:27 »
pues has hecho un trabajo espectacular :) enhorabuena.

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: Fotos de mi "Advanced Civilization" casero
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2012, 03:37:54 »
Impresionante. Que paciencia pero que gozada haberlo hecho, verdad? Yo también busqué el comprármelo pero éste es el más buscado, y sobrevalorado en precio, y además no vería mesa. Anda que no jugué veces en el MS-DOS y ahora en el DOS-BOX con gráficos y sonido de último grito ;D Nunca lo he jugado en mesa, cuanto sería aprox la duración de la partida?

Mi enhorabuena!
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

turina3

Re: Fotos de mi "Advanced Civilization" casero
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2012, 18:02:01 »
Yo también jugué al de MS-Dos y me enganché una cosa mala. Aunque aquel civilization no tiene nada que ver con este de tablero. Las partidas pueden llegar a ser muuuy laargas, muchas horas. Yo llegué un punto en el que me hice un excel con los nombres de las cuadrículas de cada tablero, de cada módulo quiero decir, lo apuntábamos todo y así podíamos continuar la partida otro día sin tener que dejar el juego montado en la mesa cogiendo y sitio y con el cuidado de nada se mueva de sitio.
La verdad es que es una gozada haberlo hecho, ¡pero que largo se me hizo!
Ahora estoy buscando jugadores... :'(
http://www.4shared.com/office/Smyp4HRX/Guardado_civilization.html

En estos dos enlaces también están:
 
- el tablero completo con los nombres en latín

- las plantillas de los jugadores en español

- las cartas de mercancias para imprimir (todas las que son) para todo aquel al que le pueda interesar, la tabla del censo con el fondo blanco,....en fin... Por ejemplo las fichas están retocadas para imprimir en cartulina de color, es decir, les he quitado el color original y sólo he dejado la silueta y los dibujos en negro, de esa forma se puede imprimir sobre la cartulina de color que quieras gastando sólo tinta negra (sólo anversos).

Es necesario bajarse los dos .rar para ver el contenido completo. Sólo es una recompilación de lo que otros han trabajado con algo de mi cosecha, espero que alguien lo encuentre útil.

http://www.4shared.com/rar/6bOP4nK0/Advanced_Civilizationpart1.html

http://www.4shared.com/rar/_08C0jHZ/Advanced_Civilizationpart2.html

Los enlaces ahora vuelven a funcionar
« Última modificación: 05 de Marzo de 2017, 20:19:56 por turina3 »

JCarlos

Re: Fotos de mi "Advanced Civilization" casero
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2012, 19:10:23 »
Eh, esas cartas y tabla las hice yo hace eones...  ;D

bravucon

Re: Fotos de mi "Advanced Civilization" casero
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2012, 19:53:14 »
Espectacular, felicidades!


ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: Fotos de mi "Advanced Civilization" casero
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2012, 03:59:31 »
Yo llegué un punto en el que me hice un excel con los nombres de las cuadrículas de cada tablero, de cada módulo quiero decir, lo apuntábamos todo y así podíamos continuar la partida otro día sin tener que dejar el juego montado en la mesa cogiendo y sitio y con el cuidado de nada se mueva de sitio.
La verdad es que es una gozada haberlo hecho, ¡pero que largo se me hizo!
Ahora estoy buscando jugadores... :'(
http://www.4shared.com/office/Smyp4HRX/Guardado_civilization.html

Wau! Que nivelazo! Nunca he hecho eso, y no seria por ganas XD Nadie me dura más de 3 horas de juego y alguno hay que me pasaría dias jugandolo si fuera necesario. Este uno de ellos. Es muy complicado encontrar un grupo para 3-4 h con que no me quiero imaginar con el civi...
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fotos de mi "Advanced Civilization" casero
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2012, 07:59:58 »
Hay muchos que estamos en la misma situacion con el civi, pero unos en Valencia, otros en Galicia o en madrid... como lo teneis para darle a una partida online?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re: Fotos de mi "Advanced Civilization" casero
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2013, 14:04:10 »
Hay muchos que estamos en la misma situacion con el civi, pero unos en Valencia, otros en Galicia o en madrid... como lo teneis para darle a una partida online?

Gelete, si vives en Madrid y quieres jugar al Civilization, en Mecatol Rex (Club de juegos) lo jugamos a menudo, echamos el día entero en el local y es una gozada. Te invito a que vengas a vernos un día, seguro que acabas haciéndote socio :). Puedes ver más información en nuestra Web http://www.mecatolrex.com/

Por supuesto, esto es extensible a cualquier viciado de Madrid que quiera montar partidas similares de este u otros juegos.

Saludos
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fotos de mi "Advanced Civilization" casero
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2013, 14:14:46 »
Citar
Hay muchos que estamos en la misma situacion con el civi, pero unos en Valencia, otros en Galicia o en madrid... como lo teneis para darle a una partida online?

Yo lo veo raro, sin poderle mirar a los ojos al que me pasa la pirateria la cosa pierde.  ;D

warnallo

Re: Fotos de mi "Advanced Civilization" casero
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2013, 23:25:30 »
muy buenas,
si quereis jugar online:

http://civ.rol-play.com

esta es una rápida alternativa.

saludos