logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 21218 veces)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
TWILIGHT STRUGGLE: CARTAS EN ESPAÑOL
« en: 13 de Junio de 2006, 17:07:50 »
Adjunto la traducción de las cartas.
En caso de que veáis algún error, avisad y lo cambio yo si no os importa. De esa manera nos aseguramos de que no haya varias versiones distintas rulando por ahí.

Saludos y gracias por vuestra paciencia.
« Última modificación: 04 de Abril de 2007, 15:37:05 por Blackbear »
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE (CARTAS)
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2006, 01:35:06 »
Fenomenal el trabajo que has hecho Gurney. Muchas gracias!

Aquí tenéis las cartas listas para imprimir.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2006, 10:22:52 por Wkr »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE (CARTAS)
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2006, 10:22:26 »
Más cartas.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE (CARTAS)
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2006, 12:04:41 »
Pues muchas gracias por el curro que te has pegado, Jsper.
Todo un detalle.

Supongo que tendré errores de traducción a punta pala. Si es así, por favor, decidlo y cambio el fichero. O decídselo a Jsper.

Saludos.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Blackbear-Alfred Garcia

RE: TWILIGHT STRUGGLE (CARTAS)
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2006, 12:13:23 »
Muchas gracias a los dos

Entiendo que Gurney ha hecho la traducción y Jsper la maquetación?
¿Que programa has utilizado para maquetar las cartas, Jsper?¿CorelDraw?
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE (CARTAS)
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2006, 12:15:22 »
Pues sí, muy buen trabajo el de ambos.

Por cierto, que yo estoy haciendo algo parecido con las cartas del Paths of Glory con Corel Draw. Lo hacía para mi propio consumo, pero viendo que puede interesar a más gente, lo pondré por aquí cuando termine.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE (CARTAS)
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2006, 17:47:49 »
No me lanceis tantas alabanzas que tampoco he hecho yo todo el trabajo  :P

Lo que hice fue modificar un fichero ya existente de las cartas en PDF con un programa de Acrobat profesional, cambiando la redacción de alguos textos y sobre todo alguno títulos que clamaban al cielo, porque aquello de pato y techo era tremendo  ;D

Sin la gran traducción de Gurney y sin que Wkr no lo hubiese colago (yo era incapaz) no se hubiese completado el círculo  ;) Ah, y a Fran F G que me comentó cómo adjuntar archivos  :)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Milor

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE (CARTAS)
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2006, 23:34:38 »
Esto si que es un buen equipo, para cuando un partidillo de futbol de "FRIKIS" podria ser divertido.... si hay alguien por figueres.. yo encantado.

Enric

RE: TWILIGHT STRUGGLE (CARTAS)
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2006, 14:05:12 »
Katalina y yo estabamos empezando una revisión de la traducción de las cartas del TS que está colgada en el web de GMT, cuando hemos visto la vuestra.

La traducción de los efectos, IMPECABLE! varias de las cartas que no sabíamos como explicar las has resuelto muy claritas.

En los títulos, y siendo muy conscientes del curro que os habéis pegado y de que el tema de los títulos es muy particular de cada uno y más aún en un juego de ambiente contemporáneo, que por tanto es muy sensible a las vivencia de cada cual; os proponemos, en algunos casos, títulos alternativos:


10 Bloqueo POR Bloqueo de Berlín (Aunque el título original de la carta es Blockade, el contexto de la carta, y sus efectos, son claramente los del bloqueo de Berlín)

31 Pánico a los rojos / Purga POR Caza de brujas / Purga

33 Destalinización POR Desestalinización

36 Guerra local POR Escalada bélica (Sin conseguir un traducción de Brush War que realmente nos convenza, nos parece más adecuada al contexto)

46 Cómo aprendí a dejar de preocuparme POR Teléfono rojo, volamos hacia Moscú  (Es el título de una película)

48 Debate de cocina POR Debate en la cocina (o dejarlo en VO http://en.wikipedia.org/wiki/Kitchen_Debate)

56 Revolución Musulmana POR Revolución Islámica

62 Tirador solitario POR Un único francotirador (El escándalo provocado por la conclusión de la investigación del asesinato de JFK)

63 Retaguardia colonial POR Reductos coloniales

64 Devuelto el canal de Panamá POR Devolución del canal de Panamá

73 Enlace diplomático POR Diplomacia de lanzadera (Que así fue conocida una época de la diplomacia USA con constantes viajes de Kissinger)

85 Star Wars POR La guerra de las galaxias (Que aquí se le llamaron aquí tanto a las películas como a las iniciativas militares de Reagan)

88 Atentado contra barracones de los marines POR Atentado contra los cuarteles de los marines (Barracks en Inglés es cuarteles en Castellano)

99 Pershing II instalados POR Despliegue de los Pershing II (El término más utilizado para la instalación de misiles es “despliegue”)



Efectos:

4 ...nivel DEFCOM actual. POR ...nivel DEFCOM resultante.

19 ...Incontrolado. POR no controlado.

97 Cancela o previene... POR Cancela o impide jugar...


Enric y Katalina

Volker

RE: TWILIGHT STRUGGLE (CARTAS)
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2006, 14:52:41 »
Un trabajo excelente!! Yo estaba pendiente de jugarlo así a pelo, pero esta traducción va a ser una ayuda excepcional.
Muchísimas gracias a todos los que han colaborado.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

LevMishkin

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE (CARTAS)
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2006, 21:26:47 »
Sí speedro. pero es que en España se tradujo por Telefono Rojo, volamos hacia Moscu.  Estoy de acuerdo con el título es mejor en ingles. pero la distribuidora debio pensar que en ese momento los españolitos estaban más al corriente de lo del telefono rojo, o eso creo.
Lev
 tendre que desionizar ( olo que sea) el agua

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: TWILIGHT STRUGGLE (CARTAS)
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2006, 21:36:27 »
La fluorizacion de nuestros preciados fluidos corporales...   esa es la mayor de todas las perversiones  ;)

 Ahí quería llegar yo.
 me temo que los rojos me convirtieron en esto. y mi madre que nunca quiso instalar un filtro de agua en casa.  :'(
 Lev

lomasman

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE (CARTAS)
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2006, 23:16:04 »
muy buen trabajo!!
me encanta este juego.
por cierto, lei en BGG que habian cambiado para la segunda edicion del juego la carta de guerra arabe/israeli: decian q ahora la carta da tb -1 al dado al jugador de eeuu si controla israel, ademas del -1 por cada pais adyacente q controle. ¿podeis confirmarlo si es asi?

tb creo que ahora la carta de guerra de Korea ya no baja el defcon.

Un saludo

pd: he encontrado el tema donde hablan de ello :

http://www.boardgamegeek.com/thread/137438
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2006, 23:19:19 por lomasman »

LevMishkin

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE (CARTAS)
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2006, 23:24:55 »
Esto lo tendra que resolver quien tenga la 2ª edición
En la Bgg unico sitio que he encontrado que hablan de cambios en las cartas dicen esto:

Korean War does not lower DEFCON

Red Scare/Purge is 4 OP, not 2

NATO forbids Brush War in US controlled Eureopean countries

Arab-Israeli War subtracts 1 from the roll if the US controlls Israel

Vamos que la guerra de corea no baja el defcon, que red sare/purege tiene un valor de 4 ops en lugar de 2, El evento Otan impide la brush war en Europa Y la tirada de la guerra arabe isreli tiene -1 -supongo que adicional a otros- si USA controla Israel
 lev

katalina

RE: TWILIGHT STRUGGLE (CARTAS)
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2006, 00:11:53 »
Parece qua la única propuesta que ha generado controversia es la de "Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú". Si en el resto estáis de acuerdo, ya nos encargamos Enric y yo de modificar los pdf que ha colgado Gurney porque sabemos el curro que eso supone, ya que es lo que estábamos haciéndo con el pdf colgado en el web de GMT (unos descuadres imposibles en ciertas modificaciones porque se han limitado a superponer el texto en castellano al pdf en inglés, por ejemplo  >:( ).
Bueno, y si creéis que no hay que hacerlo, decídnoslo, que tampoco pasa nada.
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar