logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5344 veces)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2012, 16:05:48 »
Sido, bienvenido al cubil Baronetil.

Que juegos de mesa consideras imprecindibles para la tarea de evangelizar?

Desde la vision de la psicologia y el comportamiento, se puede establecer un perfil general para los jugones?

Y tomando en cuenta lo anterior, crees que entre los jugones hay mas personas asociales que sociales?

Los jugones nos juntamos a jugar o a socializar?

Por tu descripcion inicial, supongo que tienes varios grupos de juego. Diferentes grupos para diferentes juegos? O todos juegan de todo?

Saludos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2012, 22:52:18 »
Recordemos que Gelete se refiere a la película, no al juego :p

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2012, 00:41:28 »
Sido, bienvenido al cubil Baronetil.

Gracias Sir Caralvepe, permita me sirva un poco de té antes de responder sus preguntas

14) Que juegos de mesa consideras imprecindibles para la tarea de evangelizar?

Imprescindible no me lo parece ninguno, pero si actualmente tuviera que evangelizar a alguien creo que empezaría por estos...

  • Catan + Navegantes
  • Dominion
  • Modern Art

Los tres son juegos rápidos de explicar, divertidos, no muy agresivos y tan sesudos como uno quiere que sean (sobretodo en las primeras partidas).

15) Desde la vision de la psicologia y el comportamiento, se puede establecer un perfil general para los jugones?

Me parece una pregunta difícil, más cuando solo he estudiado un año de psicología y desconozco mucho sobre la materia... sin embargo voy a lanzarme un poco aunque peque de dar más mi opinión que una valoración objetiva.
Creo que no se puede establecer un perfil general, o al menos, no uno lo suficientemente delimitado como para poder hacerse a la idea de como es una persona tan solo por jugar a juegos de mesa, sin embargo si hay un par de aspectos que comparten la mayoría de los jugones. En primer lugar el jugón es una persona que evidentemente valora sus relaciones sociales y necesita de ellas, de ser de otra forma elegiría un hobby en que no dependiera de los demás para poder ejercerlo y, en segundo lugar, es una persona que obviamente valora la diversión y/o el intelecto (con esto último me refiero a que le gusta de alguna forma estrujarse un poco las neuronas).

16) Y tomando en cuenta lo anterior, crees que entre los jugones hay mas personas asociales que sociales?

Creo que ya lo he argumentado un poco en la anterior respuesta pero quiero concretar una cosa. Los jugones son seres sociales en esencia, lo que no significa que lo tengan que demostrar (hay gente reservada, lo cual no quiere decir que sea asocial) ni que lo sean también fuera de su grupo de confort.

17) Los jugones nos juntamos a jugar o a socializar?

Creo que 60% socializar - 40% jugar, deberíamos abrir un hilo en el Salón del Té para averiguarlo :)

18) Por tu descripción inicial, supongo que tienes varios grupos de juego. Diferentes grupos para diferentes juegos? O todos juegan de todo?

De hecho suelo jugar siempre con mi grupo de amigos, unos 12, a la mayoría de juegos (a unos les gustan unos y a otros otros y por supuesto, no coincidimos todos siempre), pero eso no quita que si alguna vez algún otro grupo me ofrece una partida a algún juego al que le tengo ganas me apunte, o que busque a alguien fuera de mi grupo para jugar a algo que requiera de mucha gente.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2012, 10:33:01 »
Hola, majo :D

Pregunta al canto: ya que has sido Master en muchas partidas de rol. ¿en qué lado de la línea te colocas?
¿Eres el Master que deja libertad a sus jugadores para vagar y redondeas los pagos, o eres ese Master que niega el paso a una habitación porque la ganzúa no es adecuada y calcula los centavos a pagar por las pintas de cerveza?

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2012, 15:28:23 »
Hola, majo :D

Hola :)

19) Pregunta al canto: ya que has sido Master en muchas partidas de rol ¿en qué lado de la línea te colocas? ¿eres el Master que deja libertad a sus jugadores para vagar y redondeas los pagos, o eres ese Master que niega el paso a una habitación porque la ganzúa no es adecuada y calcula los centavos a pagar por las pintas de cerveza?

Pues como en todo uno evoluciona, en cuanto a la libertad de movimiento empecé siendo un máster más bien director, dejando que los jugadores tomaran sus decisiones pero betándolas si se iban mucho de la historia o dirigiéndolos "sutilmente" a su objetivo. Actualmente intento evitar esto cada vez más, ideo un entorno tipo sandbox y dejo que los jugadores pululen por él, encaminándolos un poco si se desvían mucho e improvisando las partes que los jugadores requieran.

Lo de pagar por alojamientos, comidas y demás, suelo interpretar que un personaje rico tendrá un mejor alojamiento y comida que uno pobre, dejando un poco de lado las monedas que cueste cada cosa o redondeando en casos concretos.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2012, 12:11:37 »
12) recomendarias Nosferatu a Gandalf?

Mmm, haré como hizo él en su baronetazgo, la veo y luego te contesto (que además tenía pendiente verla) ;).

Vista, la encuentro un tanto lenta y predecible, claro que para ser una película del 1922 está bastante bien, el tal Max Schreck hace un papelón eso si.
Respecto a si se la recomendaría a Gand-alf... no, a no ser que le guste el cine clásico o la quiera ver por curiosidad, pero si desde que fue baronet todavía no la ha visto, no le veo yo muchos números ;D

Ya que la tengo bajada aprovecharé que esta noche es Halloween y la pondré en la tele mientras jugamos un Arkham Horror y comemos panellets.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2012, 12:36:40 »
Una vez has visto Nosferatu, tienes que ver "La sombra del vampiro", peli dentro de la peli ;)

Y siguiendo con el tema: ¿Halloween o Todos los Santos?

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2012, 13:11:24 »
Una vez has visto Nosferatu, tienes que ver "La sombra del vampiro", peli dentro de la peli ;)

A ver si tengo tiempo para verla esta semana :)

20) Y siguiendo con el tema: ¿Halloween o Todos los Santos?

En mi casa se hace una mezcla de Castañada y Halloween, hacemos cena con los amigos y mi mujer, que le gusta mucho cocinar, prepara comida de pinta asquerosa, arañas de huevo duro, bolas de arroz con pinta de calabaza, momias de frankfurt...
Después de la cena vemos alguna película de miedo y/o jugamos a algún juego de mesa adecuado mientras comemos panellets (de los que ya llevo una semana alimentándome ;D) y castañas y Moscatel que traen los amigos.
También y de tanto en cuanto durante la noche viene algún grupo de niños de la urbanización y mi mujer sale a darles chucherías, yo soy más huraño y miro de reojo desde el comedor.

Por otra parte una festividad que siempre me ha llamado la atención y que me gustaría vivir de cerca es el Día de los Muertos que celebran en México.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2012, 02:45:49 »
Felicidades por el baronetazgo, sido. ;)

Al turrón con algunas preguntillas:

21) ¿Destacarías algo salido de la recién terminada feria de Essen?

22) En una escala entre "Ansioso porque llegue ese día" e "Insoportable. No se me puede dirigir la palabra," ¿cómo calificarías tu estado cuando llevas varios días sin jugar?

23) ¿Cuál es el juego que más te ha defraudado a la hora de evangelizar entre no-jugones porque lo has sacado en varias ocasiones y en todas ha sido un rotundo fracaso?

24) Generalmente hablando, cuando te reúnes con tu grupo de amigos, ¿mejor una partida a 8 o dos a 4?

25) ¿Qué detalle te saca de quicio a la hora de jugar?

26) ¿De cuánto ha sido el pedido a una tienda online más caro que has hecho? ¿Alguna vez has rellenado algún pedido de este tipo con juegos que sabías que no te ibas a quedar por asegurarte la gratuidad en los gastos de envío?

27) ¿Has probado el Fiasco? ¿Qué opinión te merece como experto jugador de rol?

28) ¿Cuál es ese sacacuartos cuyos encantos no has podido resistir a pesar de ir advertido?

29) ¿Qué capricho lúdico te darías si te tocara un buen pellizco a la lotería?

30) ¿Me definirías tu gusto musical recomendándome 5 canciones?


Espero que disfrutes mucho de tu semana como baronet. Ya si eso me paso en otro momento... ;)

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2012, 12:42:29 »
Felicidades por el baronetazgo, sido. ;)

Gracias :)

21) ¿Destacarías algo salido de la recién terminada feria de Essen?

Archipelago, Among the Stars, Eclipse: Rise of the Ancients, Ginkgopolis, Myrmes, Polis: Fight for the Hegemony Suburbia, Trains y Tzolk’in: The Mayan Calendar.

22) En una escala entre "Ansioso porque llegue ese día" e "Insoportable. No se me puede dirigir la palabra," ¿cómo calificarías tu estado cuando llevas varios días sin jugar?

Ansioso, no suele pasar más de una semana entre partida y partida pero cuando pasa noto que tengo "mono".

23) ¿Cuál es el juego que más te ha defraudado a la hora de evangelizar entre no-jugones porque lo has sacado en varias ocasiones y en todas ha sido un rotundo fracaso?

No logro decidirme entre el Mikado y el Mindtrap...

24) Generalmente hablando, cuando te reúnes con tu grupo de amigos, ¿mejor una partida a 8 o dos a 4?

Siempre intentamos juntar a todo el mundo en una partida, claro que normalmente no somos más de 5-6 personas. Si cada semana fuéramos 8 personas, propondría hacer dos partidas de 4 jugadores en lugar de una de 8, pero como eso sucede una vez cada dos meses mas o menos, aprovechamos para sacar juegos que aglutinen mas jugadores si nos reunimos todos.

25) ¿Qué detalle te saca de quicio a la hora de jugar?

El típico Kingmaker, sobretodo cuando siempre es el mismo y ayuda siempre a la misma persona (novio/novia) desde el principio de la partida, me he llegado a cabrear bastante por esto creando situaciones bastante tensas.

26) ¿De cuánto ha sido el pedido a una tienda online más caro que has hecho? ¿Alguna vez has rellenado algún pedido de este tipo con juegos que sabías que no te ibas a quedar por asegurarte la gratuidad en los gastos de envío?

El pedido más caro creo que ronda los 250€, pero no todo lo que había en el pedido era para mi, suelo avisar a los amigos por si ellos quieren algo y de paso cubrir gastos de envío así que suelen pasar los 100-150€ sin problemas.

En cuanto a la segunda pregunta... si que suelo rellenar para llegar a gastos de envío gratis, pero lo hago con artículos que sé que voy a querer o que calidad/precio me parecen razonables.

27) ¿Has probado el Fiasco? ¿Qué opinión te merece como experto jugador de rol?

Si, lo he probado, pero todavía no he tenido ocasión de leérmelo, supongo que me lo compraré después de navidades si no ha caído por el camino. La experiencia que tuve fue muy buena y muy divertida, creo que es un muy buen juego para pasar una buena tarde sin necesidad de preparar nada más que un escenario, que te puedes haber bajado de internet. Sin embargo tiene sus peros, es un juego en el que el puteo entre jugadores puede llegar a ser muy constante así que jugar semanalmente puede ser muy estresante y repetitivo (aunque lo hagas con diferentes escenario). En nuestro grupo de juego hemos propuesto jugarlo como mucho una vez al mes, para no gastarlo demasiado.

28) ¿Cuál es ese sacacuartos cuyos encantos no has podido resistir a pesar de ir advertido?

En el pasado Magic y Warhammer Fantasy, actualmente el Race for the Galaxy, a 20€ cada expansión me parece bastante sacacuartos pero es un juego que me encanta.

29) ¿Qué capricho lúdico te darías si te tocara un buen pellizco a la lotería?

Me conformo con una Sultan ;)


30) ¿Me definirías tu gusto musical recomendándome 5 canciones?

Claro que si...

While My Guitar Gently Weeps - version a Ukulele de Jake Shimabukuro
Girls Just Want to Have Fun - Cyndi Lauper
Hotel California - The Eagles
Amor libre - por decir una de Nach Scratch
Dawn of Victory - Rhapsody

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2012, 18:43:00 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). Darías lo que fuera por tener....
5). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
6). ¿ hay vida después de la muerte ?
7). ¿ y en otros planetas ?
8 ) . El Destino, ¿ está escrito ?
9). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
10).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
 
 
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #26 en: 03 de Noviembre de 2012, 18:11:54 »
Te voy a plantear una serie de juegos que para mí son clásicos.

Dentro de la lista, puntúalos del 1 al 10. Digo dentro de la lista porque el mejor será un 10 y el peor un 1: no compares con juegos que no entren en la lista. Si no has jugado alguno, déjalo fuera :)
La pregunta viene por mera curiosidad, para comparar mis gustos de hace tiempo con los del mundo.

- Risk
- Stratego
- Rolit
- Uno
- Cluedo
- Dominó
- Mus

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #27 en: 04 de Noviembre de 2012, 22:32:05 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!......  

Ya me siento importante y todo ;D

31) Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....

Jugando al parchis con la familia, aunque es más una sensación fugaz que un recuerdo.

32) de niño querías ser....

Veterinario, pero decidí no dedicarme a ello porque las agujas me daban respeto y no me veía operando animales.

33) El juego más raro con el que ta has encontrado....

Ahora no caigo en nada demasiado raro, quizás el Onirim.

34) Darías lo que fuera por tener....

No daría lo que fuera por nada.

35) Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?

A mi abuelo, le daría un buen abrazo, le presentaría a mi esposa, a mi hijo (si ya hubiera nacido) y le diría cuan importante fue en mi vida. No necesitaría hacerle preguntas.

36) ¿hay vida después de la muerte ?

Yo creo que cuando uno muere, muere para siempre, pero que el universo es cíclico y eones más tarde el universo se "reinicia" y volvemos a nacer y volvemos a vivir de nuevo nuestra vida, tal cual la hemos vivido, sin cambios. Así que técnicamente si, hay vida después de la muerte.

37) ¿y en otros planetas ?

Si, por supuesto, extremadamente raro sería que en todo el universo solo hubiera un planeta con vida. Pienso que hay millones de planetas con vida, pero que somos incapaces de percibir esas fuentes de vida (porque quizás sean demasiado diferentes a nosotros) o que estamos muy lejos de ellos.

38) El Destino, ¿está escrito ?

No como tal. El destino implica algo místico o desconocido que nos lleva irremediablemente a una consecuencia o acontecimiento dado. Yo pienso que toda causa o grupos de causas tienen una o varias consecuencias, sin más, que no hay elección posible, como si fuéramos robots, sin posibilidad de tomar decisiones. Un simple ordenador suficientemente potente conocedor de todos los hechos de nuestra vida, de las fuerzas que nos han afectado y del movimiento de nuestras neuronas a lo largo de ella sería capaz de calcular nuestro "destino".

39) si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿Cuál preferirias ?

Republic of Rome, porque puedes leer la personalidad de una persona mientras estás jugando, porque te pueden traicionar en un turno y ser tu mejor amigo en el siguiente, porque recrea bastante bien el senado romano y, finalmente, porque me echo unas buenas risas con los amigos mientras comentamos las puñaladas que se han ido haciendo en partida.

40) ¿los juegos en casa o en unas jornadas ?

Normalmente en casa, aunque la idea de jugar con gente nueva me atrae cada vez más.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #28 en: 04 de Noviembre de 2012, 22:43:00 »
41) Te voy a plantear una serie de juegos que para mí son clásicos.
Dentro de la lista, puntúalos del 1 al 10. Digo dentro de la lista porque el mejor será un 10 y el peor un 1: no compares con juegos que no entren en la lista. Si no has jugado alguno, déjalo fuera :)


1 - Risk
5 - Uno
6 - Cluedo
8 - Dominó
10 - Stratego
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2012, 22:45:35 por sido »

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2012, 09:25:14 »
Y aquí termina mi regencia, gracias a todos por vuestras preguntas, la experiencia pese a lo corta ha sido muy buena y gratificante.

Ya he presentado a mi sucesor al cargo de Baronet, Moondraco, que creo que será un digno legatario.

De las tres afirmaciones la falsa era la tercera, presentamos los papeles a justicia para montar la "Asociación para la Prevención i Protección contra Ataques Zombi" pero nos hicieron cambiar un punto de los estatutos que nos permitía crear búnkers. Finalmente no llegamos a crearla porque uno de los fundadores se echó atrás, una lástima porque la asociación esta tenía buena pinta.