logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17401 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« en: 14 de Octubre de 2012, 23:28:09 »
Os presento a mi sucesor en el cargo, todo un caballero: Silverman

Está activo en la BSK desde el 13 de Julio de 2010 quien en un tiempo relativamente corto ha participado en el foro con 336 mensajes que no está nada mal.

Os dejo son su presentación y le deseo toda la suerte del mundo para esta semana y para siempre:



"Primeramente deseo agradecer a Felisanta88 la deferencia que ha tenido conmigo al designarme como su sucesor; sinceramente creo que mi bagaje en la BSK tanto en tiempo como en aportaciones es bastante modesto comparado con otros foreros, supongo que el hecho de existir 124 Baronets previos acota acusadamente los futuribles candidatos, lo cual dicho sea de paso, es una muestra de la fortaleza de este portal. No obstante, intentaré hacerlo lo mejor que pueda y contestar a todas las preguntas que se me formulen.

Me llamo Josep Sánchez Sánchez, nací el 19 de julio de 1965 en Barcelona aunque siempre he vivido en Hospitalet de Llobregat. Hijo único de padres catalanes y abuelos murcianos, mi padre era peón metalúrgico y mi madre ama de casa.

Fui un niño enfermizo y según mis abuelas "estrambótico" rematado, pues en el colegio lo que menos me agradaba era el dibujo y las manualidades, lo que más las matemáticas y por supuesto la historia; nunca me gustó jugar al fútbol prefiriendo los "indios" o jugar solo al ajedrez (nadie en mi familia sabía jugarlo). Mi afición a los juegos de mesa viene desde siempre. Recuerdo una de esas cajas de Juegos Reunidos que me regalaron a los 7 años, todavía la conservo. Allí aprendí a jugar al ajedrez leyendo el manual, me pasaba horas y horas jugando y probando todos aquellos juegos. Mis primos y compañeros de colegio no podían seguirme en este campo, les faltaba paciencia para jugar.

Mi Señora Madre dice que hubiera deseado tener más hijos, pero que tras tenerme a mí se le quitaron las ganas de tener más. Mi padre por otro lado, es un hombre noble pero algo bruto y no entendía esta afición. A partir de mis 15 años, me humillaba con frases del estilo "¿...No te da vergüenza con lo grande que eres y todavía jugando a los soldaditos?" De manera que empecé a practicarla en secreto, cuando no había nadie en casa o en la de alguno de mis amigos. Hasta que un día con 27 años me harté y le solté a la cara lo que opinaba del fútbol -es un forofo del Real Madrid- y de que los jugadores se tocasen "el paquete" y el culo, mientras los que jugamos a tablero como mucho nos damos la mano. Y ya no ha vuelto a burlarse más.

Entre los 12 y 14 años jugué bastante al Monopoly con un par de amigos. Con los compañeros de colegio hacíamos nuestras "batallas" en hojas cuadriculadas y resolviendo con un dado. A los 16 descubrí el primer auténtico wargueim cuando uno adquirió el III Reich de Avalon Hill; resultaba demasiado complejo y largo para nosotros pero nos divertimos con él.
 
El primero que me compré fue el Trafalgar de la NAC a los 16 años, el reglamento era una broma impresa en un cartón separador del mapa, de modo  que tuve de hacerle uno. A partir de aquí empecemos a jugar más esporádicamente al empezar a salir con chicas (o intentarlo).
 
Después de cumplir el servicio militar con 21 años compré algunos juegos de Avalon Hill, eran mejores y más caros pero el grupo del colegio fue rompiéndose con los noviazgos, cambios de domicilio, etc y a partir de aquí si jugaba a algo era en solitario.

...Hasta que en 1992 con 27 años me topé con un viejo compañero de colegio, no teníamos mucha confianza pues él era un año mayor e iba consecuentemente un curso por delante, resultando que también era un gran aficionado a los wargueims, extremo que yo ignoraba. José Antonio -que así se llama- formaba parte del hoy extinto Club Andelkrag, ubicado en el Centro Cultural del Barrio de San Andrés de Barcelona. Ambos estábamos solteros de manera que pudimos compartir muchos momentos lúdicos.

A pesar de desear independizarme desde bien joven, no he podido hacerlo al tener que contar únicamente con mi salario el cual nunca me ha alcanzado para pagar un alquiler o una hipoteca y no morir en el intento. Pienso que eso de los préstamos es tu segura futura ruina, en mi vida he pedido ninguno y espero morirme sin hacerlo.
 
Siempre he sido un inconformista, aunque con los años he dejado atrás el radicalismo juvenil y he aprendido a aceptar esta sociedad tal y como es. Fiel a ese estilo nunca me planteé antes de los 30 años casarme y todavía menos tener hijos, y después de esa edad las circunstancias ya han sido otras. De forma que me he convertido en un soltero gruñón y lo de encontrar pareja es la tercera de mis prioridades actualmente.
 
Aparte de probar nuevos sistemas de reglas para wargueims y fabricar fichas caseras, entre 1998 y el 2000 diseñé y fabriqué dos prototipos de un juego de tablero geométrico con figuras, mi intención era hacer algo más rápido y con más combinaciones que el ajedrez. Llegué a registrar el diseño, el nombre y el Modelo de Utilidad, pero obviamente fracasé. Ahora tengo en casa un juego único en el mundo.
 
En 1999 me compré mi primer ordenador, aunque no me conecté a Internet hasta 2009. Esos diez años los pasé jugando en solitario con el PC, hasta el punto de perder el contacto humano con otros aficionados exceptuando esporádicamente a mi amigo José Antonio. Llegó un momento en que los wargueims llegaron a agobiarme, especialmente los denominados "monstruos" de miles de fichas y centenares de horas para maniobrarlos. No pude con ellos. De modo que me decanté por lo que antes llamábamos "temáticos", aunque por estas fechas no tenía con quién jugarlos.
 
Las vicisitudes que tuve con la línea ADSL fueron numerosas y esperadas, una de las razones por las que no me conecté antes. Estoy convencido de que soy un gafe informático. Sin embargo al entrar en la red me apercibí de que había estado en la inopia, y a partir de aquí accedí a diversos foros, entre ellos la BSK, contactando con otros aficionados "estrambóticos".  En 2010 descubrí el grupo de La Tecla Sala -la tengo a 250 m. de casa ¡y no me había enterado!-  a la gente del Bar Queimada  -¡26 años en funcionamiento y sin enterarme!-  y especialmente al Club Rvbicon de simulaciones históricas, el cual formaron tres amigos por el 2008 y actualmente somos casi 30 miembros que una vez dentro nos hemos hecho todos amigos.
 
Aquí en la BSK descubrí lo que eran los "Eurogueims", la tipología de juego que más me agrada actualmente; también descubrí los wargueims con motor de cartas que permiten unas partidas más cortas y hasta un desarrollo más histórico.
 
Mirándolo con la justa perspectiva que sólo el tiempo regala, ahora me apercibo que en los 10 años que estuve jugando solo con el PC sin conexión externa, no conocí a nadie y se me agrió el carácter. Volver a poder jugar en persona me ha resultado muy positivo y revitalizador. Un ordenador no comete errores, de manera que jugar contra un programa se acaba convirtiendo en algo monótono. En cambio los humanos somos impredecibles y cometemos errores de bulto, lo cual hace más variadas y divertidas las partidas. Y de paso te socializas más con personas afines a tus gustos.
 
De lo anterior se puede entresacar mi filosofía particular hacia el juego, yo juego para divertirme y reírme, veo esta afición como algo social y lúdico y no como una competición. Me importa poco perder dos partidas seguidas si me he reído en su desempeño.

Sólo me falta añadir que desde 1995 al 1998 fui jugador federado de ajedrez, era de los malos y me faltaba "espíritu competitivo". Sólo tomé parte en un par de torneos y no me agradaba la tensión que se vivía en el ambiente.
 
Desafortunadamente desde hace un par de años me he tenido también que poner a estudiar en serio, de forma que no tengo mucho tiempo para jugar; hay multitud de juegos que aún no he probado por lo que a pesar de mi edad me considero un novato en este mundo.
 
Podéis formularme cualquiera otra inquietud, ahora paso a relatar las tres anécdotas, una de ellas es falsa:

1  -  Recién nacido en el hospital, una enfermera negligente me clavó un alfiler en un brazo e insólitamente se quedó dentro e inmóvil junto a un hueso. 12 años después y tras un mal gesto, el alfiler se movió incapacitándome el brazo. Me lo abrieron y me lo sacaron de dentro. Los médicos no daban crédito.

2  - Me saqué el Carnet de conducir a los 22 años y en los seis primeros meses de llevar la "L", tuve dos partes de accidente, sólo uno de ellos terminó en juicio.

3  -  Durante un tiempo me dediqué a ser masajista terapéutico a domicilio. Las mujeres me pagaban por que las tocase. Llegué a tener bastantes prostitutas y "Madames" entre mi clientela. Alguna vez llegué a vivir situaciones curiosas, como que alguna chica de las numerosas que "trabajaban" en un piso me confundiese con un cliente, o tener que esconderme en el lavabo o en un armario cuando se presentaba alguno de improviso.


Saludos cordiales."

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2012, 23:29:48 »
Para cumplir con la tradición, y para comenzar lanzando “flechas”, te disparo las primeras preguntas:

1.- Dices que el buscar pareja es su tercera prioridad, ¿podemos saber cuáles son las dos primeras?

2.- ¿Cuál es tu juego favorito?

3.- Si tuvieras que quedarte solo en una isla desierta ¿qué libro te gustaría tener allí?

4.- ¿Crees que la afición hacia los juegos de mesa tiene los días contados debido al auge de las consolas, móviles, etc?

5.- Respecto a los wargames: ¿qué época prefieres? Y dentro de los de la II Guerra Mundial, ¿tienes alguna preferencia entre wargames aéreos, marítimos o cuya acción se desarrolla en tierra?

6.- ¿Por qué te gustan más los eurogames que los wargames?

Bueno, ya está disparada la primera salva. ¡Ánimo!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2012, 23:31:44 »
Anda! Pues un discurso muy logrado. Felicidades :)

Igual es un poco Off-Topic pero, cada semana se nombra un besekero de la semana?  Y cómo se hacem méritos para serlo? Sería todo un honor :P

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2012, 00:21:32 »
Silverman baronet. Esto hay que festejarlo meneando el esqueleto.


Estrambóticas felicidades, chaval!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2012, 00:26:41 »
¿Y esa cara que parece que le están diciendo que está despedida? O peor aún, que le quitan la paga de Navidad... Un poco de alegría, por favor. :D

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2012, 00:34:37 »
Es estrambótica. Como el baronet de esta semana...  :D :D

Silverman! Te queremos!

Cuéntanos:

7. ¿Si te tuvieras que quedar con un juego, cuál sería?

8. ¿Prefieres leer reglas o que te expliquen cómo se juega?

9. ¿Cuál será el juego que más has jugado? (a parte del ajedrez)

10. Recomiéndanos una canción que te ronde por la cabeza.

11. ¿Cuál ha sido tu partida de Twilight Struggle más rápida?

12. ¿Tu plato favorito?

13. ¿Qué juego tienes más ganas de probar ahora mismo?

14. ¿Qué diferencia hay entre "responder" y "responder a todos"?  ;D

15. Recomiéndanos una película que hayas visto hace poco.

Durante la semana más.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2012, 01:14:48 »
Enhorabuena, señor baronet. Unas cuantas preguntas para desengrasar las caderas a la vez que esbozamos una sonrisa (no como la amiga de enhac, que parece que le quieren subir el IBI ;D):

16. ¿Cuál es el momento relacionado con los juegos de mesa más desternillante de toda tu vida?

17. ¿Y el más angustioso?

18. ¿Y el más tenso?

19. ¿Y el más sorprendente?

20. ¿Y el más vergonzoso?

21. ¿Cuáles son los 5 juegos que te cuesta más reconocer que te gustan?

22. ¿Cuáles son tus 5 eurogames favoritos?

23. ¿Cuáles son tus 5 ameritrashes favoritos?

24. ¿Cuáles son esos 5 juegos que has probado y no desearías que los jugara ni tu peor enemigo?

25. ¿Qué es lo que peor llevas una vez sentados a echar una partida?

26. ¿Eres de los que prefieren recoger sus juegos solo o de los que prefieren que les ayuden aunque sea guardándolo todo en un revoltijo y ordenarlo el día siguiente?

27. Si algún día me paso por Barcelona, ¿a qué 5 compañeros besekeros me recomendarías conocer? ¿por qué?

28. Imagínate que puedes invitar a 5 compañeros besekeros que no conoces a echar una partida juntos. ¿Quiénes serían y a qué les invitarías a jugar?


Me reservo para otra tanda. Que lleves bien la semana y no te cosan mucho a preguntas. ;)


Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2012, 02:45:12 »
Vamos allá Felipesanta88:

1.- Dices que el buscar pareja es su tercera prioridad, ¿podemos saber cuáles son las dos primeras?

La primera encontrar un trabajo decente, llevo en el paro demasiado tiempo. La segunda algo que el cielo ya clama a gritos: Irme de la casa materna de una vez. El problema es que como mis padres ya superan los 80 años no me sirve un piso pequeño de 50 mts, ya que me los tendré que llevar conmigo. Estoy esperando que la maldita burbuja inmobialiaria acabe de explotar de una vez. Si es que las cosas se tienen que hacer cuando tocan...Tomad nota los más jóvenes.
La tercera sería conservar la salud lo máximo posible, pues ya tengo achaques. Vaya, ahora resulta que lo de buscar pareja es la cuarta prioridad. Me equivoqué ::).

2.- ¿Cuál es tu juego favorito?

Actualmente y para jugar a dos el Hannibal:Rome vs Carthage, para jugar varios jugadores tal vez el Cyclades, sólo he jugado cuatro partidas y ninguna interpretando bien el reglamento. Espero ponerle remedio a esto último.

3.- Si tuvieras que quedarte solo en una isla desierta ¿qué libro te gustaría tener allí?

¿Sólo uno? Bueno, en tal caso haré trampa escogiendo una obra de varios volúmenes.  ;D: La Doctrina Secreta de H.P. Blavatsky.

4.- ¿Crees que la afición hacia los juegos de mesa tiene los días contados debido al auge de las consolas, móviles, etc?

En absoluto, y fíjate que eso mismo pensaba yo a principios de los 90 con la introducción de los microprocesadores Pentium. Ante la avalancha de videojuegos en 3D como Half-Life, Unreal Tournement, Quake, o los estratégicos de la serie Talasorian Art of War, o el Panzer General era de la opinión que los tableros hexagonales no podían competir con eso, poder guardar una partida con dos clics, jugar a distancia contra otra persona, o solo contra la máquina; era normal que los adolescentes estuviesen enganchados a esas nuevas tecnologías.

Sin embargo y paradójicamente, esas mismas nuevas tecnologías han abaratado enormemente los costes de editar un juego de tablero, alguien con paciencia y maña con los programas gráficos puede imprimir fichas, cartas o mapas ayudándose con esa virguería del Google Maps -tú Felipe eres un buen ejemplo de ello- e Internet ha posibilitado el intercambio y la posibilidad de conocernos entre nosotros, creándose clubs y asociaciones de jugadores que de otra manera no habrían sido posibles.

En el Club Rvbicon hay algunos treintañeros que estaban enganchados a las videoconsolas y desde que se han aficonado al tablero las han vendido o regalado. Yo mismo puede decirse que estuve 10 años liado con el PC y ahora casi no juego con él. Todo es bueno en su justa medida, pero la imaginación y la interacción que despliegas ante un tablero lleno de fichas o cubitos no puede ofrecerlas una máquina, amén de la camaradería que surje con los compañeros. Y por supuesto, el subsiguiente ritual cerveceril no tiene precio ni parangón electrónico que valga.

Estoy convencido que una parte de los niños actuales llegará un día que se cansarán de los chismes electrónicos, y posiblemente se vean seducidos por los tableros. Y siempre habrá quién seguirá con las consolas hasta quedarse tonto. Pero lo que veo seguro es que siempre habrán estrambóticos que jugarán al tablero; el Homo Sapiens es una especie social que no precisa de máquinas para ser feliz, estas son sólo herramientas, no el fin en sí.

5.- Respecto a los wargames: ¿qué época prefieres? Y dentro de los de la II Guerra Mundial, ¿tienes alguna preferencia entre wargames aéreos, marítimos o cuya acción se desarrolla en tierra?

Me atrae toda la historia, no obstante hay dos épocas que me seducen especialmente para los juegos, una es la época clásica de Grecia y Roma o incluso Egipto, y la otra la 2ª Guerra Mundial. Dentro de esta última lo que más me gusta es el escenario marítimo, ahora me apercibo que no lo mencioné en mi presentación pero una de mis pasiones es el mar y los barcos. Intenté hacer la carrera de Oficial de Puente de la Marina Mercante, pero no pudo ser por imponderables.

Lo que ocurre es que resulta difícil plasmar un conflicto marítimo en un tablero, aquí es vital una "niebla de guerra" efectiva, de hecho no he encontrado todavía un sistema que me haya agradado. Estoy a la espera.

De manera que en la práctica me decanto por los frentes terrestres estratégicos de la II GM. Los escenarios aéreos aparte del sencillo Rise of the Luftwaffe no he probado un juego exclusivamente aéreo, aunque Arturo, uno de los amigos del Rvbicon, nos ha hablado del juego RAF sobre la Batalla de Inglaterra dejándonos a varios las ganas de probarlo.
 
6.- ¿Por qué te gustan más los eurogames que los wargames?

Pues porque los encuentro más divertidos y son más fáciles de aprender. Por una cuestión de ánimo o fortaleza mental, no aguanto los juegos que duran más de "una sentada" -digamos 5 horas-  y la mayoría de wargueims con fundamento las superan ampliamente. Por muy buena y realista que sea una simulación bélica como me tenga que estar todo el día o todo un mes con ella sencillamente paso.

Ha sido un honor Maestro.  :)


« Última modificación: 15 de Octubre de 2012, 02:46:50 por Silverman »
Semper fidelis

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2012, 03:52:34 »
Salve Silverman, bienvenido al nicho de baronets

Van algunas preguntas:

Que te saca de quicio en la mesa, un mal perdedor o un mal ganador?

Y hoy en dia cuantas veces juegas boardgames a la semana?

Cual fue ese primer euro que te lleno el corazon?

El juego sesudo que te tomo algo de tiempo entenderlo y jugarlo bien?


Saludos y que la ludica te acompane.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2012, 03:58:12 »
Es estrambótica. Como el baronet de esta semana...  :D :D

Silverman! Te queremos!

Bien hallado Enhac, gracias por las imágenes, como apuntaba SheffieldGeorge le falta una bonita sonrisa a la muchacha, pero a caballo regalado no pretendas verle el dentado... ;D Tengo yo que aprender eso de poner fotos con "meneito".

Te respondo:

7. ¿Si te tuvieras que quedar con un juego, cuál sería?

¿Sólo uno? Qué sepas que eres muy cruel. Bueno,  ;D podría repetir la respuesta que le di a Felipesanta88 antes, el Hannibal:R. vs C., pues el Cyclades no lo tengo y no me puedo quedar con lo que no tengo, en caso de poder quedarme con un juego que aún no esté en mi poder, pues el Cyclades que es hasta para 5 jugadores y cuantos más juguemos más nos reiremos.

Pero...siendo más original y atrevido, me quedaría con el Rommel y Montgomery de la NAC, está en buen estado y parece ser que se podría vender por unos 155€, lo vendo y con ese dinero me compro luego el Hannibal, el Cyclades y me sobra para comprarme el de Escape from the Island, ya se que su argumento es infantil pero me reí un montón con él.  :D

8. ¿Prefieres leer reglas o que te expliquen cómo se juega?

Sin duda alguna que me las expliquen, especialmente cuando al explicante le encanta hacerlo. Hay unos cuantos tipos raros en La Tecla Sala que me han acostumbrado mal, un tal Enhac, Joangm y Rick Blaine que siempre traen juegos nuevos y los explican pacientemente al personal.  

Aunque siempre es bueno si tienes las reglas, repasarlas durante y después de la partida.

9. ¿Cuál será el juego que más has jugado? (a parte del ajedrez)

Seguramente las Damas, después el Parchís y La Oca, y también los tradicionales de cartas de la baraja española: La Brisca o El Guiñote. De juegos de verdad tal vez el Stone Age, pero igual no he jugado más de 10 partidas con él, y es que entre el poco tiempo que tengo últimamente y a que siempre están saliendo novedades no he podido repetir mucho.

10. Recomiéndanos una canción que te ronde por la cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=1DR-eYIl9BU

11. ¿Cuál ha sido tu partida de Twilight Struggle más rápida?

Una con Hynkel en que me ganó en el segundo turno haciéndome "la pirula" con el Defcon; ¿media hora? Tal vez menos. En lo que quedaba de tarde me ganó dos más.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


12. ¿Tu plato favorito?

En verano quizás el gazpacho, un gran invento de la humanidad. En invierno una tortilla a la francesa entre medio de un bocadillo con el pan con tomate.  :B

13. ¿Qué juego tienes más ganas de probar ahora mismo?

Se supone que no lo haya jugado; el Polis de Fran Díaz.

14. ¿Qué diferencia hay entre "responder" y "responder a todos"?  ;D

"Responder" puede suponer contestarle a sólo uno de los que tengas como auditorio, o bien responder al aire o a tí mismo pasando del dicho auditorio, como suelen hacer los políticos; o también puede ser consecuencia de una causa: <las medidas adoptadas respondían a cuestiones económicas..." Vamos, que la respuesta no es literalmente hablada.

"Responder a todos" lleva implícito que tu conversación va dirigida a la totalidad de tus escuchantes.

15. Recomiéndanos una película que hayas visto hace poco.

El Dictador de Sacha Baron Cohen. Desternillantemente absurda, es una gran parida pero la recomiendo a todo aquél que quiera reírse sin complejos ni otras consideraciones.


Saludos estrambóticos.  :)
Semper fidelis

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2012, 09:24:42 »
Buenas Silverman,

Enhorabuena por el titulo recibido, es un honor lúdico y es todo un hito en este foro.

Me lanzo con las preguntas.

29. Como has comentado, te gusta la Historia, concretamente que época o parte te la Historia de Gusta más?


30. Como un Servidor, vivimos en la inopia durante muchos años y al despertar nos hemos encontrado todo una Gran Comunidad Lúdica aquí, en nuestra ciudad, crees que estamos viviendo una burbuja lúdica?


31. Y esta viene relacionada con la anterior, piensas que es bueno que este hobby de los juego de mesa se haga popular o por contra es contraproducente?, si puedes razonarlo un poco, perfecto


32. Como te gustan los juegos, sesudos, cortos, largos, rápidos, familiares, con enjundía, dónde esta tu limite?

33. Qué es lo que más te gusta de este ambiente lúdico?


34. Y lo que menos?


35. Piensas que este Hobby puede aportar bueno valores pedagógicos a las escuelas?

36. Qué te impulsó a buscar información, sitios y gente dedicados a este Mundo lúdico?


37. Y por último, los wargames a 2 o más jugadores?


Pues, no he sido muy duro...... ;D

Un saludo
« Última modificación: 15 de Octubre de 2012, 09:32:05 por metabcn »

Macklau

Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2012, 09:45:51 »
Primeramente, enhorabuena por tu elección.

De segundas, no voy a preguntarte absolutamente nada, solo he entrado para dejar constancia de que espero con toda la fe de un agnóstico que tu tercera anécdota sea verdadera.

A disfrutar de tu semana!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2012, 10:05:17 »
Ante todo, felicidades por el baronetazgo. Siempre es interesante tener a alguien que acostumbra a razonar tan bien lo que escribe en otros lugares del ofor en el cargo, hace que las respuestas sean mucho más interesantes.

Preguntas:

- ¿Consideras que es posible solventar todas las diferencias entre seres humanos con la negociación tranquila y sosegada, o lo ves como algo ideal pero poco realista?

- ¿Prefieres jugar una partida a un juego épico, o varias partidas a juegos de menor duración?

- 7 Wonders: ¿Amor u odio? ¿o tal vez indiferencia?

- ¿Es mejor tener una amplia colección de juegos, o una más selecta?

Y me uno al deseo de que la tercera anécdota sea cierta y la falsa sea la primera  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2012, 10:53:13 »
Cita de: sheffieldgeorge
Cita de: sheffieldgeorge en Hoy a las 01:14:48
Enhorabuena, señor baronet. Unas cuantas preguntas para desengrasar las caderas a la vez que esbozamos una sonrisa (no como la amiga de enhac, que parece que le quieren subir el IBI  ):

Gracias Sr. Sheffieldgeorge.

16. ¿Cuál es el momento relacionado con los juegos de mesa más desternillante de toda tu vida?

Difícil, he tenido muchos; Tal vez la noche en que conocí a Horak en el Queimada, se ofreció amablemente a mostrarme el Hannibal R.vs C; era muy tarde y aparte de explicármelo por encima -era la primera vez que veía yo el juego- sólo convenimos hacer un turno. Llevaba yo a Cartago, activé a Anibal y con una carta de marchas forzadas atravesé los alpes aterrizando encima de un ejército romano: En la subsiguiente batalla no quedó de los romanos ni el palanganero del Cónsul. Horak no paraba de rascarse la cabeza, parecía dudar de que realmente fuese mi primera toma de contacto con el juego. Realmente me vinieron unas buenas cartas a la mano aunque miré de disimular para desmoralizarlo más.  

Después como no sabía qué hacer, me dirigí a Roma con un par a asediarla. Horak me advirtió que sin el tren de asedio el cartaginés tiene un -2 en la Tabla de Asedio, eso supone que sólo con un 6 logras un impacto de asedio, y precisas de 3 para rendir la ciudad y ganar la partida...y sólo me quedaba una carta de estrategia en la mano. Era ésa que permite hacer dos tiradas de asedio, y en ambas tiradas saqué un 6 logrando 2 impactos seguidos de asedio. El resto de resultados te hacen perder tropas y al final del turno debía pasar una tirada de desgaste por estar en territorio enemigo.

Creo que nadie ha logrado ganar una partida con el Hannibal en el 2º turno, pero de haber continuado estoy convencido que al siguiente turno lograba el impacto en las murallas de Roma que me faltaba. La cara de Horak era de una incredulidad absoluta, y no recuerdo ver a alguien más arrepentido de haberle enseñado un juego a alguien. Después de aguantarme la risa lo que pude, le di las gracias y me disculpé.

17. ¿Y el más angustioso?

Sin duda los que pasé maniobrando con el Longest Day de AvalonHill hará unos 15 años, un monstruo de 2.000 fichitas y más de 5.000 hexágonos. Se me colapsaron las neuronas buscando con las pinzas las artillerías que necesitaba entre los numerosos rascacielos de fichas del frente. Nunca mais.

18. ¿Y el más tenso?

Una partida del Torneo Regional de Ajedrez contra el equipo C de la ONCE allá por el año 1996, mi contrincante era mucho mejor que yo y me hizo un destrozo con su reina en mi flanco derecho. Una vez realizado el error, no pude evitarlo por más vueltas que le di. El corazón se me puso a casi 200 pulsaciones en los momentos más críticos, igual que en una maratón. Los profanos no se creerían la emoción y tensión que puede generar un juego tan "parado".

19. ¿Y el más sorprendente?

Colgué en la BSK la reseña de la primera partida que disputé con Gand-Alf al Hannibal R.vsC, resultó bastante rara, la perdí aunque mi contrincante sufrió bastante. Pues bien, la revancha llevando yo a Roma ha sido la partida más estrambótica de mi vida y con el resultado más sorprendente. Por respeto al rival no me atreví a escribir la crónica, que una cosa es el buen humor y otra caer en el recochineo.

20. ¿Y el más vergonzoso?

Una vez en que le di con la mano involuntariamente a una esquina del tablero que sobresalía de la mesa, desparramando todos los apilamientos de fichas por doquier.  :-[

21. ¿Cuáles son los 5 juegos que te cuesta más reconocer que te gustan?

No hay ningún juego (de momento) que me cueste reconocer que me agrada, pero quizás los menos "dignos" sean el Escape of The island, -un argumento ¿infantil?- el Amyitis -construir los jardines de Babilonia- el Stratego -éste ya no lo juego- hicimos una partida al Risk este verano en el Rvbicon, y hay uno de poner vampiros en las tumbas de un cementerio, pones una losa encima y la mecánica es acordarte qué tumbas están vacías y cuáles ocupadas, no recuerdo el nombre.

22. ¿Cuáles son tus 5 eurogames favoritos?

Los Pilares de la Tierra - Amyitis - Stone Age - Caylus - Brass

Aparcando al Cyclades como un wargueim mitológico.  ;D  

Sin embargo no he probado muchos buenos juegos, de manera que la anterior lista seguramente se verá modificada en el futuro.

23. ¿Cuáles son tus 5 ameritrashes favoritos?

Lo siento, es una de mis asignaturas pendientes, no he probado ninguno de esos juegos que yo recuerde; aunque el concepto no me desagrada.

24. ¿Cuáles son esos 5 juegos que has probado y no desearías que los jugara ni tu peor enemigo?

El Longest Day de AH, Objetivo Moscú (NAC), Trafalgar (también NAC), A las Barricadas, El Munchick (no entendí nada con este)

25. ¿Qué es lo que peor llevas una vez sentados a echar una partida?

Nada original, el análisis-parálisis excesivo.

26. ¿Eres de los que prefieren recoger sus juegos solo o de los que prefieren que les ayuden aunque sea guardándolo todo en un revoltijo y ordenarlo el día siguiente?

En principio te respondería que prefiero recogerlos solo, pero tanto con los habituales del Queimada, de La Tecla Sala o del Rvbicon he comprobado (me fijo a conciencia en estos detalles) que son muy cuidadosos y ordenados al recoger un juego aunque no sea suyo, de manera que me fio completamente de ellos y no me importa que me lo recojan.

27. Si algún día me paso por Barcelona, ¿a qué 5 compañeros besekeros me recomendarías conocer? ¿por qué?

¿Sólo a 5? Aquí me pones en un dilema, pues a los que no mencione se me van a poner celosos;  ::)  veamos:

Si quieres jugar a wargueims:

Guderian2: Un crac del Rvbicon, 25 años jugando y compitiendo a wargueims clásicos, no le agradan las cartas en los juegos ni los "punto a punto", su campo de acción son los hexágonos. Ha hecho un juego sobre el teatro del Afrika Korps en la II GM, experto en optimizar reglas defectuosas. Paciencia infinita al explicar los juegos.

Fjordi: Otro baluarte del Rvbicon, junto al anterior uno de los pocos jugadores "serios" que tenemos. Este se atreve asimismo con los motores de cartas y mapas punto a punto.

Alkarion: Polifacético donde los haya, ha diseñado un napoleónico con motor de cartas, toca en una banda de música, habla inglés, francés, experto en historia etc.

Mayor Winters: El Pretor Máximus del Rvbicon y el alma del Club. Infatigable y detallista, experto en historia, en cine, gran viajero, habla idiomas etc.

Balowsky: No aprenderás nada nuevo con él pero tu vida puede cambiar tras conocerlo. Es como una versión inteligente y jugona de Forrest Gump.  

Metabcn: Siempre está más liado que una calabaza, pero es un jugón todo-terreno. Buen humor a raudales y no se te ocurra criticar al Axis&Allies en su presencia. Comprador compulsivo de juegos, tiene una gran ludoteca, más blogs en marcha que bolsos la Pantoja y es un hombre muyyy afortunado.  ;)

Entre los ludoteclos eurogameros:

Enhac: El alma máter de la Tecla, también es miembro del Rvbicon y profesor de carrera, le encanta enseñar juegos. Paciencia de Santo y bajo una apariencia seria esconde un gran sentido del humor. Como domine un juego vas listo si pretendes ganarle.

Hynkel: Un Rvbicon que a veces se infiltra en la Tecla. Se nota que es ingeniero, en un juego que no tenga azar te destrozará. Si no quieres sufrir lúdicamente evítalo.

Joangm: Otro ingeniero, un crak con los eurogueims. Es el que mejor explica los juegos, creo que ha ganado dos años seguidos la liga de La Tecla y merecidamente. Un tipo simpático y joven que no parece estrambótico a simple vista. No te dejes engañar...en cualquier cosa que no sea un wargueim y no exista el azar te destrozará también.

Y entre los del Bar Queimada:

Gand-Alf: Estrambótico de pro, casi vive en el bar. Le pega a todo lo que sean cartas, losetas, dados, avionetas, zombies, aliens, dragones etc. Tiene diseñados un par de juegos, su estilo de juego es metódico y casi te diría matemático. Debe ser un gran tipo cuando después de lo que le he hecho en los tableros aún me habla.

Junior: Estrambótico 100%. También vive allí. Estilo de juego espectacular aunque suele estrellarse también. No pasa nada.

Alzhiel: Hace tiempo que no se de él; todo un caballero con buen sentido del humor y del orden. Creo que lúdicamente le pega a todo.

Lonagan: El tipo más cachondo que me he encontrado explicando reglas. Puede decirse que es un wargamero. Gran sentido del humor y es bastante joven.

Bueno, ya paro y me dejo a Horak, Kronoss, Chuskas, (¿Aren es besekera?) Referee y algunos más; escoge a los cinco que quieras y tacha a los demás. Con diferencia la pregunta más difícil que me habéis formulado.  

28. Imagínate que puedes invitar a 5 compañeros besekeros que no conoces a echar una partida juntos. ¿Quiénes serían y a qué les invitarías a jugar?

Pues me dedidiría por la cachondez mostrada entre lineas a Koblar, Byfed y Tio Trasgo; y a Carlosmemec y Jerezmeme porque hemos tenido bastante empatía por la red. Hum, estoy pensando que el Cyclades no admite a 6 jugadores; en tal caso los invitaría a un "Los Pilares de la Tierra" con la expansión que permite hasta 6 jugones, hace un año largo que me la compré y aún no la he podido estrenar.


Saludos cordiales.
Semper fidelis

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2012, 11:09:59 »
"En 1999 me compré mi primer ordenador, aunque no me conecté a Internet hasta 2009. Esos diez años los pasé jugando en solitario con el PC"

¿Que videojuegos te marcaron durante ese periodo? ¿Los Total War, Civilization o cuales? ¡Me intriga! ¿un top 5 de videojuegos? ¿y un top 5 de videojuegos que no sean de "estrategia"?

¡un saludo!