logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5338 veces)

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« en: 28 de Octubre de 2012, 22:34:47 »
Bueno, tengo el honor de dejaros con el nuevo Baronet (y todo un veterano) de esta semana para ver si le podemos conocer mejor y nos enteramos de cosas que desconocíamos de él y del mundo lúdico que le envuelve.

Fue uno de los fundadores de la "Associació Juvenil de Rol Tramuntana" con la cual se movieron mucho; esperamos que nos explique y nos dé buenas ideas para planificar nuevas actividades en nuestras asociaciones y clubs. Os dejo con él:


Antes de comenzar con mi presentación, quiero agrader a Cateusk el haber pensado en mi como merecedor del título de baronet, la verdad que para nada esperaba serlo tan pronto y me ha sorprendido gratamente.

Sin más dilación paso a presentarme, intentaré que sea lo más interesante posible, pese a que mi vida ha sido un tanto sosegada.

Mi nombre completo es Francisco Javier Barrera Gómez, aunque suelo presentarme como Javi o "sido" por las redes. Nací el primer día de Diciembre de 1983 en Lleida, una pequeña ciudad en la zona oeste de Cataluña y viví en un piso de uno de los barrios de la ciudad hasta la pronta edad de 5 años, edad en que me mudé con mis padres y mis dos hermanas (mayores que yo) a una torre en las afueras de la ciudad, en plena huerta. Los siguientes 4-5 años los recuerdo haciendo arcos, flechas y nunchuks, corriendo por el campo, jugando con bichos y animales varios, pegando raquetazos a una pelota de ping-pong, leyendo libros de "Elige tu propia Aventura" una y otra vez, chutando una pelota contra una pared y viciándome a la MegaDrive y a aventuras conversacionales del 486DX.

Para entonces la afición a los juegos de mesa ya la tenía, pero en mi casa se solía jugar cuando se iba la luz y poco más, jugábamos al Hotel, Trivial, Fin de Mes, Hundir la Flota, Conecta 4, Ahorcado, Dagon, Intelect, Laberinto...

Sin embargo, la gran revelación para mi fue Internet, un gran cambio en mi vida que realmente ha marcado bastante una de mis aficiones principales, los juegos de rol. Comencé a interesarme por ellos tras encontrar una página semi-satánica (no encuentro un adjetivo que la describa mejor) que hablaba de los juegos de rol y, poco más tarde, comencé a jugar al que sería uno de los 3 mayores vicios de mi pre-adolescencia, el MUD (para quién no sepa de que va esto... es la base de los MMORPG actuales). Los otros dos vicios serían el World Cup Italia 90 de MegaDrive y el Civilization 2.

El primer mes tras descubrir el MUD, la factura del teléfono de casa ascendió a 20.000 ptas (120€) así que tras el respectivo castigo paternal tuve que rebajar bastante mi vicio hasta la llegada de Terra y su ADSL de 256 kbps xD

En esta época adquirí mi primer juego de rol, Nephilim (un juego francés sobre ocultismo occidental, que fui a comprar con mi madre) y mi primer juego de mesa regalado por unos amigos, RoboRally 2ª edición (que todos debéis conocer)... creo que para entonces tendría unos 10-12 años, no estoy seguro. Como primer juego de rol, la verdad que Nephilim no era lo mejor que podía haber comprado (de hecho era de lo peor), me surgieron dudas por todas partes, dudas que tan solo acrecentaron todavía más mi interés por los juegos de rol, pero tampoco me decidí nunca a hacer una partida con mis amigos así que el rol quedó un poco en el tintero hasta el instituto. Al RoboRally jugué en solitario varias partidas pero no llegué a jugarlo con otra gente hasta hace poco (sobretodo porque tenía textos en inglés y mis amigos de entonces no se defendían demasiado).

Durante el instituto cambié un poco mis rutinas y me volví un poco más "urbanita", jugué bastante a Magic: The Gathering en las horas de recreo y coincidí con un compañero de clase que jugaba a rol. Al principio me provocó un poco de desconfianza por aquello de ser satánico y tal pero finalmente me animé a probarlo, fue con una campaña de Vampiro: La Mascarada que jugué durante 2 años y algunos meses, una partida que recuerdo con especial cariño.

Los siguientes años compré y descargué bastantes juegos de rol, dirigiéndolos o jugándolos todos, jugábamos casi a partida semanal de un juego diferente la mayoría de veces, repitiendo en ocasiones con algunos y siendo mis especialidades La Llamada de Cthulhu y La Leyenda de los 5 Anillos. También toque un poco los wargames, jugué varias partidas a GorkaMorka e incluso me hice un ejército de Orcos y Goblins para Warhammer Fantasy.

Así seguí hasta el 2003, año en que se creó la Associació Juvenil de Rol Tramuntana, una asociación que pillé en sus inicios (fui el séptimo socio) y en la que participé bastante activamente hasta hace algo menos de un año, siendo miembro de junta en tres ocasiones. Al principio prácticamente jugábamos solo a rol, pero poco a poco fuimos yendo a convenciones nacionales y regionales (Ayudar Jugando, CLN y Encuentros Rúnicos sobretodo, aunque también estuvimos en otras como las TdN y Gandía) y la Associación y sus miembros fuimos adquiriendo juegos de mesa (Catán, Carcassonne, Ciudadelas, Munchkin, Criaturas y Cultistas, Bang, Cash and Guns...) y sacándolos en las múltiples jornadas que íbamos organizando, para aficionar a la gente, tanto a los juegos de mesa como a los juegos de rol.

Durante mi estada en la asociación promovimos bastante el rol y los juegos de mesa, hicimos talleres, charradas en institutos, créditos de libre elección en universidades, instauramos un programa para promover a la gente a moverse y realizar actividades, montamos proyecciones de películas (triologías y demás), jornadas temáticas... en fin, que hicimos un montón de cosas y disfrutamos con ello.

Finalmente la dejé por problemas con otro miembro que se la había hecho bastante suya y con el que teníamos bastante disparidad de opiniones, siendo así y tras unas intrigas por su parte, decidí irme y vivir más feliz que unas pascuas.

En cuanto a mi vida estudiantil y profesional no hay mucho que contar, me saqué el bachillerato (estuve 2 años mas de lo necesario) y un título de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales mientras trabajaba en la empresa familiar (de la rama de la construcción), luego un Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y mas tarde la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (esto ya me lo saqué en la Universitat Oberta de Catalunya a través de internet). Acabada la ingeniería me decidí por estudiar algo de Psicología (siempre me ha fascinado la conducta humana) de la que cursé un año y que abandoné porque me consumía demasiado tiempo. Actualmente trabajo de Recursos Humanos en la empresa familiar que os he mencionado antes.

Tras dejar la asociación he seguido jugando a rol y a juegos de mesa, de hecho más que antes incluso, llegando a jugar 4 partidas de rol semanales y unas 30-40 mensuales a juegos de mesa, afición por la que me he volcado últimamente, habiendo triplicado mi ludoteca en poco mas de un año.

Ahora mismo, con los 29 años casi cumplidos, estoy sopesando continuar con mis estudios, a la espera de que nazca mi hijo (en principio para mediados de Diciembre) para ver si realmente tengo tiempo o él me lo va a consumir todo. Ya estoy deseando que tenga 2-3 años para empezar a iniciarlo en este bonito mundo que son los juegos de mesa.

Paso a contaros mis tres afirmaciones, de las cuales una es incierta:

1) Lo primero que recuerdo de mi infancia es estar jugando al Batman de Spectrum.
2) Creé un juego de rol a la edad de 10 años, algo un tanto infumable mezcla del actual Mage Knight y Rolemaster.
3) Monté una asociación llamada "Associació per la Prevenció i Protecció d'Atacs Zombies" (no hago la traducción porque me parece suficientemente visible).

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2012, 22:42:23 »
Y siguiendo la tradición, comenzaré con la primera tanda de preguntas:

1) Viendo que eres nativo de la ciudad de Lleida, me gustaría que nos explicaras un poco cómo está el panorama lúdico en esta ciudad y su evolución durante los últimos años.

2) Respecto a la misma ciudad: ¿qué tiendas lúdicas nos recomiendas si la visitamos algún día?

3) ¿Cuál es tu género preferido en los juegos de mesa? (véase gestión de recursos, faroleo, wargames, etc.).

4) Según tu presentación vemos que también eres un buen "rolero": ¿cuál es para ti el mejor juego de rol existente o de los que has jugado?

5) ¿Con qué color acostumbras a jugar?


Y de tus 3 afirmaciones diría que la falsa es la tercera, más que nada por descartar las otras dos...  ???

Enhorabuena por tu "baronetazgo" y a disfrutarlo...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2012, 23:25:29 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Te hubiera gustado ejercer como psicólogo? ¿En qué ámbito?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2012, 23:28:34 »
Esta semana pregunto pronto...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2012, 00:04:47 »
¿Crees que el asociacionismo puede llegar a crear círculos cerrados de los que la gente es reacia a salir?

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2012, 10:05:37 »
Hola a todos!

Antes de empezar a responder preguntas me gustaría aclarar que, aunque estuve en Rol Tramuntana desde los inicios, no fui fundador, ese mérito lo tuvieron otros.

Y paso a responder las preguntas, que no quiero que se me acumulen :D

1) Viendo que eres nativo de la ciudad de Lleida, me gustaría que nos explicaras un poco cómo está el panorama lúdico en esta ciudad y su evolución durante los últimos años.

En cuanto a asociaciones, actualmente hay dos.
Rol Tramuntana fue la primera que se creó, creo que la inscripción son 10€ y no tiene cuota por parte de los socios, vamos, que vive de subvenciones, suele utilizar locales del Ayuntamiento y está bastante enfocada al Jugger últimamente, aunque también se realiza alguna actividad de rol y juegos de mesa de vez en cuando. Lo más reseñable que se hace son las Jornadas Temáticas, ya que se organizan bastante actividades y se suele estar pendiente de la gente que asiste. En teoría por estas fechas deberían hacerse las "Ilerrol", que son sus jornadas mas importantes (aunque no he visto nada al respecto todavía, así que igual lo hacen mas para finales de año).
Y la segunda es Alea (Asociación Lúdica de Entretenimiento Alternativo), de creación mas reciente y más tipo club, sus miembros pagan una cuota mensual para tener acceso a su local las 24 horas del día. Esta asociación comenzó en un almacén de uno de los barrios de la ciudad para estar ahora en un local bastante mas grande en el centro, condicionado con sofás, TV, consola, mesas y algunos estantes con juegos de mesa. En cuanto a actividades, está más enfocada a Wargames tipo Warhammer 40K, aunque también los he visto jugar a otros juegos (como Magic) o a rol, de hecho he jugado bastante a rol por allí este año. Suelen montar algún torneo de W40K con premios y demás.

Al margen de asociaciones hay unos cuantos grupos de gente que juegan a juegos de mesa, el más reseñable creo que sería uno que hay en Cappont (uno de los barrios) que tienen una muy buena ludoteca y hacen partidas "a lo grande", torneos de Formula D, Circvs Maximvs, Twilight Imperium III... estos montan también partidas de TI por una de las tiendas, el Lleida Hobby, de tanto en cuanto.

2) Respecto a la misma ciudad: ¿qué tiendas lúdicas nos recomiendas si la visitamos algún día?

En cuanto a tiendas, hay 3, Lleida Hobby, Norma Cómics y Taleia. A la primera he ido a jugar alguna vez este verano, tiene la suerte de contar con un cliente que le monta actividades, torneos y partidas periódicamente y también hacen las partidas periódicas de TI que he mencionado antes. Al Norma Cómics la verdad que solo voy a comprar cómics, pero hace unos años fui también a jugar a rol y un torneo de Magic, no sé si actualmente hay mucha actividad pero creo que todavía se puede ir a jugar. En el Taleia, es donde están instalados actualmente los de Alea y tiene bastante más género que las anteriores, aunque normalmente es material antíguo. Ninguna de las tres tiene un catálogo demasiado amplio en cuanto a juegos de mesa, aunque creo que entre las tres se cubre una buena cantidad.

3) ¿Cuál es tu género preferido en los juegos de mesa? (véase gestión de recursos, faroleo, wargames, etc.).

Me gustan bastante los juegos estratégicos de gestión de recursos con un toque táctico y de interacción, principalmente porque puedo escudriñar las maniobras de mis rivales así como sus planes futuros y reaccionar en consecuencia.

4) Según tu presentación vemos que también eres un buen "rolero": ¿cuál es para ti el mejor juego de rol existente o de los que has jugado?

Es difícil designar a uno u otro como el mejor, porque hay muchas temáticas y en cada temática tengo algún juego que es "el mejor", pero voy a decir tres que me han sorprendido muy gratamente por lo completos que son y/o la diversión que ofrecen.

  • Diaspora - Se presenta como "hard science-fiction role-playing with fate" y es precisamente lo que es, un juego de ciencia ficción muy completo con un sistema fácil, cómodo y realista.
  • Aces & Eights: Shattered Frointier - Far West en estado puro, un libro muy completo, incluso lleva reglas para conducir ganado, con un sistema de combate muy original.
  • Fiasco - Su fuerte es que no requiere de máster y, por tanto, tampoco de preparación previa. Hay otros juegos de este estilo, pero este consigue que salgan partidas verdaderamente decentes.

5) ¿Con qué color acostumbras a jugar?

Normalmente el amarillo, pero si lo quiere alguien cojo otro sin problema.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2012, 10:17:08 »
6) ¿Te hubiera gustado ejercer como psicólogo? ¿En qué ámbito?

Pues la verdad que si, las enfermedades mentales y en general, el comportamiento humano, me fascinan (supongo que por eso siempre me ha gustado mucho dirigir La Llamada de Cthulhu :D) así que mi trabajo ideal sería en un hospital psiquiátrico tratando esquizofrénicos, paranoicos, trastornos de la personalidad, depresiones...

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2012, 10:23:30 »
7) ¿Juegas con tu Suegra?

No, no suelo... aunque un día logré convencerla para que jugara al Loopin' Louie, junto a mi suegro, mi cunyada y mi sobrina de 6 años, se lo pasaron todos muy bien pero, sinceramente, prefiero jugar con mis amigos a jugar con mi suegra ;D

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2012, 12:27:06 »
8) ¿Crees que el asociacionismo puede llegar a crear círculos cerrados de los que la gente es reacia a salir?

Si, una vez tienes un grupo creado salir de él es salir de tu zona de confort, y esto obviamente cuesta. En nuestro caso solíamos realizar la técnica de la asimilación, a lo Borg, para que la gente nueva pasara a formar parte de nuestro grupo, de esta forma sigues en tu zona de confort y te relacionas con otra gente.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 12:30:38 por sido »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2012, 12:38:50 »
Saludos, oh baronet.

,- un juego de mi coleccion que te mole
.- uno que no te guste nada
.- uno que me recomiendes
.- recomendarias Nosferatu a Gandalf?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2012, 13:23:49 »
9) un juego de mi coleccion que te mole

Hay muchos pero si tengo que escoger solo uno me quedo con el Race for the Galaxy... a falta de probar el Advanced Civilization, que le tengo ganas.

10) uno que no te guste nada

Pues no hay ninguno que haya jugado y de los que tienes que no me guste nada, aunque si tuviera que elegir uno que "no" comprar, sería el Alta Tensión.

11) uno que me recomiendes

Viendo que te gusta el Crokinole, te recomiendo el Carrom, también de habilidad pero más semejante al billar clásico.

12) recomendarias Nosferatu a Gandalf?

Mmm, haré como hizo él en su baronetazgo, la veo y luego te contesto (que además tenía pendiente verla) ;).
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 15:27:28 por sido »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2012, 13:28:22 »
Gracias tio, por las respuestas. Le tengo muchas ganas al Carrom :D

A ver si quito la pregunta de Gandalf que siempre se me olvida en el corta pega y va a pensar que le estoy vacilando :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2012, 13:36:39 »
Aprovecho para responder "no preguntas"

Y de tus 3 afirmaciones diría que la falsa es la tercera, más que nada por descartar las otras dos...  ???

Enhorabuena por tu "baronetazgo" y a disfrutarlo...

El tiempo dirá si has hecho o no un buen descarte...

Es mi primer título honorífico, es algo para estar orgulloso :D

Enhorabuena por el baronetazgo.

Gracias :D

Saludos, oh baronet.

Saludos Sir Gelete

Macklau

Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2012, 15:12:45 »
Buenas!

Enhorabuena por tu distinción. 

Pregunta:

leo que jugaste al mud provocando una elevada factura telefónica. Internet por modem computaba como llamada local por lo que 20000 pelas equivalían a muchos minutos. A sabias que al MUD no se juega en un ratito y que pasados 5-10 min el juego se desconectaba automáticamente, Cuantificado en días ¿cuanta "vida" invertiste en él?

Sobre tus afirmaciones, la primera es la falsa. El juego de Batman no salió hasta el 86-87 y no negando que fuera de tus primeros recuerdos, supongo que algo anterior recordarias xD

Disfruta de tu semana

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2012, 15:45:48 »
Buenas!

Enhorabuena por tu distinción.  

Grácias :D

13) leo que jugaste al mud provocando una elevada factura telefónica. Internet por modem computaba como llamada local por lo que 20000 pelas equivalían a muchos minutos. A sabias que al MUD no se juega en un ratito y que pasados 5-10 min el juego se desconectaba automáticamente, Cuantificado en días ¿cuanta "vida" invertiste en él?

Por fortuna o por desgracia lo pillé en verano, lo que significa que tenía poca interacción social (por eso de vivir en la huerta, había poca gente de mi edad por los alrededores) y mucho tiempo libre. Jugaba en un servidor llamado "Concha", al principio con telnet y luego con algún programa que usaba triggers. En cuanto al tiempo... pues no te sabría decir una cifra real pero un par de veranos enteros me los pasé jugando al MUD, a parte del tiempo que le pudiera dedicar durante el curso, que calculo que serían unas 4-5 horas semanales.

Más tarde, cuando ya jugaba a rol, le dediqué algo mas de tiempo creando una parte del mapa del "Concha2", basado el La Leyenda de los 5 Anillos, aunque creo que nunca llegó a estar disponible.

Sobre tus afirmaciones, la primera es la falsa. El juego de Batman no salió hasta el 86-87 y no negando que fuera de tus primeros recuerdos, supongo que algo anterior recordarias xD

Interesante deducción, ya veremos si tengo tanta memoria... ;D

Disfruta de tu semana  

Hablar de uno mismo suele gustar a todo el mundo y no soy una excepción, así que si, la estoy disfrutando ;D
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 23:22:08 por sido »