logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35659 veces)

gnmarquez



Patrocina: JUEGOSDEMESATOP


El ganador recibirá un ejemplar de la nueva expansión de la Guerra del Anillo: "Lords of the Middle Earth" y una copia de "1960: Carrera hacia la Casa Blanca"

TORNEO CONCLUIDO

¡¡¡¡ 2º GRAN TORNEO BSK correspondiente al año 2012 de la "Guerra del Anillo: Segunda Edición"!!!

     Los jugadores que finalmente estén inscritos hasta la fecha límite del 25/10/12, y la asignación de los enfrentamientos para la primera Ronda del Torneo podrán verse en la siguiente página WEB a partir de la fecha de inicio del mismo:


El sistema de organización y eliminación de jugadores esta basado en el sistema de Doble Eliminación:
1) En función del número de los jugadores finales inscritos, el torneo constará de varias rondas. (A fecha de hoy no está cerrada la inscripción de jugadores, por lo tanto el grafo de eliminación que aparece en el anterior link puede ser modificado para adaptarlo al nuevo número de jugadores.)
2) Aquellos jugadores que pierdan la primera partida correspondiente al Bracket Superior "caerán" y continuarán en el Torneo en el Bracket Inferior asignándose a la casilla correspondiente L?-?).
3) Si es derrotado por segunda vez en el Bracket Inferior, el jugador quedará eliminado del Torneo de forma definitiva.
4) No hay límite máximo de jugadores, la fecha límite para la inscripción al mismo es el 25/10/2012

Normas generales del Torneo:

Primera.- El Torneo se jugará con la Aplicación Oficial del Torneo y que os podéis descargar del siguiente enlace oficial de la aplicación:
http://www.warofthering.eu/WotR_online_Dunlendings.zip

Edito: nuevo enlace oficial de descarga de la aplicación:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AtLN1dNc0SyedExSbzMtZjg1WDdLTi0zNy1HMy1wb2c#gid=0


Enlace alternativo con las cartas en castellano:
https://dl.dropbox.com/u/61303060/10_WotR-ELROND.zip que corresponde a la versión "Elrond Patch 1".
https://dl.dropboxusercontent.com/u/61303060/WotR-Elrond-P3-ES.rar version "Elrond Patch 3"
https://dl.dropboxusercontent.com/u/61303060/WotR-Elrond_P4_ES.rar

Para cualquier duda sobre la instalación o reglas podéis visitar:
http://www.warofthering.eu/downloads.htm

Segunda.- Solo en la primera Ronda del Torneo y tras la asignación de los emparejamientos, el bando (Sombra o P.L.) que llevará cada jugador será asignado por sorteo según se indica en el punto 3.- que aparece a continuación, en las sucesivas rondas la asignación de los bandos para las partidas se determinará por la siguiente secuencia de prioridad:

   1.- Si es la segunda vez que te enfrentas con el mismo oponente, los bandos se invierten con respecto al primer enfrentamiento.

   2.- Jugar con el mismo bando que la última partida jugada. En el caso de que tu bando sea el mismo que el de tu oponente, ver el punto 3. Jugar con el bando que menos veces hayas jugado hasta ahora, en caso de coincidir con el bando de tu contrincante,  aplicar la regla 3.

   3.- Los bandos se sortean: uno de los dos jugadores lanzará un dado cuando ambos esten conectados con el programa online. Si el resultado es "impar", el jugador que ha lanzado el dado será la Sombra, si es "par" será los PL.

La asignación de los bandos para los jugadores que jueguen en la segunda Ronda por primera vez y que su contrincante sea el ganador de un enfrentamiento anterior, los bandos no se sortean, se asignan de la siguiente forma:

El jugador que provenga de una partida previa, ahora juega cambiando de bando con respecto a su partida anterior y de la cual salió victorioso, mientras que el jugador que participa por primera vez en la Ronda 2, juega con el bando contrario.


Tercera.- Los jugadores asignados a la partida se pondrán de acuerdo para jugarla en un plazo máximo de 10 días.
     Si a la fecha acordada por ambos jugadores se produce una incomparecencia de alguno de ellos, se saldará con la derrota automática del jugador ausente.
     El programa permite salvar la partida para continuarla en cualquier otro momento siempre y cuando ambos jugadores se pongan de acuerdo en hacerlo de esta manera y dentro del límite establecido de 10 días para jugar dicha ronda. La duración estimada de cada partida es de 3 a 4 horas, normalmente se puede jugar perfectamente en 2 o tres sesiones de juego.

Cuarta.- El Ganador del Torneo será aquel que resulte vencedor de la partida que enfrente al jugador invicto del Bracket Superior, con el jugador superviviente del Bracket Inferior, en el caso de perder la partida el jugador del Bracket superior, deberá jugarse una segunda partida para determinar el Ganador del Torneo.

Quinta.- Está permitido utilizar el juego de mesa para jugar la partida asignada "cara a cara" para aquellos afortunados jugadores que coincidan en lugar y puedan hacerlo tras mutuo acuerdo, y por supuesto, dentro del plazo de tiempo fijado anteriormente. En tal caso y tras jugarse la partida, uno de los dos jugadores deberá responder en el presente post o en el post correspondiente que se cree para tal efecto, realizando un resumen de la partida e indicando el nombre del ganador y las condiciones de victoria.

Sexta.- Es obligatorio salvar las partidas jugadas ONLINE tras su conclusión, en el caso de olvido por ambos jugadores, el programa lo hace por defecto tras finalizar cada turno en la subcarpeta /logs/auto, siendo el ganador de la misma el encargado de hacerme llegar dicho archivo .log e información relevante de la misma.
Dichas partidas serían subidas y actualizadas en la página web oficial del Torneo y quedarán a disposición de todos los participantes para su visionado con la opción de menú "Replay" que incorpora el programa.

Septima.- Las reglas del juego serán las oficiales de la "Segunda Edición Guerra del Anillo". Las tenéis a vuestra disposición en el siguiente link:

http://www.devir.es/sites/default/files/GuerraDelAnillo2ed-Reglas.pdf

     Las dudas o disputas que surjan durante una partida relacionadas sobre las reglas, deberán resolverse entre ambos jugadores en ese preciso momento, en el caso de no llegar a mutuo acuerdo, podrá plantearse un aplazamiento de la partida para resolver dicha duda. En tal caso, uno de los dos jugadores, puede escribir la duda en el presente post y/o en el post de "Guerra del Anillo DUDAS" que existe en el presente foro, el cual incluye también una estupenda FAQ de las reglas y que aconsejo que leáis, os pongo el línk:

http://www.labsk.net/index.php?topic=40529.0

     En el caso de que la duda o disputa no se resuelva a buen término, ésta será resuelta en última instancia por la organización del torneo, tras su resolución, la partida deberá reanudarse de forma normal y concluirse dentro del plazo fijado al inicio de la misma.

Octava.- Finalmente, el ganador de la última partida del Torneo o GRAN FINAL, será el Gran Vencedor absoluto del Torneo, el cual ostentará dicho título hasta la conclusión del siguiente Torneo de la Guerra del Anillo BSK.

¡¡¡Gracias a todos y a divertirse!!!

_________________________________________________


Inscritos al Torneo hasta la fecha 26-10-12:

 20 Jugadores:

- Lagoon
- iñaky
- horak
- Luispe
- old_wyrm
- Sincrowin
- Waterzero
- Duncan
- ManUrrea
- brujah
- danielgr
- Candela
- ReyAgamenon
- Darkmaikegh
- Henry
- argeleb
- Shinosuke84 critto
- zorro
- Tigre
- Suso5
- JULIOCESAR
- Barbarisco
- hacha sangrienta
- enricelis
- gnmarquez


Avisos y comunicados para los jugadores inscritos, procurar estar atentos a esta sección del post:

1.- Todos aquellos que tengan dudas con el manejo del programa o necesiten las cartas de Personaje de la 2nEdition, que no dude en ponerse en contacto conmigo.
     Las cartas del juego están en inglés, quien desee las cartas en castellano y mejoradas visualmente para facilitar su lectura, que me envíe un mensaje privado indicándome su email y se las haré llegar lo antes posible, también le indicaré como integrarlas en el programa.

2.- Fecha establecida para la asignación de los jugadores en la primera ronda e inicio del torneo: 26 de Octubre.

3.- Como he mencionado en post anteriores:
http://www.labsk.net/index.php?topic=94258.msg970521#msg970521
Os recomiendo a todos los que no conozcáis el Hamachi, que lo utilicéis en vuestras partidas, facilitará mucho la conexión y el contacto entre todos nosotros al disponer de un Chat propio.
Como podéis ver en el anterior link, he añadido cinco redes nuevas; el uso de dichas redes no es obligatorio, podéis crear vosotros vuestras propias redes para jugar, pero en todas ellas podréis encontrarme a mi o a cualquier otro jugador para resolver las posibles dudas de manejo del programa online.

4.- Muy recomendable: aquellos jugadores que aún estén un poco verde con las reglas, les aconsejo el siguiente resumen de las mismas:
http://www.boardgamegeek.com/file/download/951uqxxtq7/Guerra_del_anillo-Referencia_R%C3%A1pida_v1.6a.pdf

5.- Algunos de vosotros me estáis preguntando sobre del sistema utilizado para la organización del Torneo de Doble Eliminación y sobre el sorteo de los emparejamientos para la primera Ronda. Los brackets que véis en la página web del Torneo, los he generado a traves de una página web que me aconsejó Michael Sosa, el organizador del Torneo 2012 internacional, os pongo el link de la página:

http://www.hotbrackets.com/all-double-elimination-seeded-tournament-brackets.html

La asignación de los jugadores al Bracket superior se realizará partiendo de un número índice, es decir, el número 1) corresponde al jugador de mayor experiencia y el número 24) al que menos experiencia tiene, lo único que haré, será asignar a cada jugador al bracket correspondiente según su número asignado en dicho orden de experiencia, sencillo... no?.

Os pongo también el link al torneo internacional 2012 de este año:

http://home.roadrunner.com/~kwojtasz/WoTR/wotr2012international.html

Saludos y espero que estéis entrenando para el Torneo.... si alguien quiere, me ofrezco de "sparring" =)

6.- Quería deciros una cosa con respecto a la asignación de los bandos y que no he indicado en las normas del Torneo, lo siento... se me pasó.

Como se hizo en el Torneo Internacional, la asignación de los bandos para los jugadores que jueguen en la segunda Ronda por primera vez (son los casos de Henry, Iñaky, Lagoon y gnmarquez), y que su contrincante sea el ganador de un enfrentamiento anterior, los bandos no se sortean, se asignan de la siguiente forma:

El jugador que provenga de una partida previa, ahora juega cambiando de bando con respecto a su partida anterior y de la cual salió victorioso, mientras que el jugador que participa por primera vez en la Ronda 2, juega con el bando contrario.

7.- Os adjunto los liks de descarga de las cartas en castellano para la aplicación online, las he mejorado visualmente para que su lectura sea más fácil.

Para instalarlas, solo tenéis que descomprimir su contenido en la carpeta contenedora del programa online y sobreescribir las que trae el programa.

Cartas de los PLs: https://dl.dropbox.com/u/61303060/Cards%20FP%20v1.4.rar
Cartas de La Sombra: https://dl.dropbox.com/u/61303060/Cards%20SA%20v1.4.rar

Dichas cartas están muy depuradas, habré jugado unas 15 partidas con ellas y repasado minuciosamente, por lo que casi puedo asegurar que están libres de errores.






Amplío el número de redes creadas en Hamachi para que podamos contactar entre nosotros, he añadido 15 redes más!!!, en total son 30 redes, comprendidas entre:

Guerra del Anillo 1
Guerra del Anillo 2
Guerra del Anillo 3
.
.
.
Guerra del Anillo 29
Guerra del Anillo 30

Os recuerdo que no tienen password de acceso.

http://www.labsk.net/index.php?topic=94258.msg970521#msg970521
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 17:13:12 por gnmarquez »

danielgr

Re: 2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012: EN CURSO A PARTIR DEL 26/10/12
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2012, 17:19:44 »
Me gustaria dar de baja por falta de tiempo a:
- danielgr y candela

Un saludo  y perdonar las molestias.

enricelis

Re: 2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012: EN CURSO A PARTIR DEL 26/10/12
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2012, 18:48:07 »
Puedo apuntarme todavía?
Enrique Celis

gnmarquez

Re: 2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012: EN CURSO A PARTIR DEL 26/10/12
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2012, 23:40:04 »
Comienza el Torneo!!!!!

Podéis ver los emparejamientos en la web del Torneo: http://galeon.com/2012gdabsk/Torneo2012GdA_BSK.html

Como es la primera Ronda, los bandos serán asignados como se indica en las normas del Torneo.

Suerte a todos y a disfrutar!!!!!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012: EN CURSO A PARTIR DEL 26/10/12
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2012, 00:02:20 »
guay, me ha tocado contra sircrowin..podremos jugar en vivo.  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Lagoon

Re: Re: 2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012: EN CURSO A PARTIR DEL 26/10/12
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2012, 08:40:37 »
Que envidia... Ya no me acuerdo de la úlima vez que jugué presencialmente...
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

gnmarquez

Re: Re: 2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012: EN CURSO A PARTIR DEL 26/10/12
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2012, 09:22:49 »
Que envidia... Ya no me acuerdo de la úlima vez que jugué presencialmente...

Para envidia la mía... que los tres sois de Barcelona y podéis quedar... ;)

ReyAgamenon

Re: 2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012: EN CURSO A PARTIR DEL 26/10/12
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2012, 09:42:21 »
Chicos siento comunicaros que mi disponibilidad va a ser muy muy escasa por motivos de trabajo, y como el torneo empieza ya creo que lo mejor será ceder mi puesto a otra persona interesada en jugar, como por ejemplo enricelis.

Me habría gustado participar, pero esta vez no va a poder ser. Estaré atento a las próximas convocatorias.

Un saludo y suerte, que lo disfruteis!!

gnmarquez

Re: 2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012: EN CURSO A PARTIR DEL 26/10/12
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2012, 11:41:29 »
Chicos siento comunicaros que mi disponibilidad va a ser muy muy escasa por motivos de trabajo, y como el torneo empieza ya creo que lo mejor será ceder mi puesto a otra persona interesada en jugar, como por ejemplo enricelis.

Me habría gustado participar, pero esta vez no va a poder ser. Estaré atento a las próximas convocatorias.

Un saludo y suerte, que lo disfruteis!!

Y precisamente esperas al día de inicio del Torneo para despedirte.... enricelis ya está emparejado con otro jugador, en fin, un poco de seriedad por favor...

Suso5

Re: 2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012: EN CURSO A PARTIR DEL 26/10/12
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2012, 15:34:54 »
bueno...pese a los baches, esto comienza!!! ;D ahora disfrutar de cada partida!

gnmarquez

Re: 2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012: EN CURSO A PARTIR DEL 26/10/12
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2012, 16:08:55 »
Chicos siento comunicaros que mi disponibilidad va a ser muy muy escasa por motivos de trabajo, y como el torneo empieza ya creo que lo mejor será ceder mi puesto a otra persona interesada en jugar, como por ejemplo enricelis.

Me habría gustado participar, pero esta vez no va a poder ser. Estaré atento a las próximas convocatorias.

Un saludo y suerte, que lo disfruteis!!

Aviso importante:

 debido a que el ReyAgamenon se ha caído del Torneo, no he encontrado otra forma mejor para solucionarlo que volviendo a reasignar los enfrentamientos de la Ronda 1 y 2, os he avisado por correo a todos.

http://galeon.com/2012gdabsk/Torneo2012GdA_BSK.html

Comenzamos mal.... pero como dice Suso5... al menos hemos comenzado!!!, espero que no se caiga nadie mas del Torneo...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012: EN CURSO A PARTIR DEL 26/10/12
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2012, 16:12:36 »
he pasado ronda jajajaja  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Suso5

Re: 2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012: EN CURSO A PARTIR DEL 26/10/12
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2012, 16:13:57 »
he pasado ronda jajajaja  :D
XD, eso es un buen augurio  ;)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012: EN CURSO A PARTIR DEL 26/10/12
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2012, 16:38:10 »
Esto comienza. Suerte a todos y gracias a Gnmarquez por el currele.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2º Torneo BSK "Guerra del Anillo" 2012: EN CURSO A PARTIR DEL 26/10/12
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2012, 20:32:56 »
Bueno, en principio hacha sangrienta y yo  empezamos esta misma noche con los palos.

Suerte a todos, bueno a hacha sangrienta un poquito menos  ;D.

y gracias tambien a gnmarquez por todo el tiempo invertido.  y como diriá aquel..

¡a jugaarrr!
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D